Bueno, pues ya estoy aquí. Hola lo primero.
Hoy me llego el cable y hoy empecé con los experimentos...y las preguntas.
Lo primero que he hecho es una limpieza de turbo. Parecía que todo iba según el manual; mas revolucionado…menos revolucionado…pero todavía estoy buscando la varilla que sube y baja… ¿alguna fotico de su ubicación?
Cuando estaba realizando el proceso oscilaba entre 9% y 90%...má o meno. La próxima tomare mejor los datos que la neurona ya no da mucho de si. En la grafica subia hasta la ultima raya y bajaba tambien hasta la ultima raya. Por cierto… ¿cada cuanto tiempo es aconsejable hacer la limpieza de turbo?
Este es el resultado por si alguien tiene algo que aconsejar:
Y estos los pasos que he seguido:
1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia
el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y
bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que
tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... (esto último lo mejor)
Al grano.
El problema vino al querer activar lo del pitido al cerrar. El manual que sigo es para la versión 512.4, exactamente este:
Pitido al cerrar el con el mando:
Pasos:
Ir al bloque 46- Central Conv. 7 Long Coding Byte 7 u 11 (depende
de versiones) Activar el Bit 3 (Unlocking confirmation (horn) via
remote control) Transfer Coding Cerramos la ventana Do it!
Cuando llego donde poner los Bytes no veo donde están para seleccionarlos.
Me sale esto:
Debajo del bocadillo no veo nada de los Bytes tampoco.
Imagino que será cosa de ir sumando los numericos pero para eso necesitaría saber lo que pone a su derecha ya que en ingles no ando muy fisno. Suponiendo que sea así, claro.
Tengo guardado todo lo que he ido leyendo sobre el vag-com pero ya no se lo que vale y lo que no, así que cualquier enlace relacionado a este tema será bienvenido.
Resumen de preguntas:
-la varilla que sube y baja… ¿alguna fotico de su ubicación?
-¿cada cuanto tiempo es aconsejable hacer la limpieza de turbo?
-¿alguna ayudad con lo del pitido?
-¿Cambia la forma de hacer las cosas en esta versión o es que me pase algo por alto?
-¿Algún manual especifico para esta versión?
Un saludo!
PD: Me acabo de enterar que de mirar lo de la ERG que me vaya olvidando que el coche es de los modernos.
Ya tengo título para el post y empiezo yo diciendo que lo del turbo funciona.
Hala! El que tenga información sobre las cosas que funcionan en nuestros coches “modernos” y la 607.3 que la vaya poniendo o si no que se le cuelgue el ordenador. <_<
Otro saludo.