Jump to content

Opiniones sobre combustibles


eRgIºA3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El E+ es el equivalente al bp ultimate, y el e+ 10 es una gas-oil con menos particulas contaminantes, y supongo que llevara algo mas de aditivos, asi que el que le esta hechando e+ le esta hechando un gas-oil con aditivos que no es igual que el bp normal, si no equivalente al bp ultimate. Y el e+ 10 es un gas-oil que estan demandando las constructoras de automoviles para poder pasar las futuras normas anticontaminación, y la primera en sacarlo en españa a sido repsol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno,os cuento my experiencia.Desde que compre el coche hace dos años siempre y digo siempre le he hechado BP Ultimate diesel,como ya sabeis soy de los que le piso bastante y llevo 44.000km y ni un problema de motor,siempre aceite BP longlife 0w30 con cambios de aceite y filtro cada 5.000-6.000km en mi taller y el gasoil BP Ultimate,repito NI UN PROBLEMA,eso si el motor lo respeto religiosamente hasta que se calienta y lo dejo girar 2-3minutos a ralenti antes de pararlo,pero el resto le piso sin contemplaciones...yo no se si es por el gasoil,por el aceite cada 5.000km,por dejarlo girar antes de pararlo...pero si tengo una cosa clara,para mi coche quiero lo mejor y si me he gastado 30.000euros en semejante maquina(para mi) sinceramente me importa muy poco si un combustible mejor(y ahora explico por que) vale 4centimos mas o menos.

Segun he leido en diversas fuentes este gasoil tiene mas aditivos y menos agua(o nada)que el normal,que lleva bastante agua e impurezas,ademas este gasoil tiene un indice cetano 95,el normal tiene 91(viene a ser como el octanaje de la gasolina).Teneis un reportaje detallado en elmundomotor.elmundo.es o mas facil poned:bp ultimate elmundomotor,en google y os sale(perdonadme pero esque soy tan torpe que no se poner el enlace)ahi teneis un buen reportaje.De todas formas lo mejor de todo esto es que en la gasolinera estan las dos mangueras y cada uno coge la que quiere,yo...siempre cogere Ultimate diesel y aparte siempre echare el mejor aceite que exista en el mercado valga lo que valga.

Perdonad el tocho pero queria contaros lo poco o mucho que se por si os sirve de algo,mi consejo,poned en vuestro motor siempre lo mejor,te lo ahorras en averias y lo cambiareis cuando querais no cuando se rompa,os lo dice uno que nacio entre coches y a dia de hoy vive de ellos,.Saludos :lol2:

 

El cetanaje del gasoil convencional es 51, y en los que estamos hablando es el mismo.

 

Si fuera mayor, entonces la velocidad de combustión sería más rápida y por tanto aumentaría la potencia, pero no es el caso.

 

Edito: dudo ahora si es 49 o 51, me suenan los dos números pero no estoy seguro, pero vams, se mueven en ese rango.

Albertito,tienes toda la razon,es que estoy tonto y en vez de poner 51 y 55 puse 91 y 95...pero de todas formas si es verdad que he leido que el Ultimate diesel de BP tiene 55 y eso te lo puedo asegurar(no que lo tenga pero si que lo he leido),me parece que lo lei en la pagina de BP(creo). :cry2:

 

Seneca siento el retraso, se me pasó responder y he estado de vacaciones este tiempo. Creo que por lo que leí hace tiempo, el BP Ultimate si tenía diferencias en el combustible, es decir, no era una versión del normal como los otros. No he encontrado el dato del cetanaje, pero puede ser eso que tú comentas. Lo probaré un día de estos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El E+ es el equivalente al bp ultimate, y el e+ 10 es una gas-oil con menos particulas contaminantes, y supongo que llevara algo mas de aditivos, asi que el que le esta hechando e+ le esta hechando un gas-oil con aditivos que no es igual que el bp normal, si no equivalente al bp ultimate. Y el e+ 10 es un gas-oil que estan demandando las constructoras de automoviles para poder pasar las futuras normas anticontaminación, y la primera en sacarlo en españa a sido repsol.

 

 

pues yo pensaba que el e+10 equivalía al ultimate, v poger de shel etc....

