Jump to content

¡QUE VIENEN LOS CHINOS!


Juan Sportback2

Publicaciones recomendadas

Yo solo se, que esto es como todo.

 

Los primeros daewoo que llegaron eran bazofia pura, antiguos opel kadett y..mm..mm...ascona? no se, pero eran casi casi m****. Y se vendieron...vaya si se vendieron. Ahora, los chevrolet "antiguamente conocidos como daewoo", si, alguno hay por ahi con unos crash-test de miedo...pero a que no son, ni de lejos, lo que eran? Yo he llegado a leer una comparativa entre un C1(citroën-europeo para mas señas(por si alguien todavia no lo sabe :clap1: ) y un...creo, kalos, y a que no sabeis cual, segun la revista, tenia mejor calidad de construccion? pues no era el europeo..precisamente.

 

Esperad a que estén asentados y tengan pasta para mejorar calidades.

puesyo sigo pensando lo mismo de los actuales que de los antiguos, y en casa de mi novia tienen un Tacuma, se de lo que hablo.

 

Mi novia tiene un suzuki samurai long-body con 15 años(va pa 16)....y el coche pocos problemas ha dado(ah, no que es hispano-japones).

 

Un amigo mio tuvo un Lanos(ahora tiene un Leon FR TDI), le hizo mil perrerias...y salvo una explosion(literal) de la luneta trasera al encender el anti-empañamiento....poca cosa mas. No creo yo que sean tan malos. No tienen la calidad de fabricacion de algunos fabricantes...pero están por delante de otros mas "reconocidos". Y el último hyundai coupe(por poner un ejemplo) a mi no me parece que esté mal hecho, precisamente. Casi casi todo lo contrario(me lo estuve mirando).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo solo se, que esto es como todo.

 

Los primeros daewoo que llegaron eran bazofia pura, antiguos opel kadett y..mm..mm...ascona? no se, pero eran casi casi m****. Y se vendieron...vaya si se vendieron. Ahora, los chevrolet "antiguamente conocidos como daewoo", si, alguno hay por ahi con unos crash-test de miedo...pero a que no son, ni de lejos, lo que eran? Yo he llegado a leer una comparativa entre un C1(citroën-europeo para mas señas(por si alguien todavia no lo sabe :clap1: ) y un...creo, kalos, y a que no sabeis cual, segun la revista, tenia mejor calidad de construccion? pues no era el europeo..precisamente.

 

Esperad a que estén asentados y tengan pasta para mejorar calidades.

puesyo sigo pensando lo mismo de los actuales que de los antiguos, y en casa de mi novia tienen un Tacuma, se de lo que hablo.

 

Mi novia tiene un suzuki samurai long-body con 15 años(va pa 16)....y el coche pocos problemas ha dado(ah, no que es hispano-japones).

 

Un amigo mio tuvo un Lanos(ahora tiene un Leon FR TDI), le hizo mil perrerias...y salvo una explosion(literal) de la luneta trasera al encender el anti-empañamiento....poca cosa mas. No creo yo que sean tan malos. No tienen la calidad de fabricacion de algunos fabricantes...pero están por delante de otros mas "reconocidos". Y el último hyundai coupe(por poner un ejemplo) a mi no me parece que esté mal hecho, precisamente. Casi casi todo lo contrario(me lo estuve mirando).

 

el utimo hyundai coupe, por poner un poco de ejemplo, tiene las agujas de los relojes del cuadro de instrumentos, de un color, que hace recordar el material del que están echos ciertos juguetes de las tiendas de chinos del todo a 100. Por no hablar de la base de la palanca del cambio etc etc.

Y una cosa son japoneses y otra koreanos / chinos. (y bueno, los Japoneses tampoco es que... tienen su mérito algunas marcas e innovaciones eso si).

 

Como todo, irán evolucionando, y se acercaran a los que han sido la punta de lanza del automovilismo. Se benefician de que ellos no tienen que abrir camino, simplemente copiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo se, que esto es como todo.

 

Los primeros daewoo que llegaron eran bazofia pura, antiguos opel kadett y..mm..mm...ascona? no se, pero eran casi casi m****. Y se vendieron...vaya si se vendieron. Ahora, los chevrolet "antiguamente conocidos como daewoo", si, alguno hay por ahi con unos crash-test de miedo...pero a que no son, ni de lejos, lo que eran? Yo he llegado a leer una comparativa entre un C1(citroën-europeo para mas señas(por si alguien todavia no lo sabe :p ) y un...creo, kalos, y a que no sabeis cual, segun la revista, tenia mejor calidad de construccion? pues no era el europeo..precisamente.

 

Esperad a que estén asentados y tengan pasta para mejorar calidades.

puesyo sigo pensando lo mismo de los actuales que de los antiguos, y en casa de mi novia tienen un Tacuma, se de lo que hablo.

 

Mi novia tiene un suzuki samurai long-body con 15 años(va pa 16)....y el coche pocos problemas ha dado(ah, no que es hispano-japones).

