Jump to content

MI COCHE EN CIRCUITO


lupogt

Publicaciones recomendadas

habia oido que el asfalto de los circuitos te comia los neumaticos pero no creia que iba tan en serio, se me han quitado las ganas de meter el mio.

sobre lo de los aceites, dicen que ha salido una nueva clase de sinteticos que duran los 30000 km. no se si es verdad, pero yo en mi anterior coche que me decian que lo cambiara a los 15 o 20000km lo cambiaba a los 10000 y en el actual lo hare a los 8000km, aunque en el concesionario me hayan dicho que a los 30000km.

una cosa muy extraña es que ahora te lo cambien a los 30000, hacen menos revisiones y por lo tanto cobran menos: se estaran volviendo locos?

No,Alfredito,no se estan volviendo locos,por dos cosas,lo primero es que hay gente que se decide a comprar un coche porque en esa marca las revisiones son cada 30.000km,y la segunda razon es que cambiando un aceite a los 30.000km el coche se te va a romper muchisimo mas que si lo cambias cada 5.000-10.000km,y tu diras ya pero si con esos cambios se rompe mas se gastaran mas para arreglartelo en garantia,y ahi esta el truco amigo Alfredito,los problemas no te los va a dar el primer año ni el segundo(a o ser que hagas 70.000km al año),los problemas te los va a dar cuando el coche tenga unos años(4-5años) y tenga 150.000-200.000km que es cuando ya no hay garantia y las averias las pagas tu de tu bolsillito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y si venis a concesionario y me preguntais que creeis que os voy a decir...Pues claro es mejor cambiarlo cada 5000km; de que os pensais que vivo???

JAJAJAJA!!!

Personalmente...lo que recomiende el fabricante; ya tendre tiempo despues de la garantia para dejarme dinero en reparaciones del coche...

un saludo

Si cambias el aceite cada 30.000km como dice el fabricante,seguro que si,que te dejaras muuuuuuuucho dinero en reparaciones del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno que cada cual lo cambie cuando le parezca. A mi en el fis me indica cambio cada 33000km. sera por mi forma de conducir ( el nivel siempre al max nunca me cansare de decirlo). Y por esa misma regla de tres tb. le cambiareis el filtro de aire cada 5000km porque ese filtro si es vital. Y el de gasoil y que decir del filtro del habitaculo con la de ácaros que tendrá. tambien echareis un vistazo al filtro del deposito del liquido de frenos para evitar que se acumule porqueria que pueda gripar alguna pinza de freno. En fin esta claro que he exagerado pero como nos pongamos neuras con el mantenimiento los coches no salen del taller.

Pues si Pericoba,todo eso que tu dices lo hago,ademas practicamente a los km que dices,eso si,es que mi coche no sale del taller,mi padre tiene un taller y yo trabajo alli desde los 14años.Cuando me apetece acerle algo,solo tengo que meterlo y decir...que le cambio hoy a mi maquina...?cojo lo que me hace falta,lo pongo y ya esta,y si hay que pedir algo,a precio de taller.Algo bueno tenia que tener trabajar con mi gran pasion...los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues de p. madre, me parece genial seneca. Ahora bien es marketing el hecho de espaciar los cambios pero el no preparar un buen mantenimiento que produzca daños en el motor es una mala prensa que tambien hay que sopesarla. En mercedes tb se han espaciado mucho las revisiones. Tu crees que lo hacen a sabiendas que sera perjudicial para sus motores... Cumplir con el mantenimiento oficial no es una barbaridad. las barbaridades las vemos al volante todos los dias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver...trabajo en un concesionario audi-vw y os puedo asegurar que no hemos hecho ninguna reparacion por culpa del deterioro del aceite en 30000km...vamos a ver el aceite de hoy no es como el de hace 20 años.

Hace poco vino un polo con 120000km a rellenar aceite porque le pedia, abri el tapon para añadirselo y me costo mucho abrirlo, dentro se habia formado una pasta...le p`regunte que cuanto hacia que no cambiaba el aceite y él me conteso: "Es que yo soy informatico y solo le hecho gasolina."

Yo flipe: 120000km sin cambair el aceite!!!

Pues bien le limpiamos el motor, le cambiamos aceite y filtros y el coche como nuevo!!!Claro esta que este tuvo una suerte acojonante pero pondria la mano en el fuego de que la fiabilidad no se ve afectada si se cambia cada 15000km o 30000km.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver...trabajo en un concesionario audi-vw y os puedo asegurar que no hemos hecho ninguna reparacion por culpa del deterioro del aceite en 30000km...vamos a ver el aceite de hoy no es como el de hace 20 años.

Hace poco vino un polo con 120000km a rellenar aceite porque le pedia, abri el tapon para añadirselo y me costo mucho abrirlo, dentro se habia formado una pasta...le p`regunte que cuanto hacia que no cambiaba el aceite y él me conteso: "Es que yo soy informatico y solo le hecho gasolina."

Yo flipe: 120000km sin cambair el aceite!!!

Pues bien le limpiamos el motor, le cambiamos aceite y filtros y el coche como nuevo!!!Claro esta que este tuvo una suerte acojonante pero pondria la mano en el fuego de que la fiabilidad no se ve afectada si se cambia cada 15000km o 30000km.

un saludo

 

discrepo, no existira daño a simple vista pero cualquier parte necesitada de lubricacion tuvo q fliparlo y estar para el arrastre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora mismo tengo 14.000km y po lo que estoy leyendo la verdad que me da mas confianza cambiarle el aceite a los 15.000km.

 

Pero tambien hablais de filtro y movidas. ¿que deberia cambiar tambien a parte del aceite?

Pues mira tio,yo cambio cada 5.000-10.000km el aceite y el filtro de aceite,el de aire...sinceramente,lo cambio cuando lo veo sucio pero no sabria decirte cada cuantos,y el de gasoil tampoco sabria decire...lo he cambiado dos veces en 47.000km,eso si nunca apuro el gasoil,casi siempre lo llevo de medio para arriba. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver...trabajo en un concesionario audi-vw y os puedo asegurar que no hemos hecho ninguna reparacion por culpa del deterioro del aceite en 30000km...vamos a ver el aceite de hoy no es como el de hace 20 años.

Hace poco vino un polo con 120000km a rellenar aceite porque le pedia, abri el tapon para añadirselo y me costo mucho abrirlo, dentro se habia formado una pasta...le p`regunte que cuanto hacia que no cambiaba el aceite y él me conteso: "Es que yo soy informatico y solo le hecho gasolina."

Yo flipe: 120000km sin cambair el aceite!!!

Pues bien le limpiamos el motor, le cambiamos aceite y filtros y el coche como nuevo!!!Claro esta que este tuvo una suerte acojonante pero pondria la mano en el fuego de que la fiabilidad no se ve afectada si se cambia cada 15000km o 30000km.

un saludo

 

discrepo, no existira daño a simple vista pero cualquier parte necesitada de lubricacion tuvo q fliparlo y estar para el arrastre.

Claro tio,como ya he dicho antes,los problemas aparecen luego...cuando casualmente la garantia ha volado. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi antiguo tdi 400000 km en 4 añitos y ningun problema,cambiando aceite cada 10000,no a los 20000,si los aceites seran to lo buneos q querais pero yo prefiero hacerlos asi.

Oye lupogt,aunque no venga mucho a cuento,estoy pensando en pillarme un Lupo,pero no se cual pillarme,me han ofrecido el 1.4 16v 75cv con 40.000km y 6años por 3.600euros,pero si te soy sincero...yo me voy directo a por el GTI :) ,es que soy un quemao...que no te imaginas,tu cual me aconsejas,con el 1.4 16v me bastaria?como el Lupo pesa poco...no se.Cuentme tio y gracias. :o

Editado por Seneca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.