Jump to content

Buenas noches, y buena suerte


El_Uve

Publicaciones recomendadas

Bueno, ayer fui a ver la pelicula esta de George Clooney, "Buenas noches, y buena suerte".

 

La pelicula en si esta bastante bien. No se hace larga, y menos mal. Son aproximadamente 1h y 25 minutos.

 

Está contada en plan documental, y, por si alguien todavia no lo sabe, trata de la historia que vivieron unos periodistas en los años 50 en estados unidos, contra el "mcarthysmo"(o como se escriba). VAmos, la "famosa"(sobre todo allí) caza de brujas, en busca de comunistas, comunistoides, y afines todos ellos al partido comunista.

 

Clooney le ha querido dar un toque "antiguo" a la pelicula, porque, aunque hay mas peliculas rodadas en blanco y negro, yo, al menos, no he logrado ver el "tono" de "cinta vieja" de esta en otras como "la lista de schindler", por ejemplo. Tiene desenfoques de camara, movimientos bruscos, giros extraños...que hacen creer que, efectivamente, es un documental en toda regla. De hecho, hay muchas imagenes que pertenecen realmente al verdadero McCarthy.

 

Los actores, principalmente David Strathairn(Edward R. MUrrow), estan realmente bien. Este que he nombrado, en particular...lo clava. Es impresionante verlo. No he visto nunca imagenes del verdadero Edward R. Murrow...pero si era la mitad de elocuente con la mirada y las palabras que este actor...debió ser un grandisimo periodista.

 

Tambien debo aclarar, que para ir a ver esta pelicula, lo mejor es ir con la mente bien despierta(en todos los sentidos), porque es muy densa pese a lo corta que es. Hablan mucho, tratando muy a fondo UN tema en concreto. No se ha dedicado Clooney a desviarse en explicarnos quien es cada uno de los personajes. Lo iremos viendo, pero en muchos casos, nos quedaremos practicamente igual que al principio de la pelicula. No sabremos nada de sus vidas. No sabremos nada de lo que realmente pasó despues de la replica del senador McArthy, pese a que nos lo indican mas o menos en la película. Quizá, en su afan por no atormentar demasiado al espectador medio, Clooney ha decidido no alargar en exceso la historia, ofreciendonos solo lo mas relevante de aquellos sucesos.

 

Es, quizá, una muestra de lo que es(o era) el autentico periodismo. Aquel que lucha(o luchaba) por desenmascarar las falsedades. Por intentar informar de todo al pueblo, sin importar las consecuencias que pudiese eso ocasionar.

 

Lo mejor, para mi de la pelicula, es quizá la introduccion, unos años despues de los hechos acontecidos en la historia contada. Otra vez, Edward R.Murrow diciendo cosas que, en mi humilde opinion, pudieran ser verdades como templos.

 

Lo peor: que al final de la pelicula quizá te puedes quedar con esa sensacion de "ya está?".

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi opinión es una buena película. Lo malo que le veo es que es un poco gélida y teatral, sin exteriores y poca variedad de escenarios. También creo que en este caso es demasiado corta (90´). Podrían desarrollar la trama un poco más.

 

Los actores en general lo hacen muy bien. Y lo de que McCarthy se interprete a si mismo (con imagenes reales de la época) es cuanto menos original <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.