Jump to content

Nuevo tipo de radar


aran

Publicaciones recomendadas

Pues eso.

 

El miércoles la vi, pero fue tan rápido que no pude fijarme en detalle.

 

Iba por una carretera (N340, entre Vilafranca del Penedès y Barcelona) por la que paso a diario y veo una señal avisando de un radar. A los 100 metros aproximadamente, me encuentro con una caja de aproximadamente un metro de lado por 1’5 de alto, pintada de color amarillo, con la palabra “RADAR” por los lados y atada con una cadena a un “quitamiedos”.

 

“c***”, pensé…… que raro…

 

Hoy, en la autovía que va de Lérida a Barcelona, el mismo cuento pero esta vez atada a la señal de 120.

 

Y nada, ya os digo, señal de aviso de radar y en 100 metros, la caja en el suelo.

 

No se si será un nuevo tipo de radar de “quita y pon”, o algo en fase de pruebas, o alguna campaña publicitaria de no se que marca o yo que se, pero la verdad es que los dos que he pillado, horas antes no estaban.

 

Que no nos pase nada…

 

PD: y si es repost, pues lo siento pero yo no lo he leído.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aran, son cajas de "Colacao" sin nada dentro de ellas, normalmente se pone el coche de los Mossos con el rádar móvil cerca de alguna de ellas. Yo me las encuentro normalmente al salir de la rotonda de Torredembarra y unos metros más adelante el Toledo marrón empapelando al personal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso.

 

El miércoles la vi, pero fue tan rápido que no pude fijarme en detalle.

 

Iba por una carretera (N340, entre Vilafranca del Penedès y Barcelona) por la que paso a diario y veo una señal avisando de un radar. A los 100 metros aproximadamente, me encuentro con una caja de aproximadamente un metro de lado por 1’5 de alto, pintada de color amarillo, con la palabra “RADAR” por los lados y atada con una cadena a un “quitamiedos”.

 

“c***”, pensé…… que raro…

 

Hoy, en la autovía que va de Lérida a Barcelona, el mismo cuento pero esta vez atada a la señal de 120.

 

Y nada, ya os digo, señal de aviso de radar y en 100 metros, la caja en el suelo.

 

No se si será un nuevo tipo de radar de “quita y pon”, o algo en fase de pruebas, o alguna campaña publicitaria de no se que marca o yo que se, pero la verdad es que los dos que he pillado, horas antes no estaban.

 

Que no nos pase nada…

 

PD: y si es repost, pues lo siento pero yo no lo he leído.

Lo raro es que hayas visto sólo una caja amarilla. Esas cajas son, como tú mismo has dicho, de quita y pon.

Se ponen en grupos; para controlar tramos.

 

Lo anunciaron hace un tiempo...

 

Es el "último" invento para recaudar. Es como la pesca de palangre; echas las cajas, dejas que vayan pescando, al cabo de unos días las cambias de sitio, y vuelta a empezar.

 

En el AKI venden unas fundas de plástico de color verde para cubrir la barbacoa que me parece deben ir de perlas... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os aseguro que una de ellas no es falsa .

No os fieis de las cajitas , normalmente hay cuatro o cinco , siempre son todas de pega menos una , que no sabes cual es ( a no ser que lleves un antiradar , claro )

Y el coche de los mossos te espera un poco mas alla.

No falla , estoy cansado de ver como caen en la trampa.

Eso si , las ponen en tramos rectos , de dos carriles , sin peligro aparente , vias rápidas , vaya , quede claro que sin ningún tipo de interes intimidatorio o recaudador.

 

Conozco casos de multas por ir a 121 en vez de a 100 en una recta que parece una autopista con dos carriles , valla de separación .... uf , en la linea de siempre . :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iba por una carretera (N340, entre Vilafranca del Penedès y Barcelona) por la que paso a diario y veo una señal avisando de un radar. A los 100 metros aproximadamente, me encuentro con una caja de aproximadamente un metro de lado por 1’5 de alto, pintada de color amarillo, con la palabra “RADAR” por los lados y atada con una cadena

En Francia hace chaparrón de años ponían Gendarmes de madera. Realmente eran unas siluetas de Gendarme semicamufladas en la vegetación y daban unos sustos que no veas. <_< :cfsd1:

En una finca que yo conozco de la provincia de Toledo, a la entrada hay una silueta de un guardia civil. Como toque de humor, la cara pintada en la silueta era la del encargado de la finca. :D:bsh1::D

He descargado los rádares de Francia para el TOMTOM y es impresionante. Es prácticamente imposible hacer 50 km. sin toparte con uno. :cfsd1:

Espero que no cunda el ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora he ido a buscar a mi hija que llegaba de una excursión y a 3 km. de mi casa, en plena oscuridad, escondidos en la cuneta entre los hierbajos (si te paras tu a mear porque no puedes más, te ponen una multa de aquí te espero), en plena recta, un Toledo. A 200 metros, los energúmenos de turno parando a todo Dios. Hasta cola tenían....

