Jump to content

Muelles A3 I


kitos

Publicaciones recomendadas

En breve cambaire la amortiguacion del coche A3 I restiling 130tdi, y me asalta la duda de que hacer con los muelles.

 

El amortiguador esta bastante claro que sera el Bilstein Sprint, para llevar con muelles cortos.

 

Las opciones son:

 

1-Muelles Ambition, que tienen 100.000km pero no dan sintomas de fatiga.

 

2-Cambiarlos

 

La duda es en cuanto a las referencias con que salian nuestros coches, por lo que he leido tanto los muelles Sline como los Ambition son los mismos, lo unicos diferentes eran los Standard, podriais confirmarlo?

 

Bajan 1,5cm o 2cm respecto los Standard?

 

Hay algun muelle mas en estas versiones? Varia por ser el 130 en dureza?

 

Creeis arriesgado mantener el muelle con 100,000km?

 

Sera genial conocer vuestras opiniones, mas si estan razonadas!

 

 

Saludos!

 

Pd, la idea es como veo k han haceho algunos foreros es coger los sprint para si veo k le falta rigidez cambiar muelles... creo k DavidS3 lo hizo... haber si podeis postearlas experiencias.

 

pd2, sobre la oferta k ronda el foro, sabeis si la compra sera a Ballestas BcN?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Saludos compañero!.

 

Me encuentro en la misma situación que tú y en similar kilometraje.

 

Te voy a aclarar algunas cosas, que creo estar seguro, pero sino que me corrijan:

 

- Si sigues los muelles originales tendrás que montar BILSTEiN "SPORT".

 

- Si decides cambiar los muelles por unos más cortos tienes que montar BILSTEiN SPRINT.

 

- Los muelles de los TDi 130 son más duros que los de los TDi 110.

 

- Los muelles SLine en teoría bajan 1 cm la altura de los muelles ambition.

 

- Los muelles eibach en teoría bajan más que los S-Line y están homologados.

 

- Los muelles H&R -3cm bajan más que los eibach y no están homologados.

 

 

Yo voy a optar por la opción eibach + bilstein sprint, paso de movidas con la itv, y no me quiero dejar los bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Saludos compañero!.

 

Me encuentro en la misma situación que tú y en similar kilometraje.

 

Te voy a aclarar algunas cosas, que creo estar seguro, pero sino que me corrijan:

 

- Si sigues los muelles originales tendrás que montar BILSTEiN "SPORT".

 

- Si decides cambiar los muelles por unos más cortos tienes que montar BILSTEiN SPRINT.

 

- Los muelles de los TDi 130 son más duros que los de los TDi 110.

 

- Los muelles SLine en teoría bajan 1 cm la altura de los muelles ambition.

 

- Los muelles eibach en teoría bajan más que los S-Line y están homologados.

 

- Los muelles H&R -3cm bajan más que los eibach y no están homologados.

 

 

Yo voy a optar por la opción eibach + bilstein sprint, paso de movidas con la itv, y no me quiero dejar los bajos.

Hola, si que se pueden montar sprint en un a3 1, si es acabado ambition o s-line. Yo los tengo Asi. Tambien puedes montar sport.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de todo para que veais que he hecho los deberes...

post1 y post2

 

Respecto a lo que dices de la suspnsion con muelles Ambition como comentan se puede motar los sprint sin problema, una cosa que damos por clara.

 

En tanto a los muelles....

 

NAME---------Altura teorica--------altura real-----Dureza

 

Standard..............0...........................0.................0

Ambition..........-1,5 o 2?....................??................+1

Sline................-1,5 o 2?...................?? ................+1creo que son los mismos (ambition=Sline)

 

Eibach................-3..........................-3.................+2

H&R...................-3..........................-4??..............+3

 

 

Podriais decirme si voy muy equivocado?

 

 

Respecto a lo de montar los mismos muelles con 100.000km creeis que estaran muy hechos polvo o por el contrario es una pieza que resiste bien los km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo he leido i en ningun momento dicen que amortigudores lleva... lo maximo k deduzco es que monto los sprint con muelles largos (standar) y por eso se jodio... logico.

 

Lo que yo haria es montar sprint con muelles cortos (ambition) o muy cortos (eibahc o hr) por lo que ese problema no existe.

 

Creo que era a eso a lo que te referias ya que no he podido sacar ninguna conclusion mas...

