Jump to content

Fomento dedicará 4.500 millones a mejorar las autovías más antiguas


tiraleguas

Publicaciones recomendadas

El País

 

Fomento dedicará 4.500 millones a mejorar las autovías más antiguas

El ministerio financiará las obras con el método de 'peaje en la sombra'

 

El Ministerio de Fomento pondrá en marcha después del verano el proyecto de mejora y modernización de los 1.522 kilómetros de autovía más antiguos, para lo que invertirá 4.500 millones de euros, según fuentes de ese departamento. Las autovías que se reformarán serán la A-3, entre Madrid y Alicante; la A-1, entre la capital y Burgos; la A-2, hasta Zaragoza, y la A-4, hasta Sevilla, según detallaron fuentes del sector.

 

El proyecto se llevará a cabo mediante 18 contratos de concesión, por el sistema de peaje en la sombra: las empresas adjudicatarias anticipan la inversión que luego recuperan cobrando al Gobierno un canon anual en función del tráfico y la calidad del servicio en la vía que gestionen. En este caso, se concederá la obra de mejora y la conservación de la infraestructura durante un periodo de 20 años.

 

Del importe total del proyecto, 1.849 millones de euros corresponderán a las obras de reparación que las concesionarias deberán realizar para que estas vías más antiguas se equiparen en calidad y prestaciones a las de más reciente construcción. Los 2.700 millones de euros restantes corresponden a las labores de mantenimiento.

 

El ministerio prevé comenzar a licitar en septiembre los primeros 11 lotes de los 18 en los que se divide el contrato, aquellos que no presentan problemas ambientales. El resto saldrá a concurso según vaya obteniendo la correspondiente declaración de impacto ambiental (DIA) del Ministerio de Medio Ambiente.

 

Con el método de peaje en la sombra, Fomento podrá afrontar el gasto que supone reparar y modernizar estas carreteras más antiguas sin que el monto compute en el déficit público. La patronal de grandes constructoras Seopan ofreció recientemente al Gobierno afrontar hasta el 40% del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), unos 100.000 millones de euros, el doble de lo previsto inicialmente por Fomento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ya era hora!!!! :p

 

Pues sí, ya era hora, la A2(que es la que más frecuento de estas) tiene unos socavones que igual me planteo un Q7 para poder entrar/salir de ellos...aunque mejor un Tuareg, que tiene reductora :D

 

De todos modos, hasta que no lo vea, no me lo creere :lol2:

 

Opino lo mismo. Mi no creer hasta que mi no ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en las carreteras se mide el nivel economico de un pais, y españa esta subiendo mucho economicamente, pero sus carreteras no lo demuestran :clap1:

 

Joer macho, pues será en precios, porque lo que es en salarios.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mientras no arreglen la A-II procuro ir en el AVE...

 

El A3 me lo he comprado después de partir por la mitad mi anterior coche en Alcolea del Pinar (entre Zaragoza y Madrid), a velocidades legales. Gracias al estado del firme (una bonita ondulación)

 

A ver si es verdad que la arreglan de una vez. Creo que es la más antigua de todas, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El País

 

Fomento dedicará 4.500 millones a mejorar las autovías más antiguas

El ministerio financiará las obras con el método de 'peaje en la sombra'

 

El Ministerio de Fomento pondrá en marcha después del verano el proyecto de mejora y modernización de los 1.522 kilómetros de autovía más antiguos, para lo que invertirá 4.500 millones de euros, según fuentes de ese departamento. Las autovías que se reformarán serán la A-3, entre Madrid y Alicante; la A-1, entre la capital y Burgos; la A-2, hasta Zaragoza, y la A-4, hasta Sevilla, según detallaron fuentes del sector.

 

El proyecto se llevará a cabo mediante 18 contratos de concesión, por el sistema de peaje en la sombra: las empresas adjudicatarias anticipan la inversión que luego recuperan cobrando al Gobierno un canon anual en función del tráfico y la calidad del servicio en la vía que gestionen. En este caso, se concederá la obra de mejora y la conservación de la infraestructura durante un periodo de 20 años.

 

Del importe total del proyecto, 1.849 millones de euros corresponderán a las obras de reparación que las concesionarias deberán realizar para que estas vías más antiguas se equiparen en calidad y prestaciones a las de más reciente construcción. Los 2.700 millones de euros restantes corresponden a las labores de mantenimiento.

 

El ministerio prevé comenzar a licitar en septiembre los primeros 11 lotes de los 18 en los que se divide el contrato, aquellos que no presentan problemas ambientales. El resto saldrá a concurso según vaya obteniendo la correspondiente declaración de impacto ambiental (DIA) del Ministerio de Medio Ambiente.

 

Con el método de peaje en la sombra, Fomento podrá afrontar el gasto que supone reparar y modernizar estas carreteras más antiguas sin que el monto compute en el déficit público. La patronal de grandes constructoras Seopan ofreció recientemente al Gobierno afrontar hasta el 40% del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), unos 100.000 millones de euros, el doble de lo previsto inicialmente por Fomento.

 

 

¿Es hoy el día de los Santos inocentes? :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que flipo leyendo ultimamente el foro, porque ya escribir escribo poco.

 

Mi no entender, se dice que van a reparar el firme de unas pocas de autovias, que no le costara nada a los conductores, y que se va a invertir un monton de pasta de nuestros impuestos en tal fin.

 

Unos no se lo creen, otros dicen que tururu, otros que lo arreglan pa poner radares, ect ect.

 

Osease, que es mejor que las dejen como estan. :unsure:

 

O es que tenemos poco que hacer y nos dedicamos a despotricar contra todo lo que se mueve.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que flipo leyendo ultimamente el foro, porque ya escribir escribo poco.

 

Mi no entender, se dice que van a reparar el firme de unas pocas de autovias, que no le costara nada a los conductores, y que se va a invertir un monton de pasta de nuestros impuestos en tal fin.

 

Unos no se lo creen, otros dicen que tururu, otros que lo arreglan pa poner radares, ect ect.

 

Osease, que es mejor que las dejen como estan. :flwrs:

 

O es que tenemos poco que hacer y nos dedicamos a despotricar contra todo lo que se mueve.

 

 

saludetes.-

 

 

A ver. Si yo veo mu bien la idea...pero es que de los politicos no te creas na. Cuando lo vea, o me digan los que disfruten de esas mejoras que, efectivamente, las han hecho...me lo creere. Mientras tanto..na. REcuerda que viene el año que vieeeeeeeeeeneeeeeeeeeeeeeee...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver. Si yo veo mu bien la idea...pero es que de los politicos no te creas na. Cuando lo vea, o me digan los que disfruten de esas mejoras que, efectivamente, las han hecho...me lo creere. Mientras tanto..na. REcuerda que viene el año que vieeeeeeeeeeneeeeeeeeeeeeeee...................

 

Ahora lo has clavado tú. Cuando arreglen los tramos me lo creeré, pero hasta entonces... A todos se les llena la boca diciendo lo mucho que van a mejorar las carreteras, pero los puntos negros siguen existiendo.

 

La A2 y la curva del puente de San Fernando siguen igual de peligrosas y mal hechas que siempre....bueno, igual no, ahora hay 3 radares, un por carril.

 

Esta noticia no debiera ser noticia, es lo lógico, que se invierta dinero en las carreteras y se mejoren, más aun cuando todos sabemos lo mal que están algunos tramos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.