Jump to content

Carburacion vs Injeccion


SenecaTT

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos,llevo unos dias sin aparecer por aqui pero vuelvo con las mismas ganas de siempre.Queria comentaros mi experiencia en el taller con un Kadett 1.6s de carburacion.Esta tarde lo he cogido para probarlo y la verdad es que era la primera vez que llevaba un coche de carburacion,yo habia oido que la carburacion era mas explosiva que la injeccion asi que he dicho "vamos a ver como anda este cepo",no esperaba mucho porque acostumbrado al A3 y siendo un 1.6s...total que cuando se han despejado un poco las callejuelas digo ¡ahora!he pisado a fondo en primera y :wub: ...¡Que PATADA!¡Dios!como habra sido que todas las cosas que llevaba encima del salpicadero(el Kadett ya sabeis que lleva como un portaobjetos)!aaaaaaala...!al suelo todo...cosa que jamas me ha pasado en mi A3 y mira que le piso,hago salidas,hago el burro y nada...Mucha mas patada que mi A3,no hay ni comparacion(ojo,no digo que corra mas).Despues de dejarlo he pensado...si este cepo de c*** hace eso que harian los 2.0-2.5 carburacion de la epoca...creo que me mataria con ellos,en serio que brutalidad.Mi conclusion,hemos cambiado sensaciones por consumo,por que eso si,los carburacion :wub: se cuidan que da gusto... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No confundamos... la carburación es una reliquia del siglo pasado.

 

Es cierto que había coches que aun con carburación y mismos caballos podrían dar pal pelo a muchos actuales, pero pocos y raros. Por mucho que nos pese la electrónica es insustituible.

 

El caso del kadett que comentas no es otra cosa que un desarrollo en 1ª muy corto, necesario para paliar la falta de par de ese motor en baja y unido a un peso que no tiene nada que ver con lo que hoy se lleva.

 

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu vieras como andaba el Seat 131 Diplomatic que tenía mi padre que compró allá por el 82 :bsh1::bsh1::bsh1:

Motor 2000cc

115 cv

tracción trasera

y... CARBURADOR DE DOBLE CUERPO

 

Recuerdo, una vez yendo a Zaragoza, el velocímetro rondando los 200 km/h. Ylo cojonudo era elequipamiento que tenia de serie: elevalunas delanteros, aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, volante regulable en altura........ Eso sí, se comía los escapes como la gasolina. Perdí la cuenta de cuantas veces le tuvieron qu eponer uno nuevo.

 

Perdón por el tocho, pero es que la nostalgia........... :p:p:(

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No confundamos... la carburación es una reliquia del siglo pasado.

 

Es cierto que había coches que aun con carburación y mismos caballos podrían dar pal pelo a muchos actuales, pero pocos y raros. Por mucho que nos pese la electrónica es insustituible.

 

El caso del kadett que comentas no es otra cosa que un desarrollo en 1ª muy corto, necesario para paliar la falta de par de ese motor en baja y unido a un peso que no tiene nada que ver con lo que hoy se lleva.

 

SalU2

Yo no digo que la carburacion sea mejor que la inyeccion,mi padre(mecanico con 20años de experiencia)dice que los motores de injeccion van mejor,tienen mas posibilidades y consumen infinitamente menos pero si dice muchas veces que buscando prestaciones nada mejor que un motor gordo con carburador...y si es turbo...ya no te digo na.Y te digo mas,cogemos nuestro famoso(y para mi uno de los mejores motores que se han hecho)1.8T20V :D y lo montamos en un precioso A3(Por ejemplo) y hacemos un motor 1.8Turbo 20valvulas de carburacion y montamos en un A3 igual.Yo me atreveria a decir que en prestaciones sencillamente lo pule,que sea mas dificil conducirlo,que gaste mas...vale,pero puestos a correr un carburador es mas prestacional.Tambien te digo que es prehistorico y que puestos a elegir yo siempre escogeria inyeccion,pero que a igualdad de cilindrada hoy correrian mas yo estoy casi seguro.Es una opinion,de hecho yo solo he cogido un coche de carburacion en mi vida asi que imaginate...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No nos olvidemos que todos los motores actuales ( de inyeccion por supuesto ) van "capados" por el inevitable catalizador y que sin él, además de la ganancia en potencia -se comentaba que de hasta un 15 %- la ganancia más relevante se produciría en la facilidad para llegar rapidamente hasta ellos.

 

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.