Jump to content

¿Que coche debemos realmente comprar? ¿Realmente


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

Hoy he visto un programa en la tele en el que comparaban un A4 1.8 T quattro avant con un Skoda octavia 2.0 FSI Combi :D

 

Según el programa Motorist no son tan importantes las prestaciones del coche pues un conductor medio suele aprovechar aproximadamente un 20% de las posibilidades del coche en la conducción diaria. Según el presentador cada uno elige el coche dependiendo de quien es :huh: .

 

Hicieron una prueba con una conductora mas o menos profesional y el presentador del programa. La carretera con nieve. Supongo que los dos llevarían ruedas de clavos porque son las que se suelen llevan en invierno – aunque no mencionaron nada de esto (al menos yo no lo oí). Se metieron en un circuito y ella con el Skoda le sacó al presentador del programa con el quattro 10 segundos (¡¡10 segundos!!). El tiempo de cada uno fue aprox : 1 minuto 10 segundos para ella. 1 min 20 segundos para él.

 

Le preguntó a ella a que se debía una diferencia tan grande si él llevaba el coche mas potente y ella contestó que la diferencia está en lo que hay entre el volante y el asiento.

 

En cuanto a que los audis se devalúan menos que los skoda… si, dijeron que era verdad, pero solo en %. Si lo calculas en dinero como pagas mas dinero también pierdes mas aunque se devalúe un porcentaje menor.

 

La conclusión: si no eres un conductor de rallies mejor te compras el coche barato porque te vas a ahorrar un montón de dinero. En audi solo pagas la marca y el prestigio de la misma y, en realidad, no vas a aprovechar las mayores prestaciones que pueda tener… :huh:

 

Al final calcularon el precio a como sale el kilo de audi en comparación con el de skoda :D : en estos dos modelos comparados decidieron que:

 

1kilo de audi salía a 228 koronas / kilo

1 kilo de skoda: 164 koronas/kilo.

 

¡En fin! ¿un programa serio de coches? :drool:

 

Bueno, a mi me da igual lo que digan:

a mi me gusta mas mi A4 que el skoda octavia y me parece que los materiales y el acabado interior son mejores en mi audi.

 

En cuanto a lo de las prestaciones pues bueno, probablemente de lo mismo que coche lleves a currar todos los días, pero si vas a adelantar a un camión subiendo un puerto un poco apurado de sitio, te sale un alce o se te va el coche a lo mejor usas algo mas de ese 20% habitual…

 

Seguro que con la compra del coche hice lo de siempre: comprarme el que mas me gustaba de los que me podía permitir. Y estoy muy contenta :) .

 

Alguien dijo que niños y adultos se diferencian solo por el precio de sus juguetes… :p

 

Probablemente sea verdad…

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En esto quizás tenga mucho que decir yo, que soy capaz de gastarme 21000 euros en un coche con 102 cv.

 

Qué buscaba y qué tengo?

 

Mi trayecto es de 20 kms de autovía. Necesitaba un coche que sin problemas alcanzara los 120-140 kms hora, velocidad a la que suelo moverme máximo.

 

Con lo cual un coche de 130 cvs (por ejemplo) no me parecía tan importante. Claro que si hubiera tenido 27000 me hubiera comprado ese motor, pero no era lo primero en mi orden de prioridades.

 

Prefería tener unos asientos bien cómodos y envolventes, un buen equipo de música, un ordenador de abordo, un espejo interior fotosensible, un climatizador, una calidad de acabados por encima de la media que se nota sólo con tocar el salpicadero, los tapizados, los ajustes de los materiales... ese detallito que la gente te dice, joe macho que cosa mas util!

 

Eso quería yo y esa fue mi elección. Y estoy más que contento. Tres años y 99800 kms :drool: me avalan :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le preguntó a ella a que se debía una diferencia tan grande si él llevaba el coche mas potente y ella contestó que la diferencia está en lo que hay entre el volante y el asiento.

Eso está claro. Fernando Alonso con un Skoda va mas rápido que yo con un RS4. Un coche no se compra solo porque corre mucho, es todo un conjunto que hay que valorar y en lo alto de la pirámide hay seis marcas (cuatro de ellas alemanas). :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un INTIMO AMIGO ha sido, entre otras marcas jefe de ventas de Skoda............

 

Sobra decir que he pasado MUCHAS MUCHAS horas en el concesionario sentado al volante de MUCHOS modelos SKODA.........y......