 

Esto es un negocio.

 

"Pasen, señores pasen y a cambio de nada, paguen en caja".

 

"Estamos para prevenir..... " te dicen..... " para educar...... " te sueltan.......

 

En cambio, al señor/señora, a 40 por hora, sentada cASI encima del volante, pegando una cola de "aqui te espero", poniendo nerviosos a los que van detras y haciendo que hagan "imprudencias", a este/esta no la paran, no......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora he ido a buscar a mi hija que llegaba de una excursión y a 3 km. de mi casa, en plena oscuridad, escondidos en la cuneta entre los hierbajos (si te paras tu a mear porque no puedes más, te ponen una multa de aquí te espero), en plena recta, un Toledo. A 200 metros, los energúmenos de turno parando a todo Dios. Hasta cola tenían....

 

Esto es un negocio.

 

"Pasen, señores pasen y a cambio de nada, paguen en caja".

 

"Estamos para prevenir..... " te dicen..... " para educar...... " te sueltan.......

 

En cambio, al señor/señora, a 40 por hora, sentada cASI encima del volante, pegando una cola de "aqui te espero", poniendo nerviosos a los que van detras y haciendo que hagan "imprudencias", a este/esta no la paran, no......

"Un carrito por minuto" slogan robado a Carrefour por esos manejadores de rádar. Parece ser que hasta que el Duque de Ahumada no fundó la Guardia Civil ocurría lo mismo. A cada vuelta del camino te robaban la cartera. Antes era para luchar contra el "francés" (Curro Jimenez), para robar a los ricos y ayudar a los pobres (En Inglaterra era Robin Hood; aquí no sé si serían los siete niños de Écija,...¡Que mas dá!)

Ahora es para reprimir al desaprensivo asesino en potencia que no respeta una señal de 50 km/h en plena recta y que nadie sabe porque está ahí. Ni los que ponen el radar lo saben. :unsure:

Arrieritos semos............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que hasta que el Duque de Ahumada no fundó la Guardia Civil ocurría lo mismo. A cada vuelta del camino te robaban la cartera.

Pues ahora han cambiado las tornas... los que te roban la cartera ahora son... otros.

 

Lo malo es que ahora no podemos echarnos al monte... también lo tienen controlado :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por lo que veo de oferta ultimamente nada de nada... :p:D :o :p

Pues espérate a Verano... que vienen las ofertas "dos por uno": La multa por exceso de velocidad, y de regalo... retirada de puntos del carnet.

 

Y eso sin contar con que como prospere la última iniciativa, te encuentres con que vas a pasar un tiempo hospedado a cuenta del estado en el hotel "Los Barrotes".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por lo que veo de oferta ultimamente nada de nada... :p:D :o :p

Pues espérate a Verano... que vienen las ofertas "dos por uno": La multa por exceso de velocidad, y de regalo... retirada de puntos del carnet.

 

Y eso sin contar con que como prospere la última iniciativa, te encuentres con que vas a pasar un tiempo hospedado a cuenta del estado en el hotel "Los Barrotes".

 

es triste que el energumeno del pere navarro sea tan cinico y tan cara dura..................... :bsh1::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os aseguro que una de ellas no es falsa .

No os fieis de las cajitas , normalmente hay cuatro o cinco , siempre son todas de pega menos una , que no sabes cual es ( a no ser que lleves un antiradar , claro )

Y el coche de los mossos te espera un poco mas alla.

No falla , estoy cansado de ver como caen en la trampa.

Eso si , las ponen en tramos rectos , de dos carriles , sin peligro aparente , vias rápidas , vaya , quede claro que sin ningún tipo de interes intimidatorio o recaudador.

 

Conozco casos de multas por ir a 121 en vez de a 100 en una recta que parece una autopista con dos carriles , valla de separación .... uf , en la linea de siempre . :p

 

Yo me los he encontrado en la N-II en el Maresme: primero la advertencia, y luego la serie de cajas amarillas repartidas en un par de kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.