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Calentar el motor. ¿Es bueno?


Cristóbal
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Hola a todos.

 

Una vez llegado de nuevo el frío, tengo la duda de siempre ¿es bueno mantener el coche a raletí un par de minutos? o basta con arrancar y echar a andar. Donde vivo, en invierno se rondan los 0º por la mañana, así que pienso que malo no debe ser, de hecho lo suelo tener ese tiempo, pero tambien he oído comentarios de que no lo es porque no se lubrica 100% el motor. ¿Sabéis algo?

 

Un saludo.

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Yo siempre lo dejo unos minutos independientemente de que haga frío o calor si lo arranco por primera vez procuro dejarlo un par de minutos a ralentí. Si está helando hasta cinco minutos, en el manual de Audi podrás leer de que no es aconsejable dejar calentar el coche a ralentí pero es únicamente porque en frío contamina más.

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Efectivamente. En bajas temperaturas, basta esperar a que la aguja de la temperatura del aceite no este abajo del todo, osea que no es necesario que llegue a la temperatura "ideal" para apretarle. Basta que con suba un pelin de cero.

 

Despues de eso, pues nada, a andar sin prisas y relaciones mas o menos largas (si es posible por debajo de las 2000 en caso de TDI) hasta que la temperatura del motor sea la buena.

 

S2

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No creo que sea necesario dejar calentar el motor al relentí si no hace demasiado frío. Basta con pisar lo menos posible el acelrador en los primeros minutos, que es distinto a ir con marchas muy largas, pues para mvernos tendremos que pisar más el acelerador que si tuviésemos insertada una marcha más corta. Cone sto no quiero decir que haya que ir alto de revoluciones, sino todo lo contrario, ir suave.

 

Algunos dicen que lo mejor es llevar más vueltas de motor que acelerador pisado, pero siempre dentro de unos márgenes lógicos.

 

Bueno, esto es una opinión, y no siempre tiene porqué ser la buena, pero de momento es la que más me convence.

 

taluego peri

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Pues mi opinión y mi practica durante muuuchiiiisimos Kmrs recorridos es que no es necesario dejar el motor a ralenti y el vehiculo parado, efectivamente contaminamos mas el espacio en el que lo hacemos, lo que hago es ponar en marcha el motor, insertar la velocidad y salir con suavidad conduciendo de este modo, suave, sin acelerones, sin subir de vueltas, y hasta alcanzar la temperatura optima de funcionamiento.

Tened en cuenta que los aceites sinteticos de ultima generación se quedan adheridos a las partes moviles del motor despues de que este se haya detenido, asi que cuando lo ponemos de nuevo en marcha el mismo esta protegido, para esas primeras vueltas antes de que el aceite suba desde el carter hasta las mismas.

 

Asimismo cuando voy a parar el motor y sobre todo despues de haberle exigido bastantes esfuerzos, procuro que el ultimo tramo del recorrido hacerlo de forma suave y moderada a fin de que el motor cuando se pare ya haya refrigerado lo suficiente, y si es necesario antes que estar parado con el motor girando a ralenti, le doy un par de vueltas a la manzana circulando suave.

 

Es lo que hago.

 

 

Saludetes.-

Edited by mensur
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especulaciones...... vamos a ver, si usas un aceite bueno y co tienes en buen estado, mantendrá la viscosidad a las temperaturas de la gama sae escogida para tu motor, entonces al arrancar el motor basta conque carge el circuito de engrase vacío en parte por el reposo, unos 15 segundos. entonces el motor al estar tan frio tiende a mantenerse en ralentí inyiectando una cantidad de combustible desorbitada:

 

- si te quedas parado tu precioso motor comenzará a crear una cantidad de carbinilla digna para una chimenea de carbón, con el consiguente retardo al calentamiento, el cual además de seguir obstruyendo los conductos de admision, hará que este funcione sobrealimentado, con sus consiguientes efectos...picado de biela, exceso de esfuerzos, desgastes...etc.

- si andas con suavidad, conseguiras un rápido calentamiento del motor además de tener calefacción antes de tiempo en esos preciosos dias de invierno.

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