Jump to content

COMPRA A3 SPB


TROSKY

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

 

Bendito sea este foro porque soy un mar de dudas.

 

Quiero cambiar mi Astra 1.6 16V 100CV por un A3 SPB mis razones son las siguientes:

 

- El coche tiene 3 años y muy pocos km por lo que supongo que me lo valorarán relativamente bien.

- Poca potencia. No tira nada, antes tenía un kadett 1.8 gt 115CV y ni punto de comparación.

- Me da poca confianza sobretodo en el pase por curvas rápidas.

- No es confortable, en viajes de mas de 1h ya sales del coche "doblao".

- El ruido interior también tiene tela supongo que es porque siempre tienes que ir vastante alto de vueltas.

 

De positivo diré, que a nivel de calidad precio en su día fue una buena elección y que en este tiempo solo he ido al taller a pasar las revisiones y una vez a cambiar la batería.

 

Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre las opciones 2.0 fsi o 2.0 tdi, recomendaciones varias, ... ah por cierto soy de bcn capital, ¿que tal los concesionarios de por ahí?

 

saludos y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno por aqui la gente se decanta mas por los diesel, se han vendido mas, de todas formas lo que tienes que mirar en realidad es el buen uso que le vas ahacer..., osea si haces muchos km al año o no, tambien hay que puntualizar que parece ser que no han salido muy "buenos"( vamos que han dado algunos problemillas, en ningun caso quiero hacer entender que son malos, eso para nada, ok.)

De todas formas navega por el foro y veras muchos temas de conversacion sobre el 2.0 TDI.

 

Saludos espero haberte ayudado. :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Por ahora estoy algo sorprendido ya que nadie me recomienda el 2.0 fsi.

Yo nunca me planteé un diesel puesto que hago muy pocos km 5.000-8.000 año y pensaba que un gasolina podría responderme mejor a la hora de salir de algún apurillo ( adelantamientos en carretera, bobos que te cierran y tienes que salir escapao, personal que no ha hecho el cursillo de "como hacer una rotonda y no jod** a nadie en el intento y un largo repertorio mas que todos conocemos).

 

Después de todo lo dicho creo que debo pensármelo mejor.

 

Continuaré atento al foro.

 

Gracias de nuevo.

 

PD: ¿Alguna opinión sobre los cocesionarios de BCN?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entre esos dos me quedo con el 2.0 tdi por su mayor par motor traducido en agrado de conduccion.

otra cosa es hablar del 2.0 tfsi.

 

Uf.. yo que más quisiera. A tanto no llego.

 

Bueno ahora pensando si alguien conoce un banco donde acepten a mi suegra como garantia hipotecaria que me lo diga y tiramos "palante" el tfsi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

 

Bendito sea este foro porque soy un mar de dudas.

 

Quiero cambiar mi Astra 1.6 16V 100CV por un A3 SPB mis razones son las siguientes:

 

- El coche tiene 3 años y muy pocos km por lo que supongo que me lo valorarán relativamente bien.

- Poca potencia. No tira nada, antes tenía un kadett 1.8 gt 115CV y ni punto de comparación.

- Me da poca confianza sobretodo en el pase por curvas rápidas.

- No es confortable, en viajes de mas de 1h ya sales del coche "doblao".

- El ruido interior también tiene tela supongo que es porque siempre tienes que ir vastante alto de vueltas.

 

De positivo diré, que a nivel de calidad precio en su día fue una buena elección y que en este tiempo solo he ido al taller a pasar las revisiones y una vez a cambiar la batería.

 

Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre las opciones 2.0 fsi o 2.0 tdi, recomendaciones varias, ... ah por cierto soy de bcn capital, ¿que tal los concesionarios de por ahí?

 

saludos y gracias anticipadas.

 

Hombre, teniendo en cuenta que en precios cuestan practicamente lo mismo, y que en conducción según he leido en muchas revistas, el TDI es mucho más "potente" (me refiero a la impresión que da al conducir los 2), y sumado a que gasta bastante menos (que aunque hagas pocos km lo vas a notar), yo creo que no hay dudas, el TDI. Otra cosa, es que con los km que haces yo me esperaba 6 mesitos o 1 añito y me compraba el 2.0 TFSI que eso si que es un cañón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los poquitos kms que haces, ni te lo pienses, si puedes esperar, hazlo! vete de cabeza al TFSI, que esos 200 caballitos tienen que ser una gozada.

 

Yo tengo el TDI porque con un año, ya le he hecho 48.000kms, que si no...

 

Y lo de que los TDI dan problemas... a mi, N I U N O :drool:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el Fsi y tira para sus muertos, no creo que haya tanta diferencia entre el tdi 2.0 y el mio, y por los pocos kilometros que haces te recomendaria el Fsi ya que el tdi es un motor para hacerle kilometros y no en trayectos cortos y al final te terminaria dando problemas, admas lo que te vas a ahorrar en gasolina lo vas a pagar en manteniemientos que el gasolina no tiene.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Trosky, echale un vistazo a este tema:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=53513&hl=

 

Saludos

 

Muchas gracias, ha sido de gran ayuda.

 

¿He de deducir de lo que he leido que el tdi tiene más patada que el fsi, pero menos velocidad punta?

 

Alguno comentaba que con el tdi no podías estrujar al incorporarte a las autovías. ¿por que?.

 

Ya me direis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los diesel son motores para no subirlos de vueltas, como mucho 3500-4000 y ya me estoy pasando, por eso tienen el turbo, aunque eso no lo respeta nadie y le zumba como si llevase un gasolina y encima de todo despues se quejan cuando el coche les da problemas.

Yo llevo 5000 km con FSi y de lujo, y con una suavidad increible y con respuestas bastante buenas para lo q me esperaba, el comercial me dijo mas o menos q era un truño de coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.