Jump to content

Roma...


mavimad

Publicaciones recomendadas

al loro con los romanos que son de lo más "trapicheros", a mí para ir del hotel al aeropuerto me llamaron a un "taxi"(ni taxi ni p*llas era un colega del recepcionista) que me pretendia cobrar 50 € por el viaje.Al final no vió un duro por listo y es que hay que volverse peor que ellos :bsh1:

pero es una ciudad preciosa por todos sus rincones. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mavimad, acabo de ver este hilo. Mi hermana ha vivido 2 años en Roma hasta hace 6 meses, o sea que lo tiene reciente. Nada mas llegue le pregunto. Yo fui a verla y nos llevo a un monton de garitos, pero ibamos en el coche de un amigo suyo y no tengo ni idea de por donde ibamos. Suficiente tenia con cogerme al asiento. Como iba el Pandita :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acaba de llegar.

PARA VISITAR:

-Recorrido Via del Corso. Es la zona de la Fontana de Trevi, pero hay muchas plazas y sitios para visitar. Por cierto dice que visites la Fontana de Trevi de madrugada. No hay ni un alma y es preciosa.

-Castell St. Angelo. Muy cerca de Vaticano. La antigua prision del Vaticano. Interesante.

-Villa Borguese. Es un parque muy grande con un museo donde se hacen unas exposiciones chulisimas.

-Cerca del Colosseo. Foros Imperiales y el Palatino.

Recomendacion. La linea de metro es muy facil y tiene salidas en todos los monumentos. Recomendable para desplazarte y con una guia no tendras ningun problema.

-Giannicolo. Las vistas de toda Roma. Nosotros subimos de noche y la cupula de la basilica de San Pedro es impresionante!!.

-Por cierto, no te pierdas la subida hasta el alto de la cupula. Vale la pena.

 

PARA COMER:

-Via del Corso, cerca de Piazza del Popolo, una gran pizzeria que se llama Gusto (www.gusto.it) Via della Frezza,16 o Piazza Augusto Imperatore, 9.

 

PARA LA JUERGA:

-Piazza Navona y Campo dei Fiori. Zona de garitos.

-Cerca de Piazza Venezia. Triniti College.

Recomendacion personal de mi hermana. Central do Brazil. Estacion Trastevere. Ambiente Brasileño. Samba, Forro. Por cierto, local frecuentado por Denilson y Kafu. Mas de una vez a coincidido mi hermana con ellos ahi.

 

 

Si necesitas alguna cosa mas pregunta o mandame un MP

 

Saludos y que disfrutes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te dicen de moverse en metro.. lo mejor en Roma es el bus, la linea no esta muy desarrollada en el centro, pregunta a los simpaticos romanos que lineas coger, es divertido :lol2:

 

Los alrededores de Piazza de Spagna son preciosos, lo mas chic de la ciudad, he olvidado el nombre de un restaurante en esa zona que no era nada turistico y con buen precio :D

 

La zona del Panteon tambien es chulisima, justo al lado de Piazza Navona, muchos sitios para pinchar algo

post-1385-1140523263_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Roma esta muy facil todo, con tener un plano turistico y otro del metro, lo tienes todo chupado, es uno de los metros mas sencillos que he visto, son solo dos lineas que recorren la ciudad en forma de cruz y se juntan en el centro, es imposible perderse. Te recomiendo encarecidamente probar una porcion de pizza en el bar restaurante que hay a mano derecha a la salida de la estación de metro de piazza spagna, tiene un pequeño mostrador que da a la calle para servir las porciones, nunca entendere como puede estar tan bueno un trozo de pan con jamon y queso!!!! Alli probe la mejor pizza que he visto nunca.(Y soy adicto a la comida italiana) :lol2:

 

Ah! Si eres fumador, olvidate de fumar en ningun bar o restaurante...tienen unos ministros mas salvajes que los nuestros :p , ni baretos pequeños ni nada, solo en las terrazas se permite fumar, y en algunos restaurantes muy cutres que se saltan la ley (nada recomendables) :lol2:

 

Vigila con los turcos y/o kurdos que se te presenten para venderte algo en cualquier parte, es todo absolutamente falso y como te descuides...zas! adios cartera. En la estación de metro que para al lado del vaticano (no recuerdo el nombre), vigila también porque suelen haber unas gitanas que le van dando el pecho a los niños por la calle, dan bastante pena :lol2: y te perseguiran para que les des algo...no te distraigas con ellas, son inofensivas, pero vigila con el resto de la gente, las gitanas solo distraen tu atención mientras otros te roban.

 

Con esas sencillas precauciones, no tendras ningun problema, es una ciudad muy segura.

 

Un saludo, lo pasaras en grande :clap1:

 

P.D: No tengo nada contra los gitanos/kurdos/turcos, es solo que estas malas gentes que te cuento eran de esas etnias/naciones! :p Cuando estuve en Estambul tuve un guia kurdo que contrate en la calle y era un tio maravilloso que me dio un tour guapisimo en 4 horas que estuve alli de crucero!) :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.