Jump to content

De talleres: aceite y otras cosas


Publicaciones recomendadas

Buenas, pues ayer llevé el coche a un taller nuevo que me quedaba a mano del trabajo, el tem es l siguiente, en el último cambio de aceite y filtros (aire y aceite) me cobraron en otro taller al que llvaba el coche 77 eur, lo cual veo un precio de put* madre (le suelo echar repsol elite 5/40).

 

Ayer llevé el coche a otro taller, para hacer un cambio de aceite y filtros (aire aceite) y de paso que me mirasen una especie de chillido que hace el coche al girar (el sonido lo hace más en el eje delantero por la parte del conductor, suena alo así como oxidado, o de roce de piezas metálicas).

 

Pues bien a la hora de recoger el coche me encuentro con una factura de 150 eur (según el del taller son 60, pero me hace 10 eur de descuento). Los trabajos fueron:

 

Cambio de aceite y filtros (en aceite me echaron campsa 5/40).

Mirar el ruido, me dicen que parte del ruido era debido a la barra estabilizadora que estaba algo suelta, y que no encuentran nada más).

 

En principio me digo, bueno 150 eur es bastante pra cambio de aceite y filtros y ajustar la barra, pero bueno, si han desaparecido los ruidos no está mal, aunque estoy algo mosca por que aún siendo así deberían haberme cobrado sobre 80-90 ur, el cambio de aceite y el resto mirar el ruido, pero realmente si han ajustado la barra estabilizadora, es una cosa que han aprovechado mientras hacen el cambio de aceite, ya que va justo debajo del cubrecarter, y es una cosa que hacen de paso.

 

Ya de primeras les pregunto si les ha sobrado algo de aceite para llevarme, ya que los a6 suelen llevar sobre 5-6-7 litros, lo cual siempre supone utilizar dos latas de 4 litros, por lo que siempre hay excedente, y a los talleres a los que voy o bien me lo dan directamente, o sino se lo pido.

 

Cuando les pido el aceite que ha sobrado, me dicen que no ha sobrado nada, que casi les ha llevado las 2 latas, pero que si necesito algo m lo dan, pero que vamos, que mi coche no consume aceite ni pierde, que entonces para que quiero el sobrante............ :bsh1:

 

Bueno, yo conteno de que se hayan solucionado los molestos ruidos, paso por el aro, y saco el coche del taller. Como hago siempre que voy al taller, compruebo que han arreglado la avería, pero mi sorpresa viene que cuando empiezo a sacar el coche, veo ue los ruidos molestos no han desaparecido, Cabreo monumental, ya que ni se han molestado en probar el coche después del arreglo, paro, y les indico que sigue haciendo ruidos, ellos me dicen que no han encontrado nada, que han engrasado piezas de la dirección y listos, y que no saben de que puede ser, que lo mejor que puedo hacer es llevar el coche a un AUTOLAVADO cercano, meter 1 eur, y darle con agua y jabón entre las ruedas, sobre el eje delantero, y que así seguramente desaparezcan los ruidos.

 

Más o menos se me queda esta cara :clap1: , pero como tampoco estoy por discutir, y veo que no va a servir de mucho, lo hago, aunque dentro de mi pienso, c***, como le voy a echar agua con jabóna la dirección, lo voy a oxidar o a jod** aún más

 

Bueno, pues nada, venciendo mis pensamientos me acerco al autolavado y le pego una rociada con agua a presión con jabón a la zona de la dirección, por el hueco que dejan las ruedas delanteras.

 

En principio salgo del autolavado, y el ruido sigue, aunque se va aminorando. Al cabo de un rato el ruido se ha reducido bastante, pero sigue notándose algo. Llego a mi casa y dejo el coche en el garaje, y a la tarde cuando lo voy a coger otra vez, me encuentro de nuvo los molestos ruidos, y me empiezo a cagar en todo lo que se menea, temiendome que me hayan estafado.