 

yo el otro día eché bp diesel plus el normal y llevo 500kms... casi todos echos por autovía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Suecia lo están intentando con el E85 (85% de etanol y 15% de gasolina).

 

Para promocionarlo intentar "obligar" a las instituciones y empresas públicas a comprar coches de empresa que usen este combustible. Las gasolineras tambien se están poniendo las pilas y está disponible en casi todas las ciudades...

 

A ver que tal... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,os cuento my experiencia.Desde que compre el coche hace dos años siempre y digo siempre le he hechado BP Ultimate diesel,como ya sabeis soy de los que le piso bastante y llevo 44.000km y ni un problema de motor,siempre aceite BP longlife 0w30 con cambios de aceite y filtro cada 5.000-6.000km en mi taller y el gasoil BP Ultimate,repito NI UN PROBLEMA,eso si el motor lo respeto religiosamente hasta que se calienta y lo dejo girar 2-3minutos a ralenti antes de pararlo,pero el resto le piso sin contemplaciones...yo no se si es por el gasoil,por el aceite cada 5.000km,por dejarlo girar antes de pararlo...pero si tengo una cosa clara,para mi coche quiero lo mejor y si me he gastado 30.000euros en semejante maquina(para mi) sinceramente me importa muy poco si un combustible mejor(y ahora explico por que) vale 4centimos mas o menos.

Segun he leido en diversas fuentes este gasoil tiene mas aditivos y menos agua(o nada)que el normal,que lleva bastante agua e impurezas,ademas este gasoil tiene un indice cetano 95,el normal tiene 91(viene a ser como el octanaje de la gasolina).Teneis un reportaje detallado en elmundomotor.elmundo.es o mas facil poned:bp ultimate elmundomotor,en google y os sale(perdonadme pero esque soy tan torpe que no se poner el enlace)ahi teneis un buen reportaje.De todas formas lo mejor de todo esto es que en la gasolinera estan las dos mangueras y cada uno coge la que quiere,yo...siempre cogere Ultimate diesel y aparte siempre echare el mejor aceite que exista en el mercado valga lo que valga.

Perdonad el tocho pero queria contaros lo poco o mucho que se por si os sirve de algo,mi consejo,poned en vuestro motor siempre lo mejor,te lo ahorras en averias y lo cambiareis cuando querais no cuando se rompa,os lo dice uno que nacio entre coches y a dia de hoy vive de ellos,.Saludos :clap1:

 

El cetanaje del gasoil convencional es 51, y en los que estamos hablando es el mismo.

 

Si fuera mayor, entonces la velocidad de combustión sería más rápida y por tanto aumentaría la potencia, pero no es el caso.

 

Edito: dudo ahora si es 49 o 51, me suenan los dos números pero no estoy seguro, pero vams, se mueven en ese rango.

Albertito,tienes toda la razon,es que estoy tonto y en vez de poner 51 y 55 puse 91 y 95...pero de todas formas si es verdad que he leido que el Ultimate diesel de BP tiene 55 y eso te lo puedo asegurar(no que lo tenga pero si que lo he leido),me parece que lo lei en la pagina de BP(creo). :bsh1:

 

Seneca siento el retraso, se me pasó responder y he estado de vacaciones este tiempo. Creo que por lo que leí hace tiempo, el BP Ultimate si tenía diferencias en el combustible, es decir, no era una versión del normal como los otros. No he encontrado el dato del cetanaje, pero puede ser eso que tú comentas. Lo probaré un día de estos.

 

Salu2

No te preocupes Albertito y espero que ayas disfrutado esas vacaciones,me acorde de ti el sabado cuando eche gasoil porque cuando fui a BP me dijo el señor de la gasolinera:se me ha agotado el Ultimate Diesel,te echo del normal?y le dije,vale,llenalo;en estos dias he notado que consume menos,el tema de rumorosidad y eso,no he notado nada y lo que si que he notado es el tema de la respuesta del motor,lo noto un poco mas lento de respuesta(no hay una gran diferencia),con el Ultimate tiene un poco mas de "chispa" y es mas rapido a la hora de responder,mi conclusion,seguire echando Ultimate diesel por esa mayor facilidad de respuesta y porque segun dicen los expertos(salvo excepciones)es un gasoil mucho mas fino en cuanto a impurezas y eso el motor a la larga lo agradece,y porque en definitiva,es el gasoil que llevo echando 47.000km y no he tenido ni un solo problema.Cuentame tio,tu te has enterado de algo nuevo ultimamente en el tema del gasoil? :p