 

Sigo con las dudas que tenia... alguno sabe+?

 

GRACIAs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si que se pueden montar sprint en un a3 1, si es acabado ambition o s-line. Yo los tengo Asi. Tambien puedes montar sport.

Un saludo

 

Leeros esto y luego sacar conclusiones:

 

http://www.clubseatleon.es/index.php?name=...ghlight=muelles

Vamos a ver amigo... antes de montar las suspensiones me asegure de que era lo mas adecuado, y para esto ni clubseatleon, ni el amigotunero que te dice lo que se puede y lo q no.. yo hable con bilstein alemania, bilstein españa y me confirmaron que en mi modelo y con mi acabado ambition se pueden montar ambos (sprint, sport)

Queda claro.... :clap1:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kitos, si te decantas por la opcion de los muelles del A3 I TDI 130 Ambition, yo tengo esos muelles, los compre originales en Audi para montarlos en mi A3 I TDI 100 Ambition con la intencion de aumentar la dureza sin reducir la altura al suelo, por temas del acceso al garaje, los lleve 5 meses pero al final los quite debido a que junto con los Bilstein Sport, la dureza era un tanto excesiva supongo que influiria las diferencias de peso en el morro entre ambos modelos, ahora llevo Bilstein OEM serie negra con los muelles del TDI 100 originales, si te interesa mandame un privado y hablamos. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no son los mismos muelles que llevo ya...?

Lo dices porque son nuevos?

 

 

Podrias confirmar la Tabla que hice de longitud i dureza si hay alguna diferencia entre los muelles que montan de serie unos modelo y otros en el A3I ?

 

 

Por cierto que valen nuevos en el conce?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huys perdona como los ponias en la lista es como si entendiese que tenias el acabado ambiente, erpo claro si tu acabado es el Ambition pos nada :D , respecto a tu tabla te cuento rápidamente mi experiencia.

 

Monte los Bilstein Sport con los muelles originales, un tanto blandos los de mi TDI 100 incluso siendo Ambition resultado, los amortiguadores mostraron una eficacia menor de los esperada con solo 35000 Km por desgaste prematuro debido a esos muelles, pero ojo los del TDi 130 son mas duros.

 

Lo ideal con Bilstein es Sprint+Eibach, pero hay un detalle de poca importancia, suelen dejar el morro mas bajo que el culo.

 

Lo de montar Sport o Sprint con los muelles originales uffff vaya debate a mi en diferentes talleres 'espezializados' me dieron respeustas opuestas :D , yo en tu caso y siendo el TDi 130 con muelles algo mas duros que los del TDI 100 casi me decantaria por los Sport.

 

Te quedara igual de alto, de hecho al principio y por la fuerza del gas te subira 0,5 cm, pero bajará, estará mas duro sin ser algo exagerado eso si tampoco te creas que a baja velocidad [Oscilaciones lentas], notaras una gran diferencia son mas efectivos cuanto mas rápido vas y cuanto mas bruscos son los movimientos.

 

Respecto a las combinaciones Bilstein +Eibach /H & R ahi no te puedo ayudar no lo he montado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir segun tu los muelles del mismo acabado ambition son diferentes segun la motorizacion?¿?

 

La unica diferencia entres los amortiguadores sport i sprint son la robustez del bastago i su longitud, los sport los descarto ya que el acabado ambition ya es algo mas corto el muelle y siempre puedo cambiar el muelle a mas corto, cosa que si monto sport no podria.

 

 

Al final viron tu montaste sport (los largos) con muelles de ambition tdi 100, no?

 

 

Alguno podria cofirmar que los datos de la tabla son los correctos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir segun tu los muelles del mismo acabado ambition son diferentes segun la motorizacion?¿?

 

La unica diferencia entres los amortiguadores sport i sprint son la robustez del bastago i su longitud, los sport los descarto ya que el acabado ambition ya es algo mas corto el muelle y siempre puedo cambiar el muelle a mas corto, cosa que si monto sport no podria.

 

 

Al final viron tu montaste sport (los largos) con muelles de ambition tdi 100, no?

 

 

Alguno podria cofirmar que los datos de la tabla son los correctos??

 

Tabla sprint. recomendados para Muelles Ambition y S line( -2 cm)

 

 

http://eoficina.e.telefonica.net/sites/207...GU%20SPRINT.pdf

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.