Jump to content

Encuesta carnet por puntos


rubencito®

Carnet por puntos  

65 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Pues no me lo había planteado hasta ahora pero para mi me parece MUY injusto que un conductor que lleve, por ejemplo 30 años sin una maldita sanción como puede ser mi padre, empiece con los mismos 12 puntos que empieza un conductor con un año de carnet...

 

Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre si tu padre lleva 30 años siendo prudente, seguro que seguirá siendo otros 30 años igual o mejor de prudente, no creo que pierda ningun punto si es un ejemplo de CONDUCTOR. :p

Ese que empiece con un año de carné y con los mismos punto debe aprender a ser correcto conduciendo....

 

Por cierto he votado si :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que no es correcto y que lo unico que conseguiran sera el que vaya mas gente sin carnet por ahi.

Sobre lo de un conductor con un año,empieza con menos puntos,ya que la ley cambia y ahora se considerara a un conductor nobel a aquel que lleve menos de 2 años de carnet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami todo esto me parece una verdadera caza de brujas perdon de conductores siempre se meten con nosotros,se dan una cantidad de datos sin sentido que no me esplico ejenplo bamos a suponer que este mes ha habido 1000 accidentes pues las autoridades dicen segun un estudio realizado dpo no se quin el 45%de ellos an sido producidos por hablar por telefono.Al mes siguiente lo mismo pero el estudio dice que el 48% de los accidentes fue por que estaban bebidos.Al mes siguiente lo mismo pero el estudio dice que el 38% de los accidentes fue por una velocidad superior a la recomendada ¿pregunta?en que quedamos no salen las cuentas yo digo que muchos de los accidentes son por la carretera yo viajo bastante y me quedo alucinado con las carreteras,ejenplo en los puentes los empalmes de los mismos que son de hierro estan en curva y te vas,al salir de un tunel el 99% esta en curva,los vadenes o vaches que hay en las carreteras que entras en ellos y sales descolocado,las curvas contraperaltadas,tramos que no me esplico quien los ha diseñado parecen estar hechos para darte un golpe nada mas tienes que ver los guardarrailes todos golpeados etc.etc.etc. y asi para hacer un libro pero gordo gordo gordo pero claro nunca sera el accidente por eso sino por hablar por telefono,ir vevido,distraido,mucha velocidad en fin ellos nunca tienen la culpa ni les quitan puntos o les hechan multas me parece una verguenza creo que la culpa de la siniestralidad no es solo de los que la sufrimos

he dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo opino, que si a la vuelta de un año, esta medida ha servido para que se reduzcan en un porcentaje similar por ejemplo al de francia de los muertos en carretera, bienvenida sea.

 

Son normas que ha de cumplir todos y cada uno de los conductores, por lo que es justa la medida, no hay excepciones a la norma, ASI, que ojito, que los puntos vuelan.

 

Y lo de los doce puntos, son para aquellos conductores con mas de tres años de antiguedad con el carnet, para los de menos de tres años, se quedan en nueve.

 

Ah¡, y yo tengo el carnet desde el año 1969, oseae 37 añitos de nada conduciendo y me parece justo que el que tiene el carnet desde hace solo cuatro años, tambien tenga 12 puntos, esta igualmente capacitado para conducir y posiblemente habra recibido una formación mas completa que la que me dieron a mi en su dia.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: Pues yo estoy bastante metido en el tema y he votado depende.¿ Por que ?.Por estas razones.

Si pasas un semaforo en rojo peatonal a las 7 de la mañana en una zona que no hay peligro tienes la misma retirada de puntos que si es en un cruce con mas peligro.Si un policia te tiene mania y dice que te has pasado 2 semaforos en rojo y te quita la mitad de puntos de los que tienes sin ninguna razon,¿ que te parece ?.

es un arma muy importante y no se sabe todavia quien la va a usar,ni como sera la discrecionalidad de quien la use.

Sabemos que todo depende de la discrecionalidad del agente.Uno ve mas peligro que otro.Lo que para mi puede ser pasable para otro es de libro.No se si me explico bien,pero creo que dara que hablar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy bastante metido en el tema y he votado depende.¿ Por que ?.Por estas razones.

Si pasas un semaforo en rojo peatonal a las 7 de la mañana en una zona que no hay peligro tienes la misma retirada de puntos que si es en un cruce con mas peligro.Si un policia te tiene mania y dice que te has pasado 2 semaforos en rojo y te quita la mitad de puntos de los que tienes sin ninguna razon,¿ que te parece ?.

es un arma muy importante y no se sabe todavia quien la va a usar,ni como sera la discrecionalidad de quien la use.

Sabemos que todo depende de la discrecionalidad del agente.Uno ve mas peligro que otro.Lo que para mi puede ser pasable para otro es de libro.No se si me explico bien,pero creo que dara que hablar.

 

Hombre, me lo pones a huevo; En tu primer ejemplo, lo tengo facil, se ha incumplido la norma, te has pasado un semaforo en rojo y te has hecho acreedor de la retirada de puntos correspondiente, independientemente de que hayas creado peligro, según tu. Poruqe peligro has creado incumpliendo la norma.

