Jump to content

Testigo fallo electronico motor


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

El sábado pasado tuve que frenar más o menos fuerte, aunque no llegué a bloquear ruedas, vamos, una frenada algo más fuerte de lo normal, pero una de tantas que podemos hacer conduciendo en ciudad.

Bueno pues, justo después de haber frenado, se me encendió en el cuadro el testigo amarillo con la forma de un motor, el cual indica, según el manual, fallo en la electrónica del motor, y aconseja ir cuanto antes a un concesionario Audi.

No me preocupó demasiado, ya que lo achaqué a cualquier "ida de olla" de algún sensor. Pensé que parando el motor y volviendo a arrancar, se apagaría, pero no fué así, seguía encendido (y sigue vamos).

 

Por recomendación del forero Chirrito, ayer salí a carretera a darle un poco de "cera", aunque tampoco mucha, porque la verdad, mosquea bastante ir pisándole con el testigo de fallo electrónico en el motor clavado en mi retina. Pero lo que él me comentó es que podía tener acumulación de suciedad en el catalizador, o en la sonda lambda, por lo que una salidita a carretera no le vendría mal, y quizás se apagaría.

 

La verdad es que el coche funciona perfectamente, nada de tirones, ni vibraciones, ni nada raro, acelera como debe y todo normal. Pero la lucecita sigue ahí...

 

Hoy iré intentaré conectarle el vagcom con nuestro compañero Chirrito, y los conocimientos "vagconeros" de un conocido nuestro, que más o menos, está puestecillo en los mensajes y menúseles del vagcom, a ver qué sale.

 

Mientras tanto, se os ocurre algo por lo que puede haber pasado?? Saludos. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ayer salí a carretera a darle un poco de "cera", aunque tampoco mucha, porque la verdad, mosquea bastante ir pisándole con el testigo de fallo electrónico en el motor clavado en mi retina.

 

Serás *&@*. Si me dijiste que te pusiste un rato a 180-190 y que estabas sorprendido de lo bien que iba el coche a esa velocidad, etc, etc, etc!!!!!!!! B) :D;):p:D ¿Eso es no darle mucha cera? Pues menos mal.

 

SALUDOS :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer salí a carretera a darle un poco de "cera", aunque tampoco mucha, porque la verdad, mosquea bastante ir pisándole con el testigo de fallo electrónico en el motor clavado en mi retina.

 

Serás *&@*. Si me dijiste que te pusiste un rato a 180-190 y que estabas sorprendido de lo bien que iba el coche a esa velocidad, etc, etc, etc!!!!!!!! :lol2: :clap1: :clap1: :lol2::lol2: ¿Eso es no darle mucha cera? Pues menos mal.

 

SALUDOS :lol2:

Bueno, no quería dar cifras, pero ya que me has delatado :lol2: , tengo que decir que iba en 4ª, cuesta arriba y el motor seguía subiendo de vueltas sin problema, vamos, que estoy seguro que hubiera llegado a 200 cuesta arriba en 4ª. Lo que pasa es que veía encendido el testigo de fallo electrónico, y claro, te da un poco de yuyu... :lol2: . Pero vamos, tengo ganas de probarlo bien probado por alguna autopista... :lol2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde, cuando he cogido el coche para ir a currar, cuál ha sido mi sorpresa cuando, le doy al contacto, se encienden todas las luces de chequeo, etc, etc, y veo que el testigo amarillo de fallo electrónico en el motor, que llevaba encendido desde el pasado sábado, SE HA APAGADO!!! Digo: "c***!! ahora que ya me estaba acostumbrando a verlo encendido... ;):lol2:

 

En fin, pues eso, ahora después cuando vuelva a coger el coche, veré si se enciende al dar el conctacto, junto con el resto de testigos, y al arrancar se apaga como siempre. Si es así, me dará que pensar que ha sido un fallo esporádico, y como he comentado con Chirrito, puede que la propia centralita, tras haber chequeado que no se ha vuelto a reproducir el motivo por el que hizo saltar el chivato, haya borrado la señal de la memoria de averías, o yo qué sé...

 

Qué pensáis sobre esto??

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra vez el mismo fallo........desesperante........

 

Acaban de devolverme el coche después de un més sin él, y ya estamos otra vez....

 

Resumo:

Resulta que hace un més dejo el coche en el taller para que me miren a ver por donde me consume refrigerante el coche.

Desmontan la culata pero no encuentran ningun poro, asi que la repasan y cambian todas las juntas, porque parece que era la junta de la culata que no estaba bien.

 

El caso es que dos semanas antes de dejar el coche en el taller se me encendio una luz naranja que está colocada donde muestro en la foto (Sería la posición equivalente en un gasolina, ya que la foto que he puesto corresponde a un diesel)

 

 

En el taller me dijeron que ese fallo sería causa del refrigerante que había entrado en el motor........

 

Me acaban de dar el coche hace 3 días, y parece que refrigerante ya no consume, y va muy bien, pero de repente...........zas!!! ya está el fallito de las emisiones!!!

 

post-8557-1144590141_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el taller me dijeron que ese fallo sería causa del refrigerante que había entrado en el motor........

Me acaban de dar el coche hace 3 días, y parece que refrigerante ya no consume, y va muy bien, pero de repente...........zas!!! ya está el fallito de las emisiones!!!

Aunque te dijeran que el motivo por el que se te enciendiese el testigo fuera a causa de que el refrigerante había entrado en el motor, yo creo que no tiene nada que ver.

