Jump to content

Problema sintonazación radio en RNS-E


Rubinho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Tengo un problema con mi Naviplus RNS E. Resulta que cuando pongo la radio hay emisoras que me las marca en un color más oscuro y no me las deja sintonizar, como si no tuviera senyal suficiente, mientras que hay otras que me las marca en naranja y si que me las deja sintonizar. He probado diferentes opciones de configuración pero me sigue haciendo lo mismo. El problema es muy raro porque hay veces que un dia en un sitio no me pilla una emisora y al dia siguiente en el mismo sitio si que me pilla esa emisora pero a lo mejor otra que antes pillaba no me la pilla y esta desintonización va cambiando sin un patrón claro. A alguien le ha ocurrido algo parecido??

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos!

 

Tengo un problema con mi Naviplus RNS E. Resulta que cuando pongo la radio hay emisoras que me las marca en un color más oscuro y no me las deja sintonizar, como si no tuviera senyal suficiente, mientras que hay otras que me las marca en naranja y si que me las deja sintonizar. He probado diferentes opciones de configuración pero me sigue haciendo lo mismo. El problema es muy raro porque hay veces que un dia en un sitio no me pilla una emisora y al dia siguiente en el mismo sitio si que me pilla esa emisora pero a lo mejor otra que antes pillaba no me la pilla y esta desintonización va cambiando sin un patrón claro. A alguien le ha ocurrido algo parecido??

 

Muchas gracias

Si, a mi también me pasa pero es normal. Yo hago todos los dias el mismo recorrido y suele coincidir las zonas con las emisoras que capta, todos los dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Relativamente raro. El RNS-E "revisa" la lista de emisoras disponibles periódicamente, puede que un momento dado pudiera sintonizar una radio y que ésta esté gris, pero si esperas un rato, pasará a naranja (si te mueves ya es más chungo porque podría variar la intensidad de la señal en el momento del escaneo).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he detectado este "problema". Parece que el RNS-E necesita más intensidad de señal que la Concert, ya que incluso en el parking de casa donde antes con la Concert no tenía problemas, ahora no se escucha correctamente.

 

De todos modos, revisa en el setup de radio que tengas la opción intensidad de señal en "débil". De esta forma el RNS-E "tiene en cuenta" las emisoras con señal más débil.

 

 

A ver si alguien nos da más luz.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, probado (lo de poner la señal en débil) y con ello mejora algo pero sigue siendo inexplicable que en medio de Barcelona pierda y recupere a su antojo emisoras como Radio Club 25 de vez en cuando y la tenga que buscar manualmente. Lo más cojon*do es que aunque pierde la señal y se ve en gris en pantalla no te deja entrar ni en la lista de emisoras ni en la de memorias (aunque se pudiera oir mal), te metes en manual resintonizas esa emisora y se oye perfecto...

 

Insisto que las pérdidas y recuperaciones se producen en marcha y/o parado. no tiene sentido que pierda emisoras que emiten con potencia en la ciudad de Barcelona.

 

Creo sinceramente que es un FALLO importante para un trasto que vale lo que vale. Cualquier radio con alguna memoria no comete ese error...

 

Por lo que a mi respecta que se apunten una...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, probado (lo de poner la señal en débil) y con ello mejora algo pero sigue siendo inexplicable que en medio de Barcelona pierda y recupere a su antojo emisoras como Radio Club 25 de vez en cuando y la tenga que buscar manualmente. Lo más cojon*do es que aunque pierde la señal y se ve en gris en pantalla no te deja entrar ni en la lista de emisoras ni en la de memorias (aunque se pudiera oir mal), te metes en manual resintonizas esa emisora y se oye perfecto...

 

Insisto que las pérdidas y recuperaciones se producen en marcha y/o parado. no tiene sentido que pierda emisoras que emiten con potencia en la ciudad de Barcelona.

 

Creo sinceramente que es un FALLO importante para un trasto que vale lo que vale. Cualquier radio con alguna memoria no comete ese error...

 

Por lo que a mi respecta que se apunten una...

 

Un saludo

 

 

Curiosamente a mi me ocurre lo mismo con RadioClub25 o Flaixbac en medio de Sabadell o Terrassa.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.