Jump to content

Quattro en algun a3???????


subbaqua

Publicaciones recomendadas


hola yo tengo un culohuevo con quattro y estoy muy contento con el .suelo ir bastante a esquiar y nunca he tenido que poner cadenas ,ahora bien ten en cuenta que tanto mas importante para nieve son las ruedas ,con unas de nieve se nota un monton ,no te pienses que por tener traccion todo el campo es oregano,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui hay un culo huevo con Quattro, que ayer mismo se vio envuelto en una nevada en el Pirineo, y de la que una vez más fuí por donde quise, como quise, sin haber pasado el quitanieves y con neumaticos de verano (potenza 050A). He de decir que jamás he utilizado cadenas (de hecho ni las tengo), que en mi casa tenemos un A6 Quattro y te aseguro que en la práctica no te sabria decir exactamente que diferecias hay entre un torsen y un haldex,porque van los dos de maravilla.

 

No solo en nieve tienes un punto fuerte, sino que en mojado es un extra de seguridad muy importante, y en seco, cuando realmente hace falta es decir cuando te pesa mucho el pie derecho :lol2: es increible como te mete dentro de la curva.

 

¿Que en qué pensaria si me fuese a comprar otro coche? 7 letras que parecen 4 y empezando por Q...... sin dudarlo Quattro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb tengo lo tengo Quattro y desde luego para mi no existe otra opción, si me comprase otro audi tendría que ser Quattro!

Por donde vivo he tenido muchas experiencias de nieve y carreteras en mal estado pero por poner un ejemplo te dire que hace 3 o 4 años fui a skiar a los alpes con los amigos, el otro coche que iba con nosotros era tb un A3 pero sin quattro...en lyon nos empezó a nevar a saco y se montó un cipote del mil...yo subí hasta la puerta del apartamento sin parar y desde luego con una confianza en el coche total. El resto pues ya te los puedes imaginar...aún se están cagando en todo...

De todos modos, estoy 100% de acuerdo con el comentario anterior, tan importante o más que la tracción, es el neumatico que lleves...y en que estado! Hace dos fines de semana estaba en Formigal, cayo una buena nevada y aunque no tuve que poner cadenas me las vi put** porque tengo los neúmaticos pidiendo un cambio a gritos, un poco más de nieve y me quedo ahí colgado...así que Quattro sin duda, pero siempre con buenas gomas!! Sino de poco te servirá....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. yo tambien tego quattro en mi culohuevo, y va de maravilla.

Ademas tengo una pregunta, ayer note que hacia un ruido raro y me parece que es el quattro. es como un traca traca, y he notado que es al pegarle un apreton o salir rapido en una cuesta con el suelo mojado, asi que me hace pensar que es cuando empieza a actuar el quattro, pero me tiene mosqueado, es ese ruido normal o puede que le pase algo. por fabor contestarme con algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, yo estoy de acuerdo con lo que han comentado todos sobre las virtudes de la traccion quattro, pero hasta hace poco no la habia probado nunca en nieve y me fuí con una amigo y coronando el puerto de benifallin en Alicante (hace unos dias nevó una barbaridad)y cuando llegamos le dije que se bajara del coche y me grabará con la camara de video y asi luego ver yo el resultado de el quattro como actuaba, elegí una pendiente y una zona resbaladiza y "accion", puse primera y gas a fondo, el coche ni se movia (que es lo que yo buscaba) pero aceleraba a fondo y soltaba gradualmente y volvia a acelerar y luego viendo el video, el coche hubo momentos en el que las ruedas delanteras estaban totalmente paradas y las traseras giraban a toda velocidad, paraba volvia a acelerar a fondo graduando el acelerador y patinaban las 4 ruedas a la misma velocidad y a veces mas rapido el tren delantero o el trasero, todo dependia de en que posicion tenia el acelerador en ese momento para el haldex asi actuar, eso si cuando quise salir lo hice acelerando lentamente y sale pero claro petiendole a fondo en nieve dura y cuesta arriba pues ya me diras, y eso si la respuesta del haldex es super rapida y al ojo humano no se advierte el retraso de entrada en funcionamiento respecto al tren delantero, ya que habia gente que comentaba que entraba con retraso y no es cierto a mi parecer, lo que si es cierto que en seco y conduccion al limite tienes que anticiparte en las reacciones, entrar como un traccion delantera para salir con un quattro y a veces te puede subvirar o sobrevirar segun asfaltos, revoluciones y marcha insertada, etc etc,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese ruido que comentas a mi tambien me ocurrio una vez en la nieve, es un ruido que duele oir a tu coche y a mi me sucedio cuando acelere poco y solte embrague rapido, pero normanlente nunca me lo hace o no lo oigo, pero pienso que es debido a una utilizacion incorrecta o al forzar el embrague hidraulico este conecta con brusquedad, no lo se con seguridad, espero que alguien nos lo aclare, gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo una posible respuesta al ruido. He estado en el taller y lo hemos estado mirando y creemos que es el motor que roza con la chapa uqe esta debajo de el, la causa es que los "sinebloc" de goma sobre los que se sostiene el motor se estan benciendo y el motor toca al hacer una aceleracion brusca porque es te se mueve.

o almenos eso nos parece a nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.