 

Que opinais chicos?? yo creo que me la han metido doblada.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:cry1: Dame la dirección del taller para no ir. Las respuestas que te dan no son ni medianamente serias. Podían haber ido ellos a probar el coche, a darle con agua a presión, etc y no encargárselo al cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese taller, como es de suponer, está formado por una serie de caraduras con poco conocimiento de mecánica, pero si de facturar y cobrar lo que no se ha hecho. En fin, es el problema muchas veces de que la gente se cree que por llevar un Audi, Mercedes, BMW o cualquier otra marca de las llamadas elitistas, estamos dispuestos a pagar una factura desmedida por cualquier trabajo mal hecho.

 

 

En cuanto a lo del ruido, a mí me pasó algo parecido, y ni en el taller oficial sabían lo que era. Tengo un amigo mecánico, de los de todas la vida, que además tiene un A6 avant como el mío, escuchó el ruido y del tirón me dijo que era una rótula de la dirección. Me cambió la rótula, un fuelle de la trócola, la engrasó y me reguló la distancia del parktronic, todo por 100 Euros :clap1: :clap1: :clap1:

 

 

Por cierto, me dijo que le cambió la correa de distribución a su 2.5 TDI, y le comenté que en unos 25.000 km, me tocaría. Le pregunté cuanto me costaría, y me dijo "Uf... es que hay que desmontar medio coche, paragolpes, radiador, etc... no puedo cobrarte menos de 480 euros con el material..." :kss1:

 

 

¿A que no sabeis quien me va a cambiar la correa de distribución del coche :p :clap1:

 

1.200 Euros en el conce... Comparad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo el sitio donde es pero el taller no lo conozco. Lo del aceite suele ser porque lo ponen a granel y facturan por latas que es mucho mas caro( suponiendo que pongan el mismo). Lo que no es de recibo es que manden al cliente al lavacoche para que le dé un mangazo. Vaya panda de incompetentes. El conce es muy caro más de 60€ la hora pero de vez en cuando para alguna cosa concreta creo que vale la pena. Es cierto lo que dice jrr67 de que en cuanto te ven con un coche bueno preperan la "estaca" para compartir contigo los euros de tu cartera. Ánimo y que se te pase el enfado. En cuanto al taller. tomo buena nota. Gracias :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese taller, como es de suponer, está formado por una serie de caraduras con poco conocimiento de mecánica, pero si de facturar y cobrar lo que no se ha hecho. En fin, es el problema muchas veces de que la gente se cree que por llevar un Audi, Mercedes, BMW o cualquier otra marca de las llamadas elitistas, estamos dispuestos a pagar una factura desmedida por cualquier trabajo mal hecho.

 

 

En cuanto a lo del ruido, a mí me pasó algo parecido, y ni en el taller oficial sabían lo que era. Tengo un amigo mecánico, de los de todas la vida, que además tiene un A6 avant como el mío, escuchó el ruido y del tirón me dijo que era una rótula de la dirección. Me cambió la rótula, un fuelle de la trócola, la engrasó y me reguló la distancia del parktronic, todo por 100 Euros :) :clap1: :clap1:

 

 

Por cierto, me dijo que le cambió la correa de distribución a su 2.5 TDI, y le comenté que en unos 25.000 km, me tocaría. Le pregunté cuanto me costaría, y me dijo "Uf... es que hay que desmontar medio coche, paragolpes, radiador, etc... no puedo cobrarte menos de 480 euros con el material..." :kss1:

 

 

¿A que no sabeis quien me va a cambiar la correa de distribución del coche :):)

 

1.200 Euros en el conce... Comparad

 

c***, por eso dinero me acerco a Jeréz.

Estoy pensando en si acercarme durane la semana de Feria aquí en Sevilla, para que me mire el coche.