 

 

 

 

 

 

 

 

SON TRISTES POR DENTRO

 

En cambio, al volante de mi A4,.......es fácil emocionarme como he dicho hace poco en otro post.........

 

Coches buenos? SI

Me dicen "algo"......NO :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he estado de compras en Girona. Antes de salir de casa, como casi cada semana, he estado lavando el coche.

Primero hemos ido a una area comercial que estaba atestada de coches, mientras estaba buscando aparcamiento varias personas se han quedado mirando mientras pasabamos. Despúes de comprar , cuando ibamos al parking hemos visto una pareja que ha aparcado cerca, y han ido directos hacie mi coche y lo han estado mirando. Cuando he arrancado y he pasado delante de ellos se han quedado mirando ( Olga me ha hecho la broma de sacar un Kleenex y pasarmelo por la barbilla recogiendome la baba )

Tiene dos años y medio y se hace mirar. No creo que demasiada gente se mire un Skoda de serie.

En Andorra, el año pasado yendo al curso de conduccion sobre nieve, cayo una nevada de padre y muy señor mio. Llegue al parking sin poner cadenas, todos los que subien delante mio estaban parados en el arcén poniendo cadenas. ( esto no era gracias a quien conducia sino a la traccion Quattro)

 

Tengo un gran coche y estoy orgullosisimo de el.

 

 

Alguien dijo que niños y adultos se diferencian solo por el precio de sus juguetes…

 

dicen que son los niños y los hombres, las mujeres sois mas prácticas. Excepto las loquitas por Audi, como tu, que por ahi os perdeis. :clap1:

 

Saludos

:lol2::lol2:

Editado por EsteveC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad la necesidad de un coche es que te lleve a los sitios, asi que cualquier coche de 10000€ vale, pero como ya se ha dicho, el que te lleve no lo es todo. Evidentemente, un de las cosas mas importantes en un coche es la comodidad y la seguridad, aunque la potencia tambien esta en un lugal de importancia para elegir el coche deseado.

 

Yo crea realmente que el coche que debes comprarte es aquel que mas te guste si tu economia te lo permite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que realmente hay que pensar si utilizamos todos los extras que pedimos.

 

Faros de xenon cuando hay gente que no se hace ni 500 km en toda su vida de noche

Navegador y el tio es funcionario emerito.... y lleva haciendo el recorrido 40 años

Ordenador de abordo....para sacar la media de los atascos?

Descapotables en Galicia.....

LLantas de perfil bajo para circular en ciudad?

Antinieblas en Lanzarote?

Techo solar en Sevilla

Etc....

 

Compramos por el deseo no por las necesidades.... la cantidad de dinero que me hubiera ahorrado en coches comprando Twingos.... de segunda mano :flwrs:

 

Yo tengo un tio que se gasto una pasta en el coche.... y se hace 3000 km al año, yo yendo a por pan andando me hago mas km.... :flwrs: caprichos :flwrs:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ésta cuestión me la he planteado yo varias veces hace tiempo y ahora con más razón ahora que aparecen en el mercado coches como el Logan de Renault con unos precios tan baratos. También hoy que he estado andando por la autovía, en la que la gran mayoría de los conductores llevaban sus coches a 120/140Km por hora, que excepto algunos coches de motor demasiado pequeño que se quedaban un poco atrás en las pendientes ascendentes y otros que ivan a más de 150 porque se ivan cagando (supongo yo).

 

Hoy en día casi cualquier turismo moderno si se le pisa bien, supera las velocidades máx permitidas fácilmente, así que si el Logan ese es capáz de ésto, ¿para que narices nos compramos coches que valen varias veces lo que cuesta uno de éstos si con el barato cubrimos nuestras necesidades de sobra?.

 

Yo concluyo en que todas las razones que habeis expuesto arriba son más que aceptables y las comparto. Además mi coche es un 3p, cosa que mucha gente me echa en cara a veces, pero yo mi coche lo he comprado con el corazón y me encantan todos los coches con carrocería en 3p, tanto los compactos como los coupes, de hecho uno de mis coches favoritos es el Mercedes CL, que es un coupé del tamaño de un A8 y que se ve muy poco, porque la gente prefiere un Clase S, un A8, un serie 7, etc, etc. ¡¡ pero qué c*** !!, quien tiene que disfrutar el coche es quien lo conduce y compra, y si está dentro de sus posibilidades comprar el que quiere, pues ya está.

 

Vivan las t*****s gordas, los coches potentes y las motos en todas sus vertientes !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.