Jump to content

Extraños en nieve con S3 Quattro.


S3Quattro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Queria preguntaros a aquellos que teneis un S3 o un A3 con Quattro si el coche os bandea de atras cuando vais con nieve en linea recta a unos 80km/h.

 

El caso es que el otro dia, con el tema de la nieve, me dirigia a Segovia por la A6 (recomendado por la DGT) cuando me encuentro que la carretera esta TOTALMENTE blanca con bastante nieve. El caso es que con mas o menos cuidado se iba circulando a unos 80km/k y mientras que la traccion era perfecta y el volante tambien, el culo del coche iba todo el rato de un lado a otro de forma ciclica.

 

Otra vez que tambien me nevo, me paso lo mismo. El culo iba como culeando pero el solo.

 

La unica explicacion que veo es que al ser un Quattro Haldex el eje trasero va suelto pero el diferencial siempre retiene algo con lo que las ruedas van siempre como un poco frenadas produciendo el efecto. En cualquier caso, aquellos que teneis Quattro Haldex... os pasa lo mismo ???

 

Las ruedas, la geometria y amortiguadores, estan perfectos.

 

Un saludo fuerte a todos.

 

PD: Añadir que la DGT recomendaba la de peaje con unos centimetros de nieve mientras que la nacional estaba PERFECTA y DESPEJADA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


me encuentro que la carretera esta TOTALMENTE blanca con bastante nieve. El caso es que con mas o menos cuidado se iba circulando a unos 80km/k y mientras que la traccion era perfecta y el volante tambien, el culo del coche iba todo el rato de un lado a otro de forma ciclica.

La respuesta es bien sencilla: simplemente eres un conductor temerario. Cualquier conductor con experiencia sobre nieve o barro sabe que ni el quattro® ni el ESP (preferiblemente desactivado) hacen milagros en esas condiciones. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo ido hace un par de años de Madrid a Valencia de madrugada, casi sin circulación, empezar a nevar abundantemente, tener toda la carretera para mi porque repito que era de madrugada y los coches ya no podian avanzar de la nevada que había. Yo iba sin cadenas y abriendo camino porque los quitanieves solo iban dirección Valencia Madrid. A velocidades constantes entre 120 y 140 y ningún extraño. Cuando me acercaba a algún camión que estaba parado en el arcén porque se había visto atrapado en la nevada reducía a 80 y luego volvia a acelerar hasta 120 y sin problemas.

 

A ver, con este relato no estoy flipando ni nada similar, solo es una experiencia más de las muchas que he tenido en la nieve con mi Quattro haldex y como siempre salí airoso.

 

Quiero hacer mención a que 80 kmts hora en una carretera nevada es peligroso si hay abundante circulación, pero en caso de tener via libre en una autovía ancha, 80 kmts hora para un quattro no lo veo excesivo.

 

Otra cosa es hablar de hielo, en el que también tengo anecdotas, pero esas serán en otra ladrillo-entrega.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.