Jump to content

INTEFACE NAVI RNS-E PARA DVD


leo7671

Publicaciones recomendadas

HOLA FOREROS TENGO UN DVD Y UN DISCO DURO PARA CONECTAR NECESITO UN INTERFACE (INTERCAR O SIMILAR) QUE ME PERMITA VER EN MARCHA TANTO LAS CARPETAS DE DISCO DURO COMO LO DEMAS SABE ALGUIEN DONDE PUEDO COMPRAR UN INTERFACE ( ALGUN ENLACE ) HABER SI EL AMIGO AUDIMB ME SOLUCIONA UN ABRAXO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

La casa DIETZ tine una interface, y por lo que me han dicho tambien un kit para ver la señal de tv en marcha (aunque me suena que esto ultimo es bastante caro y a mi parecer no vale la pena, pero bueno contra gustos.....)

 

De todas maneras la pagina Weeb es www.dietz.biz

 

Lo siento no te he podido colgar el PDF con los datos, pero por el foro alguien lo hizo lo que no encuentro la discusion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p MUCHISIMAS GRACIAS CABALLEROS ,CBR125,SERGLONT,JRR67 ;) ,LLEVAVA DOS SEMANAS MIRANDO Y MIRANDO YA HABIA LOCALIZAO EL INTERFACE DE DIETZ 1417 EN EBAY PERO MIS INTENTOS DE DESPUES DE MANDAR VARIOS CORREOS A ALEMANIA AL VENDEDOR NO CONTESTABA :lol2: Y ????????? CLARO 180 EUROS SIN TENER SEGURO QUE FUNCIONABA EL INTERFACE ACTIVO PUES SOLO ME QUEDAVAIS VOSOTROS EL 1417 LO TENGO MIRAO JRR67 ESO DEL JUMPER ?? NO SE QUE ES ME PUEDES CONCRETAR POR FAVOR Y A ASI LO PILLO Y PONGO TODO QUE LO TENGO TODO DESMONTAO :D A FALTA (D) LO DIXO MUCHAS GRACIAS CABALLEROS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leo te aconsejo que intentes asegurarte de que eso del "jumper" funcione en tu modelo de vehículo, pregunta a alguien que lo tenga, ya que creo recordar que tienes un A4 B7.

 

No todos los vehículos necesitan este dispositivo de video free, muchos A3I y A6-4B fabricados de unos 5 años para atrás y a pesar de llevar Can-Bus es una generación de Can anterior a la tuya!!, no necesitan este dispositivo aunque se les instale un RNS-E. Yo me he llegado a encontrar hasta A3I del 2002 que no le necesitan....

 

Es muy posible que el coche de jrr67 lleve esta generación anterior de CAN y por eso le funcione, y/o que lleve el sistema Pilot que anula la señal de velocidad.

 

Personalmente no me gusta demasiado Dietz, porqué han dejado pantallas vibrando y en blanco/negro con los interfaces de la generación Navi-D de Audi por toda España, no hicieron un emulador de infrarrojos para los sintonizadores TDT, interfaz´s de salidas de video de dudoso rendimiento, y algunas cosillas más que fabricaron con extrañas anomalías.

 

Ahora que de aquí, a que esto del jumper fuera cierto y luego premeditadamente vendan interfaz´s de video free, para hacer caja de esta manera, vamos a pesar que no, porqué sería una falta de respeto infinita al cliente y distribuidores.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, porque no quiero tampoco que tengais algún problema con los consejos que yo pueda dar.

 

En principio estuve buscando un interfaz para intalar el vído en mi RNS-E y aunque en este foro hay mucha información, casi siempre parecía muy complicado y aparecían una serie de problemas de dificil solución. Ahí está el caso de Cristobal, a quien tuve el placer de conocer personalmente en la KDD de Córdoba, que aún arrastra problemas con el suyo. Desde aquí un saludo.

 

Pues bien consulté en otros foros como Navplus y audiworld, donde casi todos montan el interfaz Dietz con muy buenos resultados y sin problemas aparentes, así que me decidí a comprar ya que era la mejor opción por precio e información existente en otros foros.

 

La verdad es que me lo sirvieron rapidísimo (4-5 días no recuerdo bien), pagado por paypal (sin comisiones) y la presentación de la interfaz es de una calidad incuestionable. Las instrucciones de montaje son claras y fáciles. Cualquiera que entienda de enchufar y de colores la puede poner.

 

El tema del jumper fue fortuíto. Para nada viene información a ese respecto. Lo que ocurrió es que el amigo que me ayudó en el montaje, profesional del tema, se percató de esto y quiso hacer una prueba que fue satisfactoria para mí, pues con la retirada de este jumper el vídeo se podía ver en movimiento, y esto lo he comprobado yo.