Me gustaria y me pareceria interesante que probaras el Ultimate diesel llenando un deposito y a ver que te parece, :p

Editado por Seneca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En motores medianamente potentes, la diferencia entre los diesel "10e+" y los convencinales apenas se aprecia e incluso en motores con ya unos años no dan los mejores resultados.

 

Pero por ejemplo en motores poco potentes como por ejemplo mi C2 HDI la diferencia se nota y bastante. NO consume menos con el Diesel "caro" pero lo que si es notable es el aumento de las prestaciones, que al ser escasas, poca mejoría ya se nota. De llevarlo con Diesel normal a ponerle el 10e+ la diferencia es notable, recupera y acelera mucho mejor así como que el motor gira más redondo. Y no son apreciaciones tipo "efecto placebo" sino que una vez mi padre se lo llevó unos días y al devolvérmelo supe rapidamente que no lo había repostado con diesel 10e+.

 

De igual forma os digo que en el Range Rover la diferencia de un combustible a otro es inapreciable.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,os cuento my experiencia.Desde que compre el coche hace dos años siempre y digo siempre le he hechado BP Ultimate diesel,como ya sabeis soy de los que le piso bastante y llevo 44.000km y ni un problema de motor,siempre aceite BP longlife 0w30 con cambios de aceite y filtro cada 5.000-6.000km en mi taller y el gasoil BP Ultimate,repito NI UN PROBLEMA,eso si el motor lo respeto religiosamente hasta que se calienta y lo dejo girar 2-3minutos a ralenti antes de pararlo,pero el resto le piso sin contemplaciones...yo no se si es por el gasoil,por el aceite cada 5.000km,por dejarlo girar antes de pararlo...pero si tengo una cosa clara,para mi coche quiero lo mejor y si me he gastado 30.000euros en semejante maquina(para mi) sinceramente me importa muy poco si un combustible mejor(y ahora explico por que) vale 4centimos mas o menos.

Segun he leido en diversas fuentes este gasoil tiene mas aditivos y menos agua(o nada)que el normal,que lleva bastante agua e impurezas,ademas este gasoil tiene un indice cetano 95,el normal tiene 91(viene a ser como el octanaje de la gasolina).Teneis un reportaje detallado en elmundomotor.elmundo.es o mas facil poned:bp ultimate elmundomotor,en google y os sale(perdonadme pero esque soy tan torpe que no se poner el enlace)ahi teneis un buen reportaje.De todas formas lo mejor de todo esto es que en la gasolinera estan las dos mangueras y cada uno coge la que quiere,yo...siempre cogere Ultimate diesel y aparte siempre echare el mejor aceite que exista en el mercado valga lo que valga.

Perdonad el tocho pero queria contaros lo poco o mucho que se por si os sirve de algo,mi consejo,poned en vuestro motor siempre lo mejor,te lo ahorras en averias y lo cambiareis cuando querais no cuando se rompa,os lo dice uno que nacio entre coches y a dia de hoy vive de ellos,.Saludos <_<

 

El cetanaje del gasoil convencional es 51, y en los que estamos hablando es el mismo.

 

Si fuera mayor, entonces la velocidad de combustión sería más rápida y por tanto aumentaría la potencia, pero no es el caso.

 

Edito: dudo ahora si es 49 o 51, me suenan los dos números pero no estoy seguro, pero vams, se mueven en ese rango.

Albertito,tienes toda la razon,es que estoy tonto y en vez de poner 51 y 55 puse 91 y 95...pero de todas formas si es verdad que he leido que el Ultimate diesel de BP tiene 55 y eso te lo puedo asegurar(no que lo tenga pero si que lo he leido),me parece que lo lei en la pagina de BP(creo). :lol2:

 

Seneca siento el retraso, se me pasó responder y he estado de vacaciones este tiempo. Creo que por lo que leí hace tiempo, el BP Ultimate si tenía diferencias en el combustible, es decir, no era una versión del normal como los otros. No he encontrado el dato del cetanaje, pero puede ser eso que tú comentas. Lo probaré un día de estos.