 

En el segundo ejemplo, estas prejuzgando la discrecionalidad de un funcionario publico, que incurriria en un grave delito al imput*r una falta no cometida a un ciudadano y que caso de ser probada le conllevaria una sanción administrativa y penal. Estaras conmigo, que caso de que sucediera lo que tu dices, seria la excepcionalidad a la generalidad de las actuaciones de los agentes.

 

Ademas los agentes de la autoridad no fijan las sanciones, sino que inician un procedimiento administrativo con la interposición de una denuncia, en la cual tiene audiencia el denunciado y se preven mecanismos de defensa ante una irregularidad en la misma.

 

En definitiva, la norma es general, no es suseptible de incumplirla en función de que nosotros evaluemos el peligro que su incumplimiento pudiese ocasionar, por lo que lo mas recomendable es cumplirla sin más.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el carnet por puntos pretente penalizar las conductas incívicas y peligrosas REITERADAS. Yo tengo el carnet francés por puntos ya que cuando estuve allí me caducó el carnet español y me dieron el francés, según mandan las normas comunitarias. Pues bien me lo estrenaron de momento con una señal de 90km/h puesta allí sin razón aparente. No así los gendarmes con el radar que si tenían una razón recaudatoria aparente. Me soplaron 30.000 pelas (con el descuento del pronto pago) y tres puntos a la porra. Como de esto han pasado tres años, he recuperado mis 12 originales. Lo que puedo decir es que fuí con muchísimo cuidado de que no me volvieran a pillar. Estoy de acuerdo de que las infracciones en carretera quiten puntos pero no así las de ciudad. Hay señalizaciones totalmente aberrantes qued los conocedores del lugar se las saltan y que te pitan si tu no lo haces. Si se sitúa un agente en estos lugares es seguro que se van a forrar a poner multas ( mal hecho ) pero lo inadmisible es que una acumulación de memeces tenga como consecuencia la retirada del carnet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy bastante metido en el tema y he votado depende.¿ Por que ?.Por estas razones.

Si pasas un semaforo en rojo peatonal a las 7 de la mañana en una zona que no hay peligro tienes la misma retirada de puntos que si es en un cruce con mas peligro.Si un policia te tiene mania y dice que te has pasado 2 semaforos en rojo y te quita la mitad de puntos de los que tienes sin ninguna razon,¿ que te parece ?.

es un arma muy importante y no se sabe todavia quien la va a usar,ni como sera la discrecionalidad de quien la use.

Sabemos que todo depende de la discrecionalidad del agente.Uno ve mas peligro que otro.Lo que para mi puede ser pasable para otro es de libro.No se si me explico bien,pero creo que dara que hablar.

 

 

Hombre, me lo pones a huevo; En tu primer ejemplo, lo tengo facil, se ha incumplido la norma, te has pasado un semaforo en rojo y te has hecho acreedor de la retirada de puntos correspondiente, independientemente de que hayas creado peligro, según tu. Poruqe peligro has creado incumpliendo la norma.

 

En el segundo ejemplo, estas prejuzgando la discrecionalidad de un funcionario publico, que incurriria en un grave delito al imput*r una falta no cometida a un ciudadano y que caso de ser probada le conllevaria una sanción administrativa y penal. Estaras conmigo, que caso de que sucediera lo que tu dices, seria la excepcionalidad a la generalidad de las actuaciones de los agentes.

 

Ademas los agentes de la autoridad no fijan las sanciones, sino que inician un procedimiento administrativo con la interposición de una denuncia, en la cual tiene audiencia el denunciado y se preven mecanismos de defensa ante una irregularidad en la misma.

 

En definitiva, la norma es general, no es suseptible de incumplirla en función de que nosotros evaluemos el peligro que su incumplimiento pudiese ocasionar, por lo que lo mas recomendable es cumplirla sin más.

 

 

saludetes.-

 

Saludios.

Si yo hiciese cumplir la ley a rajatabla como viene en la L.S.V,o en R.D.C., o en O.M.,te puedo asegurar que quitaria al dia muchos puntos y cuando digo muchos te lo puedes imaginar.

Si te veo cambiando en marcha un cd,por ejemplo,se te puede aplicar la de conducir sin prestar la debida atencion a la conduccion,inclusive si te giras hacia atras para hablar.Y recurremelo,que el recurso viene a mi directamente,no al vecino.Una misma accion por parte de un conductor no se mide con el mismo rasero por parte de los agentes,por que como dije antes,para eso existe la discrecionalidad.Lo que para uno es un estacionamiento leve,para otro con el libro en la mano es grave.Aqui,estacionar en zona azul sin tiket es grave con retirada de vehiculo,y conllevaria la retirada de puntos.

Como te dije antes,yo puedo estar horas de continuo sancionando si llevase todo arajatabla,incluso si te veo a ti,sacaria algo de debajo de las piedras con la L.S.V.Hay denuncias que no sabes tu y muchos que existen,os quedariais alucinados.

