Jump to content

Consumo de aceite en 1.9 Tdi Reprogramado


BEEiTCH

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Os cuento porque la verdad estoy un poco asombrado, hace un mes más o menos, me decidí a hacer la repro de TLR en mi coche, un 1.9 TDI de 110 cv.

 

Coincidió justamente que cuando hice la repro, rellené el coche de aceite hasta arriba (se entiende hasta el nivel normal máximo), con el aceite que he venido utilizando normalmente, CASTROL SLX LONGLIFE II, que normalmente me solía pedir un nuevo relleno sobre unos 10-11.000 Kms aproximadamente. Esto lo hice con 98.500 aproximadamente.

 

 

He probado las posibilidades de la repro, claro, pero vamos no he hecho nada que no hacía normalmente, y suelo conducir bastante suave y sin tirones.

 

Pues hoy bien, después de volver para casa hoy me ha dicho que se habia bebido todo el aceite con 101.300 Kms, prácticamente ¡SÓLO ME HA DURADO 3.000 KM :clap1:

 

 

A ver que me contaís porque es muy raro.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


raro no es , porque utilizas un aceite long life si repones cada 10000km +- , no merece la pena creo yo.

 

deverias cambiar de aceite y poner un grado de viscosidad mas alto un 10-40w o un 10-50w si tienes un aceite tan fino y con los km que tiene el coche mas la repro es normal que se lo coma ,ademas si reprogramas se entiende que vas a cambiar de aceite mas amenudo para tener la mejor calidad de aceite posible, si con 150000km se recomienda el cambio para un aceite normal ,en un reprogramado con 10000km o 12000km es sufuciente

 

en mi choche con la repro nunca me ha consumido aceite y antes con la centralita adicional menos ,utilizo desde hace mucho tiempo aceite BP 15-40w y me va muy bien.te recomiendo cambiar de aceite.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite lo cambié cuando cambié la distribución a los 90.000 Kms, y bueno pues tocó rellenarlo, pero vamos como bien dices, es menos denso, y no es rentable, aunque lo llevo usando mucho tiempo y me ha funcionado bien, en los intervalos que he hecho.

 

Lo que me pregunto es si la repro es muy agresiva para el motor, pues a pesar de lo que dices, el aceite literalmente se lo "bebido" en un santiamén.

 

Lo rellenaré otra vez, para terminar el botecito que tengo, y en 4000 Kms, le tocaría el cambio de aceite, y cambiarle el filtro, que por cierto, ¿cuál me recomendaís?.

 

Había oído que mucha gente pone Mobil 1, y no les consume a penas con la repro en los 1.9 TDi.

 

Bueno, a ver que me contaís... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo el long life lo recomendaria en los kilometros iniciales del coche,para que entre bien por todos los lados de motor y asi este el motor bien lubricado.

Con el paso de los kilometros es aconsejable poner uno mas viscoso,este o no este reprogramado.

 

En tu caso al estar reprogramado razón de mas,el motor se calienta mas y un aceite muy liquido desaparece rapido,en verano ni te cuento.

 

Te recomiendo que pases a uno mas viscoso y que lo cambies cada 10000km,el motor te lo agradecera y tu bolsillo tambien.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.