 

Un amigo mio tuvo un Lanos(ahora tiene un Leon FR TDI), le hizo mil perrerias...y salvo una explosion(literal) de la luneta trasera al encender el anti-empañamiento....poca cosa mas. No creo yo que sean tan malos. No tienen la calidad de fabricacion de algunos fabricantes...pero están por delante de otros mas "reconocidos". Y el último hyundai coupe(por poner un ejemplo) a mi no me parece que esté mal hecho, precisamente. Casi casi todo lo contrario(me lo estuve mirando).

 

el utimo hyundai coupe, por poner un poco de ejemplo, tiene las agujas de los relojes del cuadro de instrumentos, de un color, que hace recordar el material del que están echos ciertos juguetes de las tiendas de chinos del todo a 100. Por no hablar de la base de la palanca del cambio etc etc.

Y una cosa son japoneses y otra koreanos / chinos. (y bueno, los Japoneses tampoco es que... tienen su mérito algunas marcas e innovaciones eso si).

 

Como todo, irán evolucionando, y se acercaran a los que han sido la punta de lanza del automovilismo. Se benefician de que ellos no tienen que abrir camino, simplemente copiar.

 

 

El color de las agujas...o**** tio, pues mira, ni me fijé. Sera que a mi eso me la repampimfla. YO sigo opinando que el coche, para el precio que tenía, esta cojonudo.

 

Y los koreanos no tienen nada que ver con los chinos. Ahora resultara que un Ssayoung es lo mismo que el "proyecto" de coche que es alguno de esos modelos chinos que van a venir. Oh, es cierto, un Kia Sorento es una m**** pinchada en un palo, y sus plasticos se rompen al cabo de 25.000 km. Ah, espera, un Hyundai sonata es el peor automovil que puede rodar por nuestras carreteras.

 

Los japoneses. Mira, entre un lexus y un audi...el audi tendria que ser mucho coche(de un A6 3.0 TDI Quattro S-Line para arriba) para decidirme por el...y no por el japonesito(jod**, que "normalito" debe ser para que te den la garantia que te dan. Y el Honda Accord es tambien normalito, verdad?

 

No solo de las innovaciones tecnologicas viven los japos.

 

Si tienes prejuicios contra los coches asiaticos em parece perfecto....pero eso no significa que sean "malos" o "peores".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo se, que esto es como todo.

 

Los primeros daewoo que llegaron eran bazofia pura, antiguos opel kadett y..mm..mm...ascona? no se, pero eran casi casi m****. Y se vendieron...vaya si se vendieron. Ahora, los chevrolet "antiguamente conocidos como daewoo", si, alguno hay por ahi con unos crash-test de miedo...pero a que no son, ni de lejos, lo que eran? Yo he llegado a leer una comparativa entre un C1(citroën-europeo para mas señas(por si alguien todavia no lo sabe :angry: ) y un...creo, kalos, y a que no sabeis cual, segun la revista, tenia mejor calidad de construccion? pues no era el europeo..precisamente.

 

Esperad a que estén asentados y tengan pasta para mejorar calidades.

puesyo sigo pensando lo mismo de los actuales que de los antiguos, y en casa de mi novia tienen un Tacuma, se de lo que hablo.

 

Mi novia tiene un suzuki samurai long-body con 15 años(va pa 16)....y el coche pocos problemas ha dado(ah, no que es hispano-japones).

 

Un amigo mio tuvo un Lanos(ahora tiene un Leon FR TDI), le hizo mil perrerias...y salvo una explosion(literal) de la luneta trasera al encender el anti-empañamiento....poca cosa mas. No creo yo que sean tan malos. No tienen la calidad de fabricacion de algunos fabricantes...pero están por delante de otros mas "reconocidos". Y el último hyundai coupe(por poner un ejemplo) a mi no me parece que esté mal hecho, precisamente. Casi casi todo lo contrario(me lo estuve mirando).

 

el utimo hyundai coupe, por poner un poco de ejemplo, tiene las agujas de los relojes del cuadro de instrumentos, de un color, que hace recordar el material del que están echos ciertos juguetes de las tiendas de chinos del todo a 100. Por no hablar de la base de la palanca del cambio etc etc.

Y una cosa son japoneses y otra koreanos / chinos. (y bueno, los Japoneses tampoco es que... tienen su mérito algunas marcas e innovaciones eso si).

 

Como todo, irán evolucionando, y se acercaran a los que han sido la punta de lanza del automovilismo. Se benefician de que ellos no tienen que abrir camino, simplemente copiar.

 

 

El color de las agujas...o**** tio, pues mira, ni me fijé. Sera que a mi eso me la repampimfla. YO sigo opinando que el coche, para el precio que tenía, esta cojonudo.

 

Y los koreanos no tienen nada que ver con los chinos. Ahora resultara que un Ssayoung es lo mismo que el "proyecto" de coche que es alguno de esos modelos chinos que van a venir. Oh, es cierto, un Kia Sorento es una m**** pinchada en un palo, y sus plasticos se rompen al cabo de 25.000 km. Ah, espera, un Hyundai sonata es el peor automovil que puede rodar por nuestras carreteras.

