Jump to content

Caudalímetro


18Turbo

Publicaciones recomendadas


Sirve para medir la cantidad de aire que entra hacia el motor, y con esa informacion(y otras mas)la centralita hace un calculo de la cantidad de combustible que debe inyectar.

Esta despues del filtro del aire en la manguera que va hacia el turbo pero puede estar a la izquierda o a la derecha segun sea un motor transversal o longitudinal.

Por cierto ¿que es eso de un foro de caudalimetros?,¿es un foro dedicado solo a ellos? :laugh::wub:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El medidor de masa calcula la masa de aire por medicion de corriente que circula a través de la resistencia del hilo platino o membrana, y en base a este principio de medición se compensan las fluctuaciones de presión y temperatura del aire.

El hilo de platino trabaja siempre recibiendo una sobretemperatura de 150ºC constantes que mantiene el circuíto integrado del caudalímetro; y de esta manera, segun la cantidad de aire que circule, enfriará más o menos la resistencia del platino, haciendo que varie latension que se envía a la UCE y que será proporcional a la masa de aire.

Si se ensucia el hilo platino, se falsea la señal de tension de salida hacia la UCE, y por tanto, al apagar el motor, la UCE debiera enviar una tensión durante 1 seg. hacia el platino para conseguir un caldeamiento eléctrico de unos 1.000ºC como limpieza pirolítica por lo que no se puede desconectar el caudalímetro hasta pasados 30 seg. de apagado el motor.

Si se quiere limpiar el hilo platino, se puede hacer con agua hirviendo con ayuda de un pincel y exenta de cloro ó jabones ya que éstos atacan al platino volviendolo quebradizo. Media cucharadita del café de CO3Ca (Carbonato Cálcico) mezclada al agua reduce las sustancias nocivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El medidor de masa calcula la masa de aire por medicion de corriente que circula a través de la resistencia del hilo platino o membrana, y en base a este principio de medición se compensan las fluctuaciones de presión y temperatura del aire.

El hilo de platino trabaja siempre recibiendo una sobretemperatura de 150ºC constantes que mantiene el circuíto integrado del caudalímetro; y de esta manera, segun la cantidad de aire que circule, enfriará más o menos la resistencia del platino, haciendo que varie latension que se envía a la UCE y que será proporcional a la masa de aire.

Si se ensucia el hilo platino, se falsea la señal de tension de salida hacia la UCE, y por tanto, al apagar el motor, la UCE debiera enviar una tensión durante 1 seg. hacia el platino para conseguir un caldeamiento eléctrico de unos 1.000ºC como limpieza pirolítica por lo que no se puede desconectar el caudalímetro hasta pasados 30 seg. de apagado el motor.

Si se quiere limpiar el hilo platino, se puede hacer con agua hirviendo con ayuda de un pincel y exenta de cloro ó jabones ya que éstos atacan al platino volviendolo quebradizo. Media cucharadita del café de CO3Ca (Carbonato Cálcico) mezclada al agua reduce las sustancias nocivas.

 

 

Sete, veo que controlas bastante y tengo unas dudas sobre el funcionamiento del maf.

A ver si me puedes ayudar.

 

Tengo un TTC 180 AUQ, al que recientemente hice una repro. El coche va muy bien, pero me tienen mosca los valores del maf.

He hecho varias lanzadas con el vagcom y la cifra del maf (canal 03) no pasa de 160 gr/seg, cuando deberia estar en torno a 200 gr/seg. Ademas teniendo en cuenta que llevo un VTDA que toma el aire desde el frontal. y llevo repro.

 

Pero el caso es que con esos 160 gr/seg consigue una presion de soplado de 1,25 bares y el par maximo es de 303 Nm.

El cauda es nuevo.

No entiendo que es lo que pasa, ya que con esa cifra de 160 no estoy aprovechando para nada el VTDA.

 

Hice la prueba de desconectar el cauda y me di una vuelta de 30 km y no note perdida de prestaciones.

Se ve que esn estos casos hay un programam de seguridad que trabaja con valores minimos.

 

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola amigos

a mí también me gustaría saber dónde está mi caudalímetro, aunque no sé si el que tire menos de lo que creo que debe tirar el coche tendrá que ver con que esté sucio. Mi padre por ejemplo tiene un toledo tdi 110 (mismo motor que mi audi A4 del 99), y se le fue el caudalímetro, pero no es que tirara menos, es que no tiraba ni la mitad.

También necesito que alguien que tenga otro A4 tdi 110 me diga si son normales estas cifras:

3000 rpm 140 kms/h en 5ª. es que el coche lo tengo hace solo 2 semanas y no sé si es lo normal o no. Lo que sí que es cierto es que me da la sensación que el toledo del 2002 de mi padre tira bastante mas.

gracias por vuestra ayuda.post-9284-1144522671_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.