Jump to content

A4 B5 mal crónico


usluiss

Publicaciones recomendadas

Como sabéis estos B5 con el tiempo se les tapa el desagüe, consecuencia que se llena de agua para ello hay que desmontar la batería y limpiar ambos desagües y a rodar hasta la siguiente vez. Pero es un rollo ya que al sacar la batería se desprograma la radio, hay que poner en hora el reloj, salta la alarma, etc.

:)

 

Pregunta para los que tenéis un B5.

 

¿ tenéis algún truco o habéis hecho algo para solucionar o mitigar este mal crónico ?

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo llevé al taller por algo parecido, no sé si será lo mismo que lo tuyo. A mí, cuando llovía, me entraba agua dentro del coche por el circuito de la calefacción, concretamente se me encharcaba detrás del asiento del copiloto, y dejaba de funcionar la calefacción. En el taller me sellaron "no sé qué" con silicona, y no me ha vuelto a pasar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Yo voy por el segundo b5, y eso de que se me taponara un desagüe solo me paso una vez en el primero que tuve. Fue un hueco que hay por debajo de la centralita, y limpiándolo bien y no dejando que se acumule la suciedad por ahí, no me ha vuelto a pasar.

 

Justo a mi me ha pasado lo mismo. He ido a por el coche y he visto restos de óxido en lo que parecía un charco ya seco. Cuando lo he visto he pensado en un maguito del circuito de refrigeración roto, pero tras una inspección ocular cuidadosa he visto que esos restos de óxido provenían del soporte de la batería que se encuentra oxidado superficialmente por la corrosión de ésta. El nivel de agua en ese compartimento llegó bastante alto por la señal que quedó del nivel. El día anterior lavé el coche, así que se inundó ese compartimento.

He estado mirando y todo apunta a que el desagüe se encuentra debajo de la batería, así que ahora en vacaciones a desmontarla y a limpiar el dichoso desagüe.

 

¿Cómo lo puedo limpiar? ¿Pasando algún cable por él?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi no me ha pasao...pero tp duerme en la calle...

 

ahora os voy a hacer una pregunta para los que se os ha taponado...

 

¿llevais plastico que recubre esa zona (batt...centralita...bote de liquido...)??

 

saludos

 

No, no lleva plástico. De todas formas el llevar plástico supongo que implicará que la batería no se moje, pero el agua caerá por algún sitio, porque más adelante vienen las gomas que cierran el vano motor con el capó. Lo que sí puede proteger es de suciedad que a la postre es la que obstruirá el desagüe.

 

En fin pableras, que somos víctimas de los caprichos de Audi :laugh: unos sin plástico en la batería y otros con él :kss1:

 

Ya os contaré la operación a la vuelta de vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi no me ha pasao...pero tp duerme en la calle...

 

ahora os voy a hacer una pregunta para los que se os ha taponado...

 

¿llevais plastico que recubre esa zona (batt...centralita...bote de liquido...)??

 

saludos

 

No, no lleva plástico. De todas formas el llevar plástico supongo que implicará que la batería no se moje, pero el agua caerá por algún sitio, porque más adelante vienen las gomas que cierran el vano motor con el capó. Lo que sí puede proteger es de suciedad que a la postre es la que obstruirá el desagüe.

 

En fin pableras, que somos víctimas de los caprichos de Audi :laugh: unos sin plástico en la batería y otros con él :kss1:

 

Ya os contaré la operación a la vuelta de vacaciones.

 

 

pues viene como dios para eso (aparte de la goma...)

 

si quereis este finde os saco las referencias...tp creo que valgan mucho

 

saludos

post-2613-1186145678.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Bueno vereis refloto el tema del desague del mltor porque tengo una pregunta a los entendidos sobre este tema.

Hace poco lleve el coche a hacerle una repro y al ir a buscarlo el chico me dijo que tenia el compartimento de la bateria y la centralita lleno de agua.evidentemente era el desague taponado.pero al iluminado no se le ocurrio otra cosa que quitar un tapon de goma que hay justo debajo de la bomba de freno.en un principio no le di importancia hasta esta mañana que vi el cristal delantero empañado por dentro, y evidentemente debajo de la alfombrilla del piloto estaba empapada.

Alguien sabe si sera debido a haber quitado ese tapon?

Y en ese caso para que esta ese tapon ahi? Para instalaciones posteriores?

Gracias de antemano.

Ahh y aclarar u a cosa,lo del plastico que cubre el compartimento juraria que solo lo llevan los restiling.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vereis refloto el tema del desague del mltor porque tengo una pregunta a los entendidos sobre este tema.

Hace poco lleve el coche a hacerle una repro y al ir a buscarlo el chico me dijo que tenia el compartimento de la bateria y la centralita lleno de agua.evidentemente era el desague taponado.pero al iluminado no se le ocurrio otra cosa que quitar un tapon de goma que hay justo debajo de la bomba de freno.en un principio no le di importancia hasta esta mañana que vi el cristal delantero empañado por dentro, y evidentemente debajo de la alfombrilla del piloto estaba empapada.

Alguien sabe si sera debido a haber quitado ese tapon?

Y en ese caso para que esta ese tapon ahi? Para instalaciones posteriores?

Gracias de antemano.

Ahh y aclarar u a cosa,lo del plastico que cubre el compartimento juraria que solo lo llevan los restiling.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

El plastico ese solo los rest como indicas, y lo del agua será que no has limpiado el desagüe correcto.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias goncid, por tu rapida respuesta, pero creo que no me has entendido, o no me he explicado bien.

Los desagues estan taponados fijo, ahun no los he limpiado.pero el mecanico para vaciar el agua quito un tapon de goma, donde debajo queda un agujero.el de la foto.

Y por ahi salio el agua.

Imagino que parte del agua yendo al habitaculo, por eso tengo debajo de la alfombra un charco.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

f306b1f175752a89ba87d9eced85c6a3.jpg

 

Este es el desague de debajo la bateria,quitando tambien el soporte, habia un tapon de barro, que normal que se quedara

el agua mas a la derecha hay otro desague.

Es gordo, asi que pasar broca como dicen arriba dificil.

Cabe todo el dedo.

Ahunque me quedo con la duda del agujero que he come tado al principio. El del tapon.

Asi que ante la duda lo tapare, estando ya los desagues limpios no es necesario tenerlo abierto como lo dejo el señor mecanico, por asi decirlo.

Pd: no hay cosa mas fastidiosa que tener que arreglar lo que te estropean en el taller.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, si te soy sincero no se exactamente a donde va el agujero del tapón, pero si hay un tapón a mi me da (asi sin pensar mucho) que no es un desagüe, asi que muy bien has hecho en taparlo y en desatascar los otros. Con una broca igual es un poco arriesgado y rompes algo, pero con un alambre te puedes apañar.

 

Y si pillas por algún desguace la regilla del rest una protección extra que llevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.