 

Ahora bien, si esto funciona o no en otros modelos de audi, ya sean A6 A4 o A3 lo desconozco. Creo que en este foro hay gente muy puesta en el tema, aunténticos gurus de esto y que saben de ello mucho más de lo que incluso en los conces te puedan decir, pero también es cierto que hay muchos intereses en determinados productos que se distribuyen en el foro, que me parece muy bien, pero que dan informaciones en algunos casos contradictorias.

 

Para aquellos que les sirva, yo doy mi opinión y pongo a vuestra disposición mi escasa experiencia en este tema y os digo que funciona perfectamente. Dentro de 6 meses no sé, pero espero que también.

 

El riesgo de todo esto es 180 Euros, y lo único que te puedes encontrar es el problema del vídeo en movimiento, pero ¿y si te funciona en movimiento?. Todo esto consiste en probar y contar tu experiencia para que les sirva a otros que es lo que yo he hecho. Ese riesgo lo corres tú.

 

Yo te puedo asegurar que a mi no me va ningún tipo de interés en esto, solo el que el día que nos veamos, me enseñes el resultado final, y que sea satisfactorio por supuesto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hablamos de funcionamientos de sistemas eléctricos, de una aspiradora, de una batidora, de un microondas, de un frigorífico, etc.. podemos hacer hipótesis en las que pueden existir intervalos de error y aquí en cierto modo da igual que sean mayores o menores, porqué tenemos la capacidad de con nuestro razonamiento elaborar una teoría: la teoría, acertada a nuestra razón y saber porqué funcionan o porqué no funcionan y demostrarlo.

 

Una vez escuché que Sansón mató a 1000 Filisteos con una quijada de burro, como no estaba yo allí ni tengo una unidad de magnitud para medirlo, para mi sería tan absurdo afirmar esto, que negarlo, hablamos de un sistema eléctrico 0 ó 1, o funciona o no funciona... y esto es inalterable por opiniones, intereses, estadísticas, pensamientos, gustos personales, etc…

 

Un interfaz de video para un Audi A4 B7 con RNS-E yo como tengo mis hipótesis de experiencias reales que pueden ser acertadas o no, decido transmitírselas, ya que sé que existen diferentes sistemas de velocidad en los vehículos.

 

Si le he dicho a Leo que se asegure de lo del jumper es porqué tengo motivos, no jugaría con esto, es algo que mucha gente tiene y puede comprobar en unos minutos. También te agradezco a ti que no niegues ni afirmes mi hipótesis que como habrás visto pueden ser perfectamente compatibles, por eso te pedimos yo y algún forero más una foto de ese jumper hace unos meses cuando lo descubriste, que si aún puedes hacerla te lo agradeceré.

 

Yo también suelo leer esos foros que comentas, donde “se da y se recibe mucho”, por ello seguro que les harías un gran favor exponiéndoles tu descubrimiento quién sabe el nº de interfaz de video en movimiento que se pueden ahorrar así como problemas con la instalación… y gracias a ellos seguro que tendremos una teoría para todos, no porqué sean mejores ni peores que nosotros sino porqué es 0 ó 1.

 

Yo ahora se lo comento a 2 personas de aquí que me consta que tienen un B6 y Dietz, verás que pronto encontramos una explicación a este asunto y un teoría.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, este sábado tengo que desmontar la guantera, tras ésta tengo la interfaz, para ajustar los colores que para mi gusto están un poco pálidos y le echaré una foto para ver el detalle del jumper, porque es cierto que me la pedísteis pero por el engorro de quitar guantera y por falta de tiempo material no he hecho. Además de que dicen que si algo va bien, ni lo mires ni lo toques :drool:

 

Entiendo que esto pueda servir para todos los que querais-queramos ver vídeo en el RNS-E.

 

Ahora, esto funciona en mi caso A6-01, se que los A4 son otra historia en este sentido, pero también he leído que se pueden configurar por VAG-COM como si fuera un A6, y esto no lo puedo comprobar yo, aunque sería una idea.

 

De lo que se trata en definitiva es de que nos ahorremos pagar cosas que se pueden conseguir de otra forma. Todo el que tenga mi misma configuración: A6 97-01, RNS-E, Dietz 1417, puede estar seguro de que esto funciona. Para otras configuraciones hay que arriesgarse, no en el sentido de encontrarnos con una avería que ninguno queremos, sino riesgo en cuanto al desembolso que se realiza y contar que ocurre, y si no funciona, buscar soluciones como podría ser la configuración por VAG-COM. Esto evidentemente yo no lo puedo hacer porque no tengo A4, pero si funcionara, imaginaros ver vídeo en movimiento por 180 Euros de la interfaz más unos 120-150 del DVD, y encima con sonido envolvente.