 

Los japoneses. Mira, entre un lexus y un audi...el audi tendria que ser mucho coche(de un A6 3.0 TDI Quattro S-Line para arriba) para decidirme por el...y no por el japonesito(jod**, que "normalito" debe ser para que te den la garantia que te dan. Y el Honda Accord es tambien normalito, verdad?

 

No solo de las innovaciones tecnologicas viven los japos.

 

Si tienes prejuicios contra los coches asiaticos em parece perfecto....pero eso no significa que sean "malos" o "peores".

 

Hombre, yo creo que dentro de los asiáticos hay algunos que ¡tela marinera!, como es el caso de los chinos esos.

Pero ahora mismo hay algunos fabricantes asiáticos que son sinónimo de fiabilidad, como por ejemplo los Toyota: el día que hagan coches igual de bonitos que de fiables, entonces seguro que se forran a vender. Luego está Mazda, que según muchos alemanes es la marca que menos problemas da, pero bueno, eso serán opiniones. Pero es que a mí todo lo que huela a Ford, no sé, no sé.

Creo que hay mucho de razón en eso que se ha dicho de que seguro que los chinos mejorarán con el tiempo, pero con esta m... de coches que están sacando de momento, les queda todavía mucho.

Muy acertado el comentario de que el cd parecía una minicadena Aiwa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo se, que esto es como todo.

 

Los primeros daewoo que llegaron eran bazofia pura, antiguos opel kadett y..mm..mm...ascona? no se, pero eran casi casi m****. Y se vendieron...vaya si se vendieron. Ahora, los chevrolet "antiguamente conocidos como daewoo", si, alguno hay por ahi con unos crash-test de miedo...pero a que no son, ni de lejos, lo que eran? Yo he llegado a leer una comparativa entre un C1(citroën-europeo para mas señas(por si alguien todavia no lo sabe :bsh1: ) y un...creo, kalos, y a que no sabeis cual, segun la revista, tenia mejor calidad de construccion? pues no era el europeo..precisamente.

 

Esperad a que estén asentados y tengan pasta para mejorar calidades.

puesyo sigo pensando lo mismo de los actuales que de los antiguos, y en casa de mi novia tienen un Tacuma, se de lo que hablo.

 

Mi novia tiene un suzuki samurai long-body con 15 años(va pa 16)....y el coche pocos problemas ha dado(ah, no que es hispano-japones).

 

Un amigo mio tuvo un Lanos(ahora tiene un Leon FR TDI), le hizo mil perrerias...y salvo una explosion(literal) de la luneta trasera al encender el anti-empañamiento....poca cosa mas. No creo yo que sean tan malos. No tienen la calidad de fabricacion de algunos fabricantes...pero están por delante de otros mas "reconocidos". Y el último hyundai coupe(por poner un ejemplo) a mi no me parece que esté mal hecho, precisamente. Casi casi todo lo contrario(me lo estuve mirando).

 

el utimo hyundai coupe, por poner un poco de ejemplo, tiene las agujas de los relojes del cuadro de instrumentos, de un color, que hace recordar el material del que están echos ciertos juguetes de las tiendas de chinos del todo a 100. Por no hablar de la base de la palanca del cambio etc etc.

Y una cosa son japoneses y otra koreanos / chinos. (y bueno, los Japoneses tampoco es que... tienen su mérito algunas marcas e innovaciones eso si).

 

Como todo, irán evolucionando, y se acercaran a los que han sido la punta de lanza del automovilismo. Se benefician de que ellos no tienen que abrir camino, simplemente copiar.

 

 

El color de las agujas...o**** tio, pues mira, ni me fijé. Sera que a mi eso me la repampimfla. YO sigo opinando que el coche, para el precio que tenía, esta cojonudo.

 

Y los koreanos no tienen nada que ver con los chinos. Ahora resultara que un Ssayoung es lo mismo que el "proyecto" de coche que es alguno de esos modelos chinos que van a venir. Oh, es cierto, un Kia Sorento es una m**** pinchada en un palo, y sus plasticos se rompen al cabo de 25.000 km. Ah, espera, un Hyundai sonata es el peor automovil que puede rodar por nuestras carreteras.

 

Los japoneses. Mira, entre un lexus y un audi...el audi tendria que ser mucho coche(de un A6 3.0 TDI Quattro S-Line para arriba) para decidirme por el...y no por el japonesito(jod**, que "normalito" debe ser para que te den la garantia que te dan. Y el Honda Accord es tambien normalito, verdad?

 

No solo de las innovaciones tecnologicas viven los japos.

 

Si tienes prejuicios contra los coches asiaticos em parece perfecto....pero eso no significa que sean "malos" o "peores".

 

Lexus? si, mira oye, ara que comienzan a hacer carrocerias que no son Mercedes, me lo pensaria.

Y bueno, ahora que por fin tienen un motor diesel (ques una birria por cierto, al menos en el Avensis).

 

Ssan Yong? xD engineering by Mercedes, tu mismo eluve xD

25km´s no se, pero los tienes ke ver a los 6 años, al tomar las curvas como cruge o como se conserva