 

Ademas los agentes de la autoridad no fijan las sanciones, sino que inician un procedimiento administrativo con la interposición de una denuncia, en la cual tiene audiencia el denunciado y se preven mecanismos de defensa ante una irregularidad en la misma.

 

Yo te hago una en rojo no siendo cierto,y demuestrame que miento.La palabra de un agente lleva el principio de veracidad ante un juez.No se si ha pasado,pero seguro que con tantos alguna vez si.

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D A demas, el peligro estriba en quien hace uso de ella.La ley en si no es mala.Como dijo torrente,"la cocaina no es mala,ahi la tienes en la mesa,¿ te come?,¿te muerde?,no,si la dejas quieta.Todo depende del uso.Se que es una burrada la comparacion,pero espero que la entendais,ya que no es una propaganda a favor de las drogas.

 

 

DROGAS NO

 

 

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D A demas, el peligro estriba en quien hace uso de ella.La ley en si no es mala.Como dijo torrente,"la cocaina no es mala,ahi la tienes en la mesa,¿ te come?,¿te muerde?,no,si la dejas quieta.Todo depende del uso.Se que es una burrada la comparacion,pero espero que la entendais,ya que no es una propaganda a favor de las drogas.

 

 

DROGAS NO

 

 

 

:flwrs:

La hoja de la "Coca" se masca desde tiempo inmemorial por los indígenas Andinos y le aporta proteinas (Por allí no hay mucho que comer) y les ayuda a respirar el altitudes cercanas a los 4.000 metros, donde no hay mucho oxígeno.

Ahora si "el hombre blanco" la extrae con disolventes, la concentra, la purifica y las esnifa a nivel del mar, estamos hablando de la misma molécula, pero es otra cosa totalmente diferente.

Tu comparación no es ninguna burrada. Es mas "va al pelo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien me lo estrenaron de momento con una señal de 90km/h puesta allí sin razón aparente. No así los gendarmes con el radar que si tenían una razón recaudatoria aparente. Me soplaron 30.000 pelas (con el descuento del pronto pago) y tres puntos a la porra. Como de esto han pasado tres años, he recuperado mis 12 originales.

Estaban como Carrefouf a "Un carrito por minuto" :flwrs:

Menudo negocio. :D:D:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo voy todavia mas lejos si la sancion fuese solo la retirada de puntos y no acompañada de sancion economica no y repito no sancionarian a nadie

el otro dia han propuesto que todo lo recaudado por sanciones fuese ha parar ha un fondo para ayuda de los accidentados ¿cuanto nos apostamos que no hacen ese fondo?eso que ellos dicen que todo lo hacen por nuestra seguridad son unos ipocritas

me refiero a las autoridades y politicos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los mas jóvenes os voy a contar el origen del rádar. Para los mas viejos quizás sirva de recordatorio. Hace unos 30 años hubo una crisis del petroleo y los dólares que los turistas se dejaban iban para los Paises Productores de Petroleo. Se pensó que dado que un coche a 90km/h consume menos que a 120 km/h y muchísimo menos que a 160 km/h, había que imponer una sanción económica a los que mas gastaban, compensando en cierta manera el perjuicio monetario. O sea que hacer Sevilla - Madrid a 160 km/h (de aquella no había autopista) te iba a costar 16 o 17 litros/100km y un multazo cada tres o cuatro veces. Pues bueno, si te lo podías pagar.(Mas caros eran los langostinos y producian ácido úrico). Nadie hablaba de limitaciones genericas de velocidad ni nada de eso. B)

Cuando pasó la crisis se diedon cuenta que no podían suprimir las multas por exceso de velocidad dada la enorme cantidad de millones de pesetas que se ingresaban. :D:D

Había que retomar el asunto. Las limitaciones y las multas se mantienen por su seguridad. :wub::D:D

Ya que estoy haciendo memoria, había unas señales redondas con números blancos sobre fondo azul que indicaba la velocidad aconsejada para tomar las curvas. Os aseguro que si ponía 80 a la entrada de una curva, a mas de 90 km/h tenías dificultades para tomarla. Todo el mundo tenía en cuenta estas indicaciones. Ahora la han cambiado por una de velocidad máxima 60 km/h + un coche camuflado con radar. :drool: :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo voy todavia mas lejos si la sancion fuese solo la retirada de puntos y no acompañada de sancion economica no y repito no sancionarian a nadie

el otro dia han propuesto que todo lo recaudado por sanciones fuese ha parar ha un fondo para ayuda de los accidentados ¿cuanto nos apostamos que no hacen ese fondo?eso que ellos dicen que todo lo hacen por nuestra seguridad son unos ipocritas

me refiero a las autoridades y politicos

un saludo

 

juassssssssssssssssss en eso esta pensando ZP y su monito el pere navarro, en hacer un fondo con esta recaudación...... :p

 

eso es dinerito para gasolina para sus audis....... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.