 

Salu2

No te preocupes Albertito y espero que ayas disfrutado esas vacaciones,me acorde de ti el sabado cuando eche gasoil porque cuando fui a BP me dijo el señor de la gasolinera:se me ha agotado el Ultimate Diesel,te echo del normal?y le dije,vale,llenalo;en estos dias he notado que consume menos,el tema de rumorosidad y eso,no he notado nada y lo que si que he notado es el tema de la respuesta del motor,lo noto un poco mas lento de respuesta(no hay una gran diferencia),con el Ultimate tiene un poco mas de "chispa" y es mas rapido a la hora de responder,mi conclusion,seguire echando Ultimate diesel por esa mayor facilidad de respuesta y porque segun dicen los expertos(salvo excepciones)es un gasoil mucho mas fino en cuanto a impurezas y eso el motor a la larga lo agradece,y porque en definitiva,es el gasoil que llevo echando 47.000km y no he tenido ni un solo problema.Cuentame tio,tu te has enterado de algo nuevo ultimamente en el tema del gasoil? :lol2:

Me gustaria y me pareceria interesante que probaras el Ultimate diesel llenando un deposito y a ver que te parece, :lol2:

 

La verdad es que ya había pensado llenar el próximo depósito con ultimate a ver que tal va. Cuando lo haga, te comento las sensaciones. Además siempre es bueno echarle algo mejor al coche no? Es parecido al whiski, a nadie le importa tomarse un Cardhu de vez en cuando, a que no? :lol2:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,os cuento my experiencia.Desde que compre el coche hace dos años siempre y digo siempre le he hechado BP Ultimate diesel,como ya sabeis soy de los que le piso bastante y llevo 44.000km y ni un problema de motor,siempre aceite BP longlife 0w30 con cambios de aceite y filtro cada 5.000-6.000km en mi taller y el gasoil BP Ultimate,repito NI UN PROBLEMA,eso si el motor lo respeto religiosamente hasta que se calienta y lo dejo girar 2-3minutos a ralenti antes de pararlo,pero el resto le piso sin contemplaciones...yo no se si es por el gasoil,por el aceite cada 5.000km,por dejarlo girar antes de pararlo...pero si tengo una cosa clara,para mi coche quiero lo mejor y si me he gastado 30.000euros en semejante maquina(para mi) sinceramente me importa muy poco si un combustible mejor(y ahora explico por que) vale 4centimos mas o menos.

Segun he leido en diversas fuentes este gasoil tiene mas aditivos y menos agua(o nada)que el normal,que lleva bastante agua e impurezas,ademas este gasoil tiene un indice cetano 95,el normal tiene 91(viene a ser como el octanaje de la gasolina).Teneis un reportaje detallado en elmundomotor.elmundo.es o mas facil poned:bp ultimate elmundomotor,en google y os sale(perdonadme pero esque soy tan torpe que no se poner el enlace)ahi teneis un buen reportaje.De todas formas lo mejor de todo esto es que en la gasolinera estan las dos mangueras y cada uno coge la que quiere,yo...siempre cogere Ultimate diesel y aparte siempre echare el mejor aceite que exista en el mercado valga lo que valga.

Perdonad el tocho pero queria contaros lo poco o mucho que se por si os sirve de algo,mi consejo,poned en vuestro motor siempre lo mejor,te lo ahorras en averias y lo cambiareis cuando querais no cuando se rompa,os lo dice uno que nacio entre coches y a dia de hoy vive de ellos,.Saludos <_<

 

El cetanaje del gasoil convencional es 51, y en los que estamos hablando es el mismo.

 

Si fuera mayor, entonces la velocidad de combustión sería más rápida y por tanto aumentaría la potencia, pero no es el caso.

 

Edito: dudo ahora si es 49 o 51, me suenan los dos números pero no estoy seguro, pero vams, se mueven en ese rango.