Al parecer, y viendo mi insistencia en si podia ser problema de rotulas, los de este "aller" me han dicho que las rótulas no son................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo el sitio donde es pero el taller no lo conozco. Lo del aceite suele ser porque lo ponen a granel y facturan por latas que es mucho mas caro( suponiendo que pongan el mismo). Lo que no es de recibo es que manden al cliente al lavacoche para que le dé un mangazo. Vaya panda de incompetentes. El conce es muy caro más de 60€ la hora pero de vez en cuando para alguna cosa concreta creo que vale la pena. Es cierto lo que dice jrr67 de que en cuanto te ven con un coche bueno preperan la "estaca" para compartir contigo los euros de tu cartera. Ánimo y que se te pase el enfado. En cuanto al taller. tomo buena nota. Gracias :)

 

El único problema que tiene SEVILLA WAGEN, es que te dan cita 3 meses después.

El 29 de abril pedí cita para reparar un golpe de chapa y pintura, pues bien, tengo l cita para el 3 de Mayo................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese taller, como es de suponer, está formado por una serie de caraduras con poco conocimiento de mecánica, pero si de facturar y cobrar lo que no se ha hecho. En fin, es el problema muchas veces de que la gente se cree que por llevar un Audi, Mercedes, BMW o cualquier otra marca de las llamadas elitistas, estamos dispuestos a pagar una factura desmedida por cualquier trabajo mal hecho.

 

 

En cuanto a lo del ruido, a mí me pasó algo parecido, y ni en el taller oficial sabían lo que era. Tengo un amigo mecánico, de los de todas la vida, que además tiene un A6 avant como el mío, escuchó el ruido y del tirón me dijo que era una rótula de la dirección. Me cambió la rótula, un fuelle de la trócola, la engrasó y me reguló la distancia del parktronic, todo por 100 Euros :) :clap1: :clap1:

 

 

Por cierto, me dijo que le cambió la correa de distribución a su 2.5 TDI, y le comenté que en unos 25.000 km, me tocaría. Le pregunté cuanto me costaría, y me dijo "Uf... es que hay que desmontar medio coche, paragolpes, radiador, etc... no puedo cobrarte menos de 480 euros con el material..." :kss1:

 

 

¿A que no sabeis quien me va a cambiar la correa de distribución del coche :):)

 

1.200 Euros en el conce... Comparad

 

A ver cuando nos podemos poner en contacto y me acerco hasta Jeréz, te parece?? es que estos chirridos me están volviendo loco macho..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único problema que tiene SEVILLA WAGEN, es que te dan cita 3 meses después.

El 29 de abril pedí cita para reparar un golpe de chapa y pintura, pues bien, tengo l cita para el 3 de Mayo................................

Yo fui a Sevilla Wagen y no me gustó la recepción. Los Audis mezclados con los W. Preguntabas a alguien y decia: no esto es W, Audi es mas para allá. Total que no dejé el coche y me fuí a AVISA donde solo hay Audis. Me trataron estupendamente y estoy encantado con la revisión que hicieron. Eso sí.¡ Precios Audi! Paso a comentarte la Factura: 1 lata de 4 litros de aceite visco 7000 FE 0w30 = 96,60 € + 2 latas de 1L. a 23,81€ hacen 47,62 €. O sea 6 litros de aceite cuestan 144,22€ (Unas 24.000 Pesetillas). A estos 144,22 € le sumas un filtro(42,85€) y tres cartuchos y da 262,97 . Le sumas 2,2 horas a 47 €/h y tienes 103,40€. Lo sumas, le pones el IVA y sale 424,99 €. Eso sí, aquí no te mandan al lavacoches a darle un mangazo.

En fin el que AVISA no es traidor :):) Buenos son pero barato lo que se dice barato.......... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver cuando nos podemos poner en contacto y me acerco hasta Jeréz, te parece?? es que estos chirridos me están volviendo loco macho..............

 

Cuando quieras, me das un aviso a mi MP o mi e-mail y quedamos, te puedo incluso invitar a unas cervecitas o un café según se tercie :blink: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.