¿Te han dicho que le hagas un mini-rodaje después de abrir la culata o no te han dicho nada?? Te lo pregunto porque si no te han dicho nada al respecto, te diría que salieses a carretera y le des un poco de "zapatilla", para limpiar catalizador, sensores, válvula EGR, etc, y quizás se te apague el testigo.

Saludos. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de volves del concesionario oficial y ya está.

 

Le han conectado el ordenador y no tenía ningún fallo. _Me ha dicho el tio que es una válvula que marcó un fallo y que se había quedado, pero que no pasa nada, que si lo vuelve a marcar que lo vuelva a llevar y le cambian la valvulita dichosa..........

 

Por lo que me ha contado se trata de una valvulita para la recirculación de los gases de escape.....y digo yo......algo hará no???

 

El caso es que me pasaba como a ti, Jutel, que el coche iba perfecto, y le estuve dando zapatilla ayer, pero como no se fue he ido esta mañana al concesionario, por que eso de llevar una lucecita ahi.....como poco mosquea un poco.

 

Ahora por lo menos estoy más tranquilo, :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de volves del concesionario oficial y ya está.

 

Le han conectado el ordenador y no tenía ningún fallo. _Me ha dicho el tio que es una válvula que marcó un fallo y que se había quedado, pero que no pasa nada, que si lo vuelve a marcar que lo vuelva a llevar y le cambian la valvulita dichosa..........

 

Por lo que me ha contado se trata de una valvulita para la recirculación de los gases de escape.....y digo yo......algo hará no???

 

El caso es que me pasaba como a ti, Jutel, que el coche iba perfecto, y le estuve dando zapatilla ayer, pero como no se fue he ido esta mañana al concesionario, por que eso de llevar una lucecita ahi.....como poco mosquea un poco.

 

Ahora por lo menos estoy más tranquilo, :laugh:

Estupendo, me alegro de que ya estés más tranquilo. A mí me pasaba eso, que aunque ves que el coche va bien, no puedes evitar que se te clave en la retina la puñetera luz del testigo encendido.

 

La válvula de recirculación de gases es la famosa EGR de la que te hablaba en la respuesta anterior. Lo que hace es aprovechar los gases de escape que aún tienen oxígeno y volver a meterlos en el conducto de admisión. En la práctica, eso se traduce en que dicha válvula actúa cuanto menos se pisa el acelerador. Por ejemplo, a ralentí la válvula está totalmente abierta, mientras que cuando pisamos a tope, la EGR está cerrada. De ahí que de vez en cuando (sobre todo si andamos mucho por ciudad), sea conveniente salir a carretera y darle un poco de "cera" para quitar los restos de carbonilla que se acumulan no sólo en la EGR, sino en otros componentes del motor (turbo, catalizador, sensores varios, etc).

 

Saludos. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de volves del concesionario oficial y ya está.

 

Le han conectado el ordenador y no tenía ningún fallo. _Me ha dicho el tio que es una válvula que marcó un fallo y que se había quedado, pero que no pasa nada, que si lo vuelve a marcar que lo vuelva a llevar y le cambian la valvulita dichosa..........

 

Por lo que me ha contado se trata de una valvulita para la recirculación de los gases de escape.....y digo yo......algo hará no???

 

El caso es que me pasaba como a ti, Jutel, que el coche iba perfecto, y le estuve dando zapatilla ayer, pero como no se fue he ido esta mañana al concesionario, por que eso de llevar una lucecita ahi.....como poco mosquea un poco.

 

Ahora por lo menos estoy más tranquilo, :)

Estupendo, me alegro de que ya estés más tranquilo. A mí me pasaba eso, que aunque ves que el coche va bien, no puedes evitar que se te clave en la retina la puñetera luz del testigo encendido.

 

La válvula de recirculación de gases es la famosa EGR de la que te hablaba en la respuesta anterior. Lo que hace es aprovechar los gases de escape que aún tienen oxígeno y volver a meterlos en el conducto de admisión. En la práctica, eso se traduce en que dicha válvula actúa cuanto menos se pisa el acelerador. Por ejemplo, a ralentí la válvula está totalmente abierta, mientras que cuando pisamos a tope, la EGR está cerrada. De ahí que de vez en cuando (sobre todo si andamos mucho por ciudad), sea conveniente salir a carretera y darle un poco de "cera" para quitar los restos de carbonilla que se acumulan no sólo en la EGR, sino en otros componentes del motor (turbo, catalizador, sensores varios, etc).

 

Saludos. :huh:

 

 

Pues ahora que dices esto parece que cuadra con una paranoia que andaba por mi cabeza....... :D

 

y es que me da la sensación que si conduces el coche sin hacerle respirar bien, es decir, muy bajo de vueltas, parece que se amaricona enseguida.

 

Me ha pasado que despues de hacer ciudad y haciendo un poco conducción de peseto ha llegado un momento en que le pisas y parece que no tira todo lo que puede por encima de 4000-5000 rev. Entonces si coges y sales un poco a autovía y le haces respirar un ratico si ahogarlo, (5000 rev 6000 rev) en 3ª o 4ª manteniendolo a puntica de gas) parece que vuelve a revivir.

 

No se si me explico bien, pero un amigo dice que es que los gasolinas siempre hay que llevarlos alegres, y parece que en estos motores más.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada!!

 

_Ya tengo la el fallito conmigo otra vez....................

asi que nada, tendré que ir a que me cambien la valvula........

 

Ni un día me ha durado, y más caña no se le puede dar al pobre coche. No le tiene que quedar ni un gramo de carbonilla con el viaje que le metí ayer yendo y volviendo de andorra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.