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¿QUE SIGNIFICA?


Sweden

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Hola. A ver quien me puede dar un poco de luz sobre lo que significa este mensaje en la pantalla FIS de mi coche.

 

Mi A3II acaba de cumplir 2 años, es decir, se me acaba de terminar la garantia y me preocupa que ahora lo tenga que llvar al conce por este mensaje, que opinais, que significa?.

 

 

Gracias

 

Sweden

 

 

 

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Significa que tienes que llevarlo a revisión, es decir cambio de aceite, filtros, etc... en cuanto le hagas 9300 kilometros más, o en cuanto pasen los 20 y pico días que te marca, lo que antes suceda de las dos.

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Gracias Dolesco

 

Pero no esta un poco descompensado lo de los 28 días respecto a los 9300 km?.

 

Oviamente pasaran antes los 28 días que el hacerle al coche 9300 Km (tal vez esa es la media que tengo en 1 año).

 

Pasa algo si me espero a llegar a los 30.000?. (9.300 Km son los que me faltan para llegar a los 30.000).

 

A alguien le ha pasado parecido?.

 

Gracias

 

Sweden

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Bueno, supongo que ahora, dentro de 28 dias hará los dos años aprox que hace que tienes el coche. Supuestamente, a los 2 años, el aceite long life pierde las propiedades. Por eso el FIS te avisa a los 30.000 o a los 2 años.

 

Saludos

 

 

Esasssto!

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Anda que interesante.

 

Corregidme si me equivoco;

 

Deduzco por lo que comentais que entonces el aceite long Life pierde sus propiedasdes a los 2 años SUPONIENDO (segun AUDI) que haces 15.000 km al año de media.

 

El aceite no entiende de tiempo sino de Km realizados, con lo cual no pasa nada sí me espero a llegar a los 30.000Km, no?.

 

Saludos

 

Sweden

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Deduzco entonces que todos vosotros habeis llevado el coche para pasar la primera revision a los 2 años (o antes de haber hecho los 30.000 KM), cierto?.

 

Es que todas estas preguntas vienen porque cuando me compré el coche, el comercial me dijo que tendría que pasar la revision a los 30.000 Km, y no me comentó NADA de los "2 años".

 

Siento parecer que estoy dando vueltas sobre lo mismo, pero es que he tenido muchos problemas con el coche (COMO TODO "BUEN" 2.0FSI), y claro.... yo todo el tiempo pensando que lo tendría que llevar cuando llegase a los 30.000 Km y ahora me entero que la primera revision se hace a los 2 años de vida del coche (o si llegas a los 30.000Km antes de 2 años), correcto?.

 

Gracias

 

Sweden

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Sweden, las revisiones están pensadas para hacerlas a los 30000 kmts o los dos años, lo que antes se cumpla. Yo no te recomendaría que aguantases el coche más de dos años con el mismo aceite aunque sólo hagas 5000 kmts al año, por las razones que anteriormente se han expuesto.

 

Tambien puede ocurrir con otros líquidos, además del aceite, que deben ser sustituidos en un tiempo, como puede ser el liquido de frenos, anticongelante... pero de eso ya se encargan en el taller de revisar las propiedades de los mismos y ver si necesitan ser sustituidos o pueden aguantar unos kmts más.

 

No racanees en aceites y revisiones, tu coche te lo agradecerá.

 

Salu2.

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Anda que interesante.

 

Corregidme si me equivoco;

 

Deduzco por lo que comentais que entonces el aceite long Life pierde sus propiedasdes a los 2 años SUPONIENDO (segun AUDI) que haces 15.000 km al año de media.

 

El aceite no entiende de tiempo sino de Km realizados, con lo cual no pasa nada sí me espero a llegar a los 30.000Km, no?.

 

Saludos

 

Sweden

 

El aceite no entenderá de tiempo, pero las propiedades del mismo con el tiempo se deterioran y pierden sus buenas funciones...

 

En esta vida casi todo caduca amigo... :unsure::unsure:

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Hola a todos de nuevo,

 

Muchas gracias por vuestras explicaciones.

 

Al final dudo que lleve el coche al conce, no es que me haga duelo el pagar o no la revision (ya que antes o despues tendré que pasarla), sino que no le veo sentido el hacerlo ahora desde mi punto de vista (y teniendo en cuenta los que me habeis dicho, opiniones que por otro lado RESPETO :) ).

 

Claro que es BUENO cambiarle el aceite a los dos años, y aun sería mejor cambiarle el aceite cada 3 meses por ejemplo, o no?.

 

Desde mi punto de vista lo que ocurre es que las marcas de coches (y cualquier industria hoy en día) sacan la mayor parte de sus beneficios del servicio postventa.

 

No estoy de acuerdo con lo de que el aceite CADUCA o se oxide con el tiempo (si estamos hablando de 2...3....4 años, no de 20 ó 50 años), lo que le afecta al aceite son las condiciones de trabajo (temperatura a la que ha trabajado principalmente) y los Km realizados en el motor (en el caso de los coches), todo lo demás lo pongo MUY EN DUDA.

 

Un aceite lubricante pierde sus propiedades o se acorta su vida de forma directamente proporcional a la temperatura de trabajo del mismo.

 

Siento el rollo que estoy metiendo, pero con todo esto quiero decir que 30.000 Km no equivalen a 2 años de vida del coche, eso sí, si hubiese alcanzado ya los 30.000Km en el marcador... mi coche ya habria pasado por el conce sin pensarlo ni un segundo.

 

Me cuesta creer el caso hipotetico de que un coche sí se pegase 2 años encerrado en un garaje habria que llevarlo al taller a cabiarle todo lo que se le cambia en la primera revisión.

 

Lo de los 30.000Km lo veo lógico,pero lo de los 2 años... una simple estrategia para sacar mas dinero del cliente (como hacen todas las marcas de cualquier sector).

 

 

Gracias a todos por vuestra participacion !

 

Un saludo

 

Sweden

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