Jump to content

Denunciar a tu empresa


RaulCS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo.

 

En mi hotel/empresa por llamarlo de algun modo, se ha construido recientemente una nueva recepcion.

La inaguracion sera el proximo jueves dia 13 de abril y el director y sus secuaces pretenden darle tambien un aire nuevo, al sistema de trabajo.

 

Se esta rumoreando entre los trabajadores nuevas medidas y cambios que se van a adoptar, pero el que mas nos ha llamado la atencion a la mayoria, ha sido la de surprimir de un lugar para sentarse en horas muertas, internet, lecturas, etc ( esto es lo de menos ), y lo mas importante y grave, pretenden suprimir las comidas.

 

Llegados a este punto, en el caso que estas medidas se vayan a tomar al 100%, algunos de nosotros queremos tomar cartas en el asunto, sea de la forma que sea, ya que aparte de ser un abuso por parte de los jefes, nos preguntamos hasta q punto es legal trabajar 8 horas seguidas "non stop" sin probar bocado.

 

Dicho esto, alguno me podria asesorar al respecto?, que es legal?, que deberia hacer, siempre tomando vias legales, sindicato de trabajadores?, denuncias?

 

El asunto es delicado y mi futuro patina en esta empresa dadas las medidas.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo, hasta hoy, en todas las empresas en las que he estado he tenido de media hora a 20 minutos de descanso para desayunar. No tengo ni idea si es legal o no suprimirla, pero me parece poco razonable para una persona que atiende al público y que debe estar fresco como una lechuga para poder pensar y dar buen trato. A preguntar al sindicato, no me parece justo, espero que tengan mucha suerte. thumbup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que por ley son 20 minutos de descanso minimo... jod** que menos! :bsh1: pero claro cada convenio tiene su historia.Yo en todos los trabajos cada hora descansaba media,asi pasa que me echan de todos los lados :laugh: ,en fin que exploten a su vieja si quieren

 

 

Pero el convenio de Hosteleria es aplicable a todos por igual no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que por ley son 20 minutos de descanso minimo... jod** que menos! :bsh1: pero claro cada convenio tiene su historia.Yo en todos los trabajos cada hora descansaba media,asi pasa que me echan de todos los lados :laugh: ,en fin que exploten a su vieja si quieren

 

 

Pero el convenio de Hosteleria es aplicable a todos por igual no?

 

No lo se a ciencia cierta,por lo menos en lo de los descansos imagino que si,no se puede tener a nadie 8 horas o las que sean sin un descanso aunque sea para comer

Editado por lexTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no comprendo es que si ellos saben q es ilegal, pq lo aplican como si nada.

 

En ocasiones pienso si denunciando consigues algo...

 

Supongo que por probar ellos no pierden nada, si cuela ... cuela

 

Como te decia no es solo si logras impedir ese abuso, es tambien el destacar "negativamente" por encima del resto y lo que esto puede acarrear, creo que es en eso en lo que mas debes pensar antes de tomar una decisión.

 

S2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no comprendo es que si ellos saben q es ilegal, pq lo aplican como si nada.

 

En ocasiones pienso si denunciando consigues algo...

 

Supongo que por probar ellos no pierden nada, si cuela ... cuela

 

Como te decia no es solo si logras impedir ese abuso, es tambien el destacar "negativamente" por encima del resto y lo que esto puede acarrear, creo que es en eso en lo que mas debes pensar antes de tomar una decisión.

 

S2 !!

 

Te entiendo grandek, se que si soy el primero q tire la piedra, estare marcado de por vida y me haran la vida un poco mas jodida en el ambito laboral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de todo lo que se ha explicado sobre el descanso obligatorio por convenio/estatuto de los trabajadores, existen los denominados derechos adquiridos, es decir, que si la empresa os concedía digamos una hora de descanso de cada ocho (y se puede demostrar que era así), ahora no puede quitaros ese derecho adquirido sin compensaros. Esto también puede aplicarse a la sala de descanso...

Asesórate por un abogado laboralista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no comprendo es que si ellos saben q es ilegal, pq lo aplican como si nada.

 

En ocasiones pienso si denunciando consigues algo...

 

Supongo que por probar ellos no pierden nada, si cuela ... cuela

 

Como te decia no es solo si logras impedir ese abuso, es tambien el destacar "negativamente" por encima del resto y lo que esto puede acarrear, creo que es en eso en lo que mas debes pensar antes de tomar una decisión.

 

S2 !!

 

Te entiendo grandek, se que si soy el primero q tire la piedra, estare marcado de por vida y me haran la vida un poco mas jodida en el ambito laboral.

 

Antes de meterte en movidas contacta con CCOO, ellos te asesoran. Después le puedes ir a la dirección con lo que te hayan dicho, sin abogados. Lo normal es que entren en razón.

 

Mucha suerte compañero :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de todo lo que se ha explicado sobre el descanso obligatorio por convenio/estatuto de los trabajadores, existen los denominados derechos adquiridos, es decir, que si la empresa os concedía digamos una hora de descanso de cada ocho (y se puede demostrar que era así), ahora no puede quitaros ese derecho adquirido sin compensaros. Esto también puede aplicarse a la sala de descanso...

Asesórate por un abogado laboralista.

 

O por un Graduado Social, que de esto saben mucho.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.