Jump to content

Cómo empezar a andar


kalan

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Tengo un A6 Avant 150cv, del año 2000.

 

Me gustaria empezar a enredar con este tipo de cosas, porque parece que son herramientas potentes para conocer el estado del coche y poder ir afinandolo.

 

Bueno, me he estado echando un vistazo por el subforo, y la verdad, a un novato como yo en estos temas me surge la duda principal: ¿por donde empiezo? ¿que necesito? :cfsd1:

 

1.- Por una parte esta claro que un portatil --> resuelto.

 

2.- Cable de datos --> ¿Que referencia? uno de esos KK/L es suficiente?

 

3.- Software. Aqui, por lo que he visto, hay varias opciones, aunque para diagnosticos los que mas suenan son el VAG-COM y el ELSAWIN. ¿Algun apunte o comentario entre estos dos? ¿cual preferis? Voy a darme un garbeo por la mulita a ver si encuentro alguna "copia de seguridad" :huh::p

 

4.- Interpretacion. Claro, despues de pasarle alguno de estos dos programas, habra que saber interpretar lo que dicen... ¿es sencillo o hay que ser ingeniero industrial? He visto por ahi que estan listados los codigos de errores, pero tambien he visto gente con dudas a la hora de interpretar las mediciones del caudalimetro (por ejemplo) ¿Alguien que no tiene ni idea de mecanica como yo puede sacar alguna conclusion?

 

5.- Gracias :flwrs: :blink: :bsh1:

 

 

Pax et Birras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Tengo un A6 Avant 150cv, del año 2000.

 

Me gustaria empezar a enredar con este tipo de cosas, porque parece que son herramientas potentes para conocer el estado del coche y poder ir afinandolo.

 

Bueno, me he estado echando un vistazo por el subforo, y la verdad, a un novato como yo en estos temas me surge la duda principal: ¿por donde empiezo? ¿que necesito? :cfsd1:

 

1.- Por una parte esta claro que un portatil --> resuelto.

 

2.- Cable de datos --> ¿Que referencia? uno de esos KK/L es suficiente?

 

3.- Software. Aqui, por lo que he visto, hay varias opciones, aunque para diagnosticos los que mas suenan son el VAG-COM y el ELSAWIN. ¿Algun apunte o comentario entre estos dos? ¿cual preferis? Voy a darme un garbeo por la mulita a ver si encuentro alguna "copia de seguridad" :p:D

 

4.- Interpretacion. Claro, despues de pasarle alguno de estos dos programas, habra que saber interpretar lo que dicen... ¿es sencillo o hay que ser ingeniero industrial? He visto por ahi que estan listados los codigos de errores, pero tambien he visto gente con dudas a la hora de interpretar las mediciones del caudalimetro (por ejemplo) ¿Alguien que no tiene ni idea de mecanica como yo puede sacar alguna conclusion?

 

5.- Gracias :D :drool: :flwrs:

 

 

Pax et Birras

 

Voy a ir respondiendome yo mismo :D:D:D

 

Acabo de entontrar en este hilo respuesta al punto 2, asi que:

 

1.- Por una parte esta claro que un portatil --> resuelto.

 

2.- Cable de datos --> ¿Que referencia? uno de esos KK/L es suficiente? --> Resuelto.

 

3.- Software. Aqui, por lo que he visto, hay varias opciones, aunque para diagnosticos los que mas suenan son el VAG-COM y el ELSAWIN. ¿Algun apunte o comentario entre estos dos? ¿cual preferis? Voy a darme un garbeo por la mulita a ver si encuentro alguna "copia de seguridad" :D:D

 

4.- Interpretacion. Claro, despues de pasarle alguno de estos dos programas, habra que saber interpretar lo que dicen... ¿es sencillo o hay que ser ingeniero industrial? He visto por ahi que estan listados los codigos de errores, pero tambien he visto gente con dudas a la hora de interpretar las mediciones del caudalimetro (por ejemplo) ¿Alguien que no tiene ni idea de mecanica como yo puede sacar alguna conclusion?

 

5.- Gracias :flwrs::bsh1: :cry2:

 

 

 

Pax et Birras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kalan, se marea uno de tanto mirar y cada vez son más las dudas ¿verdad? :clap1:

No te alegres que no voy a solucionar tus dudas :D

 

Yo también quiero iniciarme en esto y estoy venga a preguntar por el dichoso cable, no

vaya a ser que me equivoque. He abierto un tema para los que tienen el mismo coche que yo, a ver si hay suerte….

¿Valdrá el cable que tú dices para mi?

A ver si nos lo solucionan rápido Kalan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.- Software. Aqui, por lo que he visto, hay varias opciones, aunque para diagnosticos los que mas suenan son el VAG-COM y el ELSAWIN. ¿Algun apunte o comentario entre estos dos? ¿cual preferis? Voy a darme un garbeo por la mulita a ver si encuentro alguna "copia de seguridad" B) :D

El cable es para el VagCom.

El ElsaWin es un manual de despiece ( y algunas cosas más, pero que no vas a poder usar ya que requiere conexión con Audi )

Ya sé que dices que tienes solucionado el tema de cable, pero por si acaso:

 

1.- Recuerda que el coche, el cable y el software van ligados.

2.-Dependiendo del modelo de coche ( versión/año ) necesitarás un cable con soporte para CanBus o no.

Así mismo, el modelo de coche te obligará a usar una versión de software u otra ( para que soporte los códigos de error de tu coche, p.e. )

3.- La versión de software te obligará a usar un cable u otro ( "inteligente" o "tonto" ). La última versión de software que soporta cables "tontos" es la 409.1. A partir de esa versión, necesitarás cables "inteligentes"

4.- Los cables "inteligentes" clónicos no se pueden usar con la última versión de Vag-Com ( 512.x ), ya que ese software inutiliza el cable clónico.

 

La versión más antigua del VagCom que la mayoría de la gente se empeña en usar no es muy útil. Sólo vale para algunos modelos "antiguos" y que no tengan CanBus. Funciona con cables clónicos tontos KKL y el crack para el software

 

Lo mejor que se puede hacer es leerse bien la página web de Ross-Tech. Y al final, llegareis a la misma conclusión que yo... Si vas a usarlo de manera regular en tu coche, lo mejor es comprar el cable original y dejarse de experimentos.

 

4.- Interpretacion. Claro, despues de pasarle alguno de estos dos programas, habra que saber interpretar lo que dicen... ¿es sencillo o hay que ser ingeniero industrial? He visto por ahi que estan listados los codigos de errores, pero tambien he visto gente con dudas a la hora de interpretar las mediciones del caudalimetro (por ejemplo) ¿Alguien que no tiene ni idea de mecanica como yo puede sacar alguna conclusion?

Sobre la interpretación... Pues mira... aparte de poder recodificar algunas cosas en el vehículo ( curioso, divertido o útil, según los casos ) lo más importante para mí es poder sacar el listado de errores antes de llevarlo al taller. Así se va menos vendido. Si te salta un error de fallo en el sensor tal, tienes bastante ganado. Si además ese sensor es fácil de cambiar ( y eso te lo pueden explicar en el foro ), lo compras en recambios, y lo cambias tú mismo.

Las interpretaciones de las gráficas son otro cantar... si no se sabe de mecánica, difícilmente puedes llegar a entender lo que quieren decirte. Pero para eso está, de nuevo, el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.