 

Soy amigo de los retos y de contarlos, porque es la única manera de que me ayuden a conseguirlo y de ayudar a otros a que lo consigan. Si no fuera por las ayudas de este foro, hoy no tendría instalado el RNS-E. Y de eso se trata, de ayudar.

 

No hace falta crucificar a alguien por un comentario de una experiencia personal, la mía, y es que algo que me costó un tercio del presupuesto que me dieron en este mismo foro funciona, pero no ocurre lo mismo con otros compañeros a los que he tenido el gusto de conocer y que sí pagaron tres veces más que yo por algo que aún no le funciona.

 

No pretendo que te sientas ofendido porque no es esa mi intención, y si lo he hecho con lo que he escrito, desde aquí mis disculpas.

 

Por cierto, Sansón mató a 1000 filisteos pero no fue con una quijada de burro, sino obligándole a leer un post que yo escribí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta crucificar a alguien por un comentario de una experiencia personal, la mía, y es que algo que me costó un tercio del presupuesto que me dieron en este mismo foro funciona, pero no ocurre lo mismo con otros compañeros a los que he tenido el gusto de conocer y que sí pagaron tres veces más que yo por algo que aún no le funciona.

 

No pretendo que te sientas ofendido porque no es esa mi intención, y si lo he hecho con lo que he escrito, desde aquí mis disculpas.

 

Antes de nada.. uff no, no pretendo crucificar a nadie, me encanta discutir estas cosas y a veces es necesario discutir sánamente para mejorar muchas cosas y pasar un rato entretenido, te lo digo desde lo más profundo de mí y hacer pruebas, experimentos, aprender,... el que me tiene que aceptar las disculpas eres tu ya que ahora que leo mi mensaje anterior creo que "te la he echado un poco". :blink:

 

Además lo bonito y gratificante de esto, por eso te decía lo del 0 y el 1, es que podemos demostrarlo, si nos ponemos ha hablar del mejor restaurante de España, de la extinción de los dinosaurios, de las piramides de Gizeh, etc... desgraciadamente quizás no llegaramos a algo por eso en los foros técnicos no se suele discutir mucho.

 

Respecto al precio del Dietz si permite el video en marcha es para mi también la mejor opción, pero claro como no es una teoría para todos los coches, pensemos que si (ya al hilo del hilo) Leo compra este interfaz y luego necesita el de video en movimiento su inversión sería de casi 400€ entre gastos de envío comprándolo nuevo a Dietz. Además para la instalación necesitaría hacer el doble de trabajo con los cableados que con el nuevo "dual" que comentaba yo, unos post más arriba.

 

Es decir instalación más sencilla y de precio no se pero no creo que salga por mucho más de 200€ este dual, que por cierto, es de última fabricación y esto en este mundo vale mucho ya que está en continua revisión y mejora, por ello no está de más, decirle a Leo esta información.

 

Ya no es necesario que pongas la foto y desmontes el coche y demás aunque grácias, ya que un forero va ha hacer unas pruebas mañana y yo ahora voy a poner esta información en unos foros de alemania y USA, de esta manera llegaremos a la teoría en breve.

 

Y si tu experiencia es aplicable para todos los vehículos, verás como hay gente de todo el mundo que se va a "cabrear" y muy mucho con Dietz y a nivel mundial, piensa que hay gente que les ha comprado ambos interfaz´s y si con 1 de los 2 es suficiente para ambas operaciones, amigo, esto va a traer cola, creeme...

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora me pregunto yo, aunque estoy seguro que la interfaz que yo tengo es la 1417, ¿será que la mía es la susodicha que lleva todo incluído? la que anula la señal de velocidad. Porque en las fotos que veo de esta interfaz en la página de Dietz, no aparece el Jumper que yo comento.

 

De todas formas, saldremos de dudas con las pruebas de los que tu conoces y este fin de semana cuando abra la caja de la interfaz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, aquí van mis pruebas:

 

Yo tengo un Dietz IMU 1450, no es el mismo modelo que se comenta en este hilo, y curiosamente también tiene un jumper (que en mi caso viene sin puentear), como se puede ver en esta foto:

 

1450.jpg

 

Lo he desmontado, y con jumper o sin jumper, el vídeo se para en cuanto el coche supera los 5 km/h, de hecho no veo que afecte a ninguna función de la IMU.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.