Albertito,tienes toda la razon,es que estoy tonto y en vez de poner 51 y 55 puse 91 y 95...pero de todas formas si es verdad que he leido que el Ultimate diesel de BP tiene 55 y eso te lo puedo asegurar(no que lo tenga pero si que lo he leido),me parece que lo lei en la pagina de BP(creo). :lol2:

 

Seneca siento el retraso, se me pasó responder y he estado de vacaciones este tiempo. Creo que por lo que leí hace tiempo, el BP Ultimate si tenía diferencias en el combustible, es decir, no era una versión del normal como los otros. No he encontrado el dato del cetanaje, pero puede ser eso que tú comentas. Lo probaré un día de estos.

 

Salu2

No te preocupes Albertito y espero que ayas disfrutado esas vacaciones,me acorde de ti el sabado cuando eche gasoil porque cuando fui a BP me dijo el señor de la gasolinera:se me ha agotado el Ultimate Diesel,te echo del normal?y le dije,vale,llenalo;en estos dias he notado que consume menos,el tema de rumorosidad y eso,no he notado nada y lo que si que he notado es el tema de la respuesta del motor,lo noto un poco mas lento de respuesta(no hay una gran diferencia),con el Ultimate tiene un poco mas de "chispa" y es mas rapido a la hora de responder,mi conclusion,seguire echando Ultimate diesel por esa mayor facilidad de respuesta y porque segun dicen los expertos(salvo excepciones)es un gasoil mucho mas fino en cuanto a impurezas y eso el motor a la larga lo agradece,y porque en definitiva,es el gasoil que llevo echando 47.000km y no he tenido ni un solo problema.Cuentame tio,tu te has enterado de algo nuevo ultimamente en el tema del gasoil? :lol2:

Me gustaria y me pareceria interesante que probaras el Ultimate diesel llenando un deposito y a ver que te parece, :lol2:

 

La verdad es que ya había pensado llenar el próximo depósito con ultimate a ver que tal va. Cuando lo haga, te comento las sensaciones. Además siempre es bueno echarle algo mejor al coche no? Es parecido al whiski, a nadie le importa tomarse un Cardhu de vez en cuando, a que no? :lol2:

 

Salu2

Claro que no Albertito,ya me contaras,tengo muy en cuenta tus opiniones asi que espero con impaciencia lo que me digas de este gasoil. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,os cuento my experiencia.Desde que compre el coche hace dos años siempre y digo siempre le he hechado BP Ultimate diesel,como ya sabeis soy de los que le piso bastante y llevo 44.000km y ni un problema de motor,siempre aceite BP longlife 0w30 con cambios de aceite y filtro cada 5.000-6.000km en mi taller y el gasoil BP Ultimate,repito NI UN PROBLEMA,eso si el motor lo respeto religiosamente hasta que se calienta y lo dejo girar 2-3minutos a ralenti antes de pararlo,pero el resto le piso sin contemplaciones...yo no se si es por el gasoil,por el aceite cada 5.000km,por dejarlo girar antes de pararlo...pero si tengo una cosa clara,para mi coche quiero lo mejor y si me he gastado 30.000euros en semejante maquina(para mi) sinceramente me importa muy poco si un combustible mejor(y ahora explico por que) vale 4centimos mas o menos.

Segun he leido en diversas fuentes este gasoil tiene mas aditivos y menos agua(o nada)que el normal,que lleva bastante agua e impurezas,ademas este gasoil tiene un indice cetano 95,el normal tiene 91(viene a ser como el octanaje de la gasolina).Teneis un reportaje detallado en elmundomotor.elmundo.es o mas facil poned:bp ultimate elmundomotor,en google y os sale(perdonadme pero esque soy tan torpe que no se poner el enlace)ahi teneis un buen reportaje.De todas formas lo mejor de todo esto es que en la gasolinera estan las dos mangueras y cada uno coge la que quiere,yo...siempre cogere Ultimate diesel y aparte siempre echare el mejor aceite que exista en el mercado valga lo que valga.

Perdonad el tocho pero queria contaros lo poco o mucho que se por si os sirve de algo,mi consejo,poned en vuestro motor siempre lo mejor,te lo ahorras en averias y lo cambiareis cuando querais no cuando se rompa,os lo dice uno que nacio entre coches y a dia de hoy vive de ellos,.Saludos :lol2:

 

El cetanaje del gasoil convencional es 51, y en los que estamos hablando es el mismo.

 

Si fuera mayor, entonces la velocidad de combustión sería más rápida y por tanto aumentaría la potencia, pero no es el caso.

 

Edito: dudo ahora si es 49 o 51, me suenan los dos números pero no estoy seguro, pero vams, se mueven en ese rango.

Albertito,tienes toda la razon,es que estoy tonto y en vez de poner 51 y 55 puse 91 y 95...pero de todas formas si es verdad que he leido que el Ultimate diesel de BP tiene 55 y eso te lo puedo asegurar(no que lo tenga pero si que lo he leido),me parece que lo lei en la pagina de BP(creo). :lol2:

 

Seneca siento el retraso, se me pasó responder y he estado de vacaciones este tiempo. Creo que por lo que leí hace tiempo, el BP Ultimate si tenía diferencias en el combustible, es decir, no era una versión del normal como los otros. No he encontrado el dato del cetanaje, pero puede ser eso que tú comentas. Lo probaré un día de estos.

 

Salu2

No te preocupes Albertito y espero que ayas disfrutado esas vacaciones,me acorde de ti el sabado cuando eche gasoil porque cuando fui a BP me dijo el señor de la gasolinera:se me ha agotado el Ultimate Diesel,te echo del normal?y le dije,vale,llenalo;en estos dias he notado que consume menos,el tema de rumorosidad y eso,no he notado nada y lo que si que he notado es el tema de la respuesta del motor,lo noto un poco mas lento de respuesta(no hay una gran diferencia),con el Ultimate tiene un poco mas de "chispa" y es mas rapido a la hora de responder,mi conclusion,seguire echando Ultimate diesel por esa mayor facilidad de respuesta y porque segun dicen los expertos(salvo excepciones)es un gasoil mucho mas fino en cuanto a impurezas y eso el motor a la larga lo agradece,y porque en definitiva,es el gasoil que llevo echando 47.000km y no he tenido ni un solo problema.Cuentame tio,tu te has enterado de algo nuevo ultimamente en el tema del gasoil? :lol2:

Me gustaria y me pareceria interesante que probaras el Ultimate diesel llenando un deposito y a ver que te parece, :lol2:

 

La verdad es que ya había pensado llenar el próximo depósito con ultimate a ver que tal va. Cuando lo haga, te comento las sensaciones. Además siempre es bueno echarle algo mejor al coche no? Es parecido al whiski, a nadie le importa tomarse un Cardhu de vez en cuando, a que no? :kss1:

 

Salu2

Claro que no Albertito,ya me contaras,tengo muy en cuenta tus opiniones asi que espero con impaciencia lo que me digas de este gasoil. :lol2:

 

Es todo un halago, <_< pero el experto aquí realmente eres tú y yo soy el que me fío de tí, además que tus comentarios me parecen muy acertados siempre. Yo soy un simple aficionado comparado con vosotros.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,os cuento my experiencia.Desde que compre el coche hace dos años siempre y digo siempre le he hechado BP Ultimate diesel,como ya sabeis soy de los que le piso bastante y llevo 44.000km y ni un problema de motor,siempre aceite BP longlife 0w30 con cambios de aceite y filtro cada 5.000-6.000km en mi taller y el gasoil BP Ultimate,repito NI UN PROBLEMA,eso si el motor lo respeto religiosamente hasta que se calienta y lo dejo girar 2-3minutos a ralenti antes de pararlo,pero el resto le piso sin contemplaciones...yo no se si es por el gasoil,por el aceite cada 5.000km,por dejarlo girar antes de pararlo...pero si tengo una cosa clara,para mi coche quiero lo mejor y si me he gastado 30.000euros en semejante maquina(para mi) sinceramente me importa muy poco si un combustible mejor(y ahora explico por que) vale 4centimos mas o menos.

Segun he leido en diversas fuentes este gasoil tiene mas aditivos y menos agua(o nada)que el normal,que lleva bastante agua e impurezas,ademas este gasoil tiene un indice cetano 95,el normal tiene 91(viene a ser como el octanaje de la gasolina).Teneis un reportaje detallado en elmundomotor.elmundo.es o mas facil poned:bp ultimate elmundomotor,en google y os sale(perdonadme pero esque soy tan torpe que no se poner el enlace)ahi teneis un buen reportaje.De todas formas lo mejor de todo esto es que en la gasolinera estan las dos mangueras y cada uno coge la que quiere,yo...siempre cogere Ultimate diesel y aparte siempre echare el mejor aceite que exista en el mercado valga lo que valga.

Perdonad el tocho pero queria contaros lo poco o mucho que se por si os sirve de algo,mi consejo,poned en vuestro motor siempre lo mejor,te lo ahorras en averias y lo cambiareis cuando querais no cuando se rompa,os lo dice uno que nacio entre coches y a dia de hoy vive de ellos,.Saludos :lol2:

 

El cetanaje del gasoil convencional es 51, y en los que estamos hablando es el mismo.

 

Si fuera mayor, entonces la velocidad de combustión sería más rápida y por tanto aumentaría la potencia, pero no es el caso.

 

Edito: dudo ahora si es 49 o 51, me suenan los dos números pero no estoy seguro, pero vams, se mueven en ese rango.

Albertito,tienes toda la razon,es que estoy tonto y en vez de poner 51 y 55 puse 91 y 95...pero de todas formas si es verdad que he leido que el Ultimate diesel de BP tiene 55 y eso te lo puedo asegurar(no que lo tenga pero si que lo he leido),me parece que lo lei en la pagina de BP(creo). :lol2:

 

Seneca siento el retraso, se me pasó responder y he estado de vacaciones este tiempo. Creo que por lo que leí hace tiempo, el BP Ultimate si tenía diferencias en el combustible, es decir, no era una versión del normal como los otros. No he encontrado el dato del cetanaje, pero puede ser eso que tú comentas. Lo probaré un día de estos.

 

Salu2

No te preocupes Albertito y espero que ayas disfrutado esas vacaciones,me acorde de ti el sabado cuando eche gasoil porque cuando fui a BP me dijo el señor de la gasolinera:se me ha agotado el Ultimate Diesel,te echo del normal?y le dije,vale,llenalo;en estos dias he notado que consume menos,el tema de rumorosidad y eso,no he notado nada y lo que si que he notado es el tema de la respuesta del motor,lo noto un poco mas lento de respuesta(no hay una gran diferencia),con el Ultimate tiene un poco mas de "chispa" y es mas rapido a la hora de responder,mi conclusion,seguire echando Ultimate diesel por esa mayor facilidad de respuesta y porque segun dicen los expertos(salvo excepciones)es un gasoil mucho mas fino en cuanto a impurezas y eso el motor a la larga lo agradece,y porque en definitiva,es el gasoil que llevo echando 47.000km y no he tenido ni un solo problema.Cuentame tio,tu te has enterado de algo nuevo ultimamente en el tema del gasoil? :lol2:

Me gustaria y me pareceria interesante que probaras el Ultimate diesel llenando un deposito y a ver que te parece, :kss1:

 

La verdad es que ya había pensado llenar el próximo depósito con ultimate a ver que tal va. Cuando lo haga, te comento las sensaciones. Además siempre es bueno echarle algo mejor al coche no? Es parecido al whiski, a nadie le importa tomarse un Cardhu de vez en cuando, a que no? :p

 

Salu2

Claro que no Albertito,ya me contaras,tengo muy en cuenta tus opiniones asi que espero con impaciencia lo que me digas de este gasoil. :lol2:

 

Es todo un halago, <_< pero el experto aquí realmente eres tú y yo soy el que me fío de tí, además que tus comentarios me parecen muy acertados siempre. Yo soy un simple aficionado comparado con vosotros.

 

Salu2

Creo que lo que hace grande este foro es que todos sabemos un poco de todo pero cada uno sabe mas de una cosa en concreto,todo eso mezclado con que a todos nos gustan muuuuucho los coches y la malloria vamos de buen rollo...maaaaravilloso.Por cierto,me gustaria que echaras un vistazo a un problemilla que expongo en el foro A3 acerca de vibraciones en el coche,el post lo ha abierto Danielon,que le pasa lo mismo que a mi,miralo y cuentame que te parece.Gracias tio. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.