Jump to content

Donde homologar llantas de 17" para a3?


kurtis

Publicaciones recomendadas


No hace falta homologar nada, si es la misma medida o si se mantiene el radio de la rueda... por ejemplo 225/40/18

 

Saludos, por si te interesa homologar algo, si no me falla la memoria (estube trabajando 6 meses en el departamento de homologaciones de idiada) tienes que ir a un ingeniero tecnico que te haga un proyecto y luego a una empresa tipo idiada (hay una oficina en madrid y tarragona) para que te den la homologacion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde puedo homologar llantas en 17 para el a3, y si se puede en 225/45/17 delante y 245/45/17 detrás.

Un saludo

 

No es buena idea poner tamaños diferentes de rueda delante y detras eee, moveras el centro de giro del coche y lo haras inestable. Si ademas es quattro ya ni te cuento lo mal que lo pasara el haldex

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he entendido a los que ponen mas rueda detras que delante...en un traccion delantera. Y ponerle mas neumatico en un eje que en otro a un Quattro de un a3...cuyo quattro es "ficticio"(normalmente es traccion delantera...hasta que pierde adherencia, en cuyo caso se conecta el eje posterior...pa que nos entendamos), tampoco lo entiendo.

 

Ah, y, cuestion de gustos ya, opino que con una 245, un A3, aunque sea el 8P(mas voluminoso), quedaría exagerado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver es un a3 I que viene con las llantas de 15, y creo que las de 17 para ir bien hay que homologar por cuestiones del seguro, pq si tienes un accidente y llevo las de 17 en la ficha tecnica me pone llantas de 15 igual el seguro no se hace cargo por esta razón, ya sabeis que se agarran a un clavo ardiendo cuando hay que pagar.

 

La decision de poner 245 detras y 225 delante es cuestión estética más que nada, me gusta llevar mucha rueda detrás, he ido muchos kms con esta configuración y el coche es muy estable agarra muchisimo y no hace extraños ni nada, mucho mejor que con las llantas de 15.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver es un a3 I que viene con las llantas de 15, y creo que las de 17 para ir bien hay que homologar por cuestiones del seguro, pq si tienes un accidente y llevo las de 17 en la ficha tecnica me pone llantas de 15 igual el seguro no se hace cargo por esta razón, ya sabeis que se agarran a un clavo ardiendo cuando hay que pagar.

 

La decision de poner 245 detras y 225 delante es cuestión estética más que nada, me gusta llevar mucha rueda detrás, he ido muchos kms con esta configuración y el coche es muy estable agarra muchisimo y no hace extraños ni nada, mucho mejor que con las llantas de 15.

 

 

Nose como no lo he probado no digo nada de las cualidades dinamicas, pero si el coche es quattro estoy seguro que el haldex lo estara pasando mal.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la medida es equivalente no has de homologar nada. Busca la tabla de equivalencias y si no está entonces haz lo ke he dicho. Un proyecto a un ingeniero tecnico y luego ir a una empresa tipo la q he comentado anterior mente. No hay mas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la medida es equivalente no has de homologar nada. Busca la tabla de equivalencias y si no está entonces haz lo ke he dicho. Un proyecto a un ingeniero tecnico y luego ir a una empresa tipo la q he comentado anterior mente. No hay mas.

 

Saludos!

 

Asi si yo montase 235 35 r19, al ser equivalente, no tendria que homologarlas? seguro? pues en la ficha tecnica aparece 225 45 r17 y 225 40 r18 y nada más, yo creía que cualquier otra medida (aunque fuera equivalente) que no apareciera en la ficha técnica habia que homologarla a la fuerza.

 

Sacadme de dudas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, las ruedas si son equivalentes, aunque no salgan reflejadas en la ficha técnica no hace falta homologar nada. En cualquier taller tienen una tabla de equivalencias para cada medida de origen, y si aún tienes más dudas, en la I.T.V. les puedes preguntar las medidas equivalentes para tu coche.

Eso si, las homologaciones son para aquellas medidas que no son equivalentes, o para la colocación de sistemas de frenado diferentes a los de origen, alerones, espoilers, cambios de aerodinámica, dimensiones, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.