Jump to content

Velocidad max en A3 2.0 TDI DSG


Enric

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Segun el manual del coche, la velocidad max en algunos modelos se alcanza en la posicion S de la palanca de cambios (por motivos medioambientales). Lo que quiero saber es si en el mio (A3) es asi o tambien la alcanza en la posicion D.

Por otra parte, puedo pasar de D a S en marcha? De S a D si pero al reves hay que pulsar el desbloqueador de la palanca de cambios y no me fio no vaya a ser que se rompa algo.

A modo de curiosidad, en que posicion llevais la palanca por defecto? La D parece mas suave pero cambia muy rapido; en cambio la S es mas brusca y muchas veces te cambia a 4000.

Por ultimo, mi coche tiene ahora unos 2500Km, a cuantos km es la primera revison?

Gracias y perdon por el bombardeo de preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Enric, yo tengo un 2.0 TDI DSG y si, si que se puede cambiar de D a S en marcha. Yo por regla general llevo la posicion D, porque el coche va muy suave y menos ruidoso al ir a menos revoluciones, sobre todo por autovia o carretera. En ciudad suelo llevar la S porque el coche va mas espabilado.

 

De todas formas si eres de los que lo lleva siempre en la D no estaria de mas que de vez en cuando lo pusieses en la posicion S para que el motor no se te "duerma", pero hazlo sobre todo con el motor en caliente, te lo agradecera!

 

Ya veras como pronto le pillas el gusto al DSG. Un saludo amigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a lo de pasar en marcha de D a S, es brusco?

Lo que es, es una maravilla... Si no aceleras no es excesivamente brusco, pero si pisas a fondo en D y metes S sin dejar de acelerar el bicho sale como un pepino acelerado. A mi novia le encanta. :lol2:

 

Sobre la posición D o S... ¿qué tiene que ver la relación de cambios con la velocidad punta que pueda dar el motor 2.0 TDI? :flwrs: Un motor da de sí lo que da, independientemente de que se monte en D, en S o en un manual. En cualquier caso -como no podía ser de otra manera- sabes que en la S va más alegre, consigues mucho más par... lo que no necesariamente significa más velocidad.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la posicion D o S para la vel max lo dice el propio manual, dice que en determinados modelos se alcanza solo en S. Lo que queria saber es vuestras experiencias dado que al tener mi coche tan pocos km, todavia no lo puedo comprobar (lo he puesto solo a 200 en D).

En cuanto al pasar de D a S en marcha, me da un poco de yuyu porque hay que darle al gatillo de la palanca, supongo que en los vuestros tambien es asi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al pasar de D a S en marcha, me da un poco de yuyu porque hay que darle al gatillo de la palanca, supongo que en los vuestros tambien es asi...

¿Hiciste los 200 Km/h recién salido del rodaje y te da yu-yu apretar el gatillo del cambio? :flwrs: Tú eres es un cachondo mental... :cry1: :lol2:

 

¡Vente a Calpe, c***!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy bien por Calpe.

En cuanto a lo del rodaje eso es lo que me dijo el comercial, no lo que hice yo.

Seguro que vosotros habeis hecho un rodaje de 10000km o mas. Yo hasta los 2000 km no he pasado de la D, cambiando suave casi siempre por debajo de 2000 rpm. Vosotros me habeis recomendad poner la S de vez en cuando para que no se duerma el motor (con lo cual cambia incluso a 4000 rpm). A ver si nos aclaramos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno esta mal que lo diga y mas yo qu eme considero un flanders pero esta tarde no s euq em eha pasado pero se me ha puesto el auto a 210 en D y yo creo que aun tiraba mas, eso si , era ligera cuesta abajo, lo grave es que como soy minusvalido (uso silla de ruedas) tengo limitacion a 90, con lo cual una pillada a 210 puede ser catastrofica en mi caso :clap1:

 

fijo salgo en el telediario, creo qu eno lo volvere a hacer, bueno solo lo creo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.