Jump to content

PRIMERA VICTORIA DEL R10 EN SEBRING.


Publicaciones recomendadas

Pues que el bichino DIESEL de carreras que tiene audi parece que ya esta preparado y al parecer muy bien, para las 24 horas de Le mans. Primer triunfo historico de un diesel en carrera, 12 horas de Sebring.

S2

Victoria_histórica_de_Audi_en_las_12_Horas_de_Sebring___Autoblog_Spanish.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


me gustaria saber cuanto han tenido que ver los repostajes en el tema,o si es que simplemente se los a follao a todos B)

estoy generoso, no te haré pensar mucho

 

El nuevo Audi R10 TDI ha hecho historia en el automovilismo deportivo con la victoria de Dindo Capello (Italia), Tom Kristensen (Dinamarca) y Allan McNish (Escocia) en las 12 horas de Sebring (Estados Unidos), el primer triunfo de un prototipo con motor diésel. Tom Kristensen se ha convertido en el primer piloto en ganar una de las carreras de resistencia más famosas de América por cuarta vez, alcanzando otro récord a su extenso palmarés después de su séptima victoria en las 24 horas de Le Mans el año pasado.

 

Treinta grados Celsius a la sombra, alta humedad y temperaturas de asfalto que alcanzan los 43º, son las adversas condiciones que presentaba la pista de Florida, una de las más exigentes del mundo. Allan McNish ya mostró el potencial del motor V12 TDI de 650 CV al lograr en los entrenamientos la "pole position" con un tiempo record. Debido a que el intercambiador de calor tuvo que ser sustituido después del "warm-up" matinal, Dindo Capello se vio forzado a salir con el segundo R10 TDI desde la línea de boxes y comenzar una persecución desde el final de la parrilla.

 

Sólo fueron necesarios treinta minutos para que Capello pasara desde la 35 y última posición al segundo puesto, justo detrás del Audi gemelo de Frank Biela. Un poco antes del final de la segunda hora, el italiano tomó la delantera, posición que el R10 TDI número dos mantuvo hasta el final. Sólo el cambio del filtro de combustible y dos pérdidas de tuercas de rueda causaron paradas en boxes no programadas.

 

 

se los pulió a todos

 

Dindo Capello (Audi R10 TDI, nº 2): "Audi ha hecho otra vez algo extraordinario. Con su victoria, realmente hemos escrito un nuevo capítulo en la historia del deporte del motor. Esto me recuerda cuando Audi comenzó a correr con el quattro para mostrar que la tracción a las cuatro ruedas no era solo buena para coches en las granjas. Cuando Audi anunció que correría con un motor diésel, tal vez muchas personas no nos tomaron en serio pero ahora pienso que ya no se reirán más de nosotros".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dindo Capello (Audi R10 TDI, nº 2):

 

"Audi ha hecho otra vez algo extraordinario. Con su victoria, realmente hemos escrito un nuevo capítulo en la historia del deporte del motor. Esto me recuerda cuando Audi comenzó a correr con el quattro para mostrar que la tracción a las cuatro ruedas no era solo buena para coches en las granjas. Cuando Audi anunció que correría con un motor diésel, tal vez muchas personas no nos tomaron en serio pero ahora pienso que ya no se reirán más de nosotros".

 

Audi siempre ha hecho honor a su lema "A la vanguardia de la técnica", nunca ha sido unicamente un simple slogan...

 

Con el quattro, con berlinas de lujo en el safary, igualmente con una berlina de alta gama y cuatro puertas frente a prototipos y deportivos puros en estados unidos, el DTM en su casa frente a todos, en superturismos batiendo records y despues de ganarlo todo con el coche de Le mans, ahora con un motor de gasoil!! :lol2::lol2::lol2::D:D:p :clap1: :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.