Jump to content

2.0tdi 25.000km 10meses y la JUNTA DE CULATA ¡KO!


troncix

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal?. Yo muy jodido, me disculpen la expresion.

Antes de nada decir que llevo tiempo en el foro pero de forma pasiva, solo dos mensajes hasta la fecha. Y mira el tercero es para decir que me cago en lo más barrido, vuelvan a disculparme la expresión.

Pues eso que si alguno tiene noticias de que le haya pasado a alguien más, y si es así, que ha hecho?, debo de reclamar motor nuevo, es factible?, a quien hay que reclamar?, me conformo con la reparación?, etc.

Se admiten comentarios, los que sean.

Muchas gracias. :laugh::p:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


aunque te auguro unos meses de lucha y disgustos, lucha por la sustitucion del motor o incluso del coche. Ve a la OCU y que ellos te informen y ayuden.

 

Un abrazo y SUERTE

Editado por luisppp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a vosotros por contestar, lo de la Suerte, buf!! gracias, pero no, seguro que no la tengo, lo de x meses de lucha, dificil, porque ir al curro en bici, pues como que no (140 km ida/vuelta). Menudo panorama se me presenta. Disculpad mi vena catastrofista o de autocompasión, pero es que me encuentro un pelín "bajo".

El problema, es que ya me paso lo mismo en un Rover de dos kilos y medio, y le dije a mi mujer "nunca mais" y la convenci para gastarme casi 6 kilos en un AUDI al cual era imposible que le ocurrieran estas cosas, lo gracioso es que el Rover casco a los 100.000 km.

Bueno no me lio más, hablare con Audi España, con la OCU, y con el niño Jesus.

Se siguen aceptando comentarios, aunque solo para desahogarme un poco. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hay varios post abiertos sobre este tema. Hasta la fecha todos los casos que yo he leido en el foro eran de A3. Los A4 parecía que estaban empezando a salir airosos. Claro, se empezaron a montar estos motores más tarde queen los A3 (que me corrijan si me equivoco).

 

No te preocupes que no vas a ser el primer caso ni el último. Lo primero que debes hacer, aprovechando que tu coche tiene sólo 10 meses, es contratar la supergarantía. Todavía estás a tiempo, y considera este gasto como una inversión.

 

Lo segundo, tampoco vayas de listo con el Asesor de Post Venta, pero dale a entender que ya sabes que es fallo común en los motores 2.0 Tdi del grupo VAG. Se da en los A3 y, que yo sepa, también se de algún caso en los Altea. Los Golf parece ser que se están librando.

 

En algunos de los casos que se han leído la solución ha sido cambiar el bloque de motor entero; en otros se rectificado y planificado culata y se ha montado con su junta nueva.

 

El problema, hasta ahora, es que no se sabe de donde viene el fallo. YO, quiero pensar, que se trata de que las juntas no son de la calidad que debieran ser y se acaban fundiendo antes de lo debido. Basándome en ésto, me inclinaría a que aceptaras la solución de cambiar la junta y punto. Seguramente la junta que te ponga sea más resistente que la de origen. SIn embargo, si te ponen el motor nuevo, no sabrás que junta es la que lleva ariesgándote, por tanto, a volver a tenr de nuevo el mismo problema.

 

En cualquier caso, deja siempre constancia de todas tus visitas a la concesión. De momento, no vayas a denunciar a consumo. Todo se tiene que quedar en un trámite por la garantía.

 

Y lo de ampliar la garantía te lo digo, para que estés cubierto si se te volviera a repetir. Una vez que tengas arreglado el coche no gozarás de dos años de garantía en esa reparación. Al haberse tramitado por la propia garantía del fabricante la garantía es la que tiene el vehículo hasta que cumpla los 2 años. No ocurre lo mismo con las reparaciones tramitadas a través de los contratos de super-garantía. Al realizarse éstos con compañías aseguradoras ajenas a la marca, todas las reparaciones son como cualquier otra en taller y si gozan de los 2 años de "protección" tanto en piezas como en mano de obra.

 

En cualquier caso, mucho ánimo y mucha suerte. Ve contándonos cómo se van sucediendo todos los trámites. A más de uno le puede servir de ayuda toda esta información.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema, es que ya me paso lo mismo en un Rover de dos kilos y medio, y le dije a mi mujer "nunca mais" y la convenci para gastarme casi 6 kilos en un AUDI al cual era imposible que le ocurrieran estas cosas, lo gracioso es que el Rover casco a los 100.000 km.

 

No había leido esta parte, pero te iba aponer el mismo ejemplo. :clap1: :lol2::lol2: En la última etapa de la existencia de Rover, cuando la abandonó BMW Group (después de quedarse con la patente del MINI), yo no se qué fue lo que pasó, que no había ningún motor que llegara a los cien mil kilómetros :lol2: con la junta de culata entera. No se libraba ni uno, ni los diesel ni los gasolina.

 

La fama que empezó a coger la marca en el sector, te puedes imaginar cual era.

 

Pero claro, uno se pone a hacer de abogado del diablo y dices "las juntas de los Rover se iban cuando el coche rondaba los 50 mil km (arriba o abajo), pero claro, es que en los motores del grupo VAG no están llegando ni a los veinte mil" :clap1: :clap1: :p:D

 

Desde luego, no sería mala idea que, por parte del fabricante, empezaran a investigar sobre el tema. De momento ya han reaccionado con el tema de los embragues en los motores 2.0 Tdi (pero de momento sólo están llamando a os A3). A ver si se ponen las pilas y empiezan a investigar culatas.

 

No es que esté saliedo muy bien parada la fama de este motor. Una auténtica lástima.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo. :blink: Me han parecido mu interesntes los consejos en especial los de Chirrito. Trataré ir de buen "talante", no me parece descabellado lo de que cambien la culata, si es por otra mejor, la verdad es que teniendo una mejor porque no la ponen desde el principio, en fin.

También consultaré lo de la supergarantia.

Ya os informare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos antes de nada, quiero comentar que estoy en espera de un 2.0 tdi 140 Cv Quattro y viendo como está el tema me da mucho miedo el tema, parece que uno se gasta 36.000 euros (Casi naaaa) en un coche que supuestamente es de calidad y luego te encuentras con esto, me parece lamentable yo tengo un Picasso HDI con 170.000 kilometros y mejor que el primer día, me estoy planteando sacar el coche en renting y olvidarme de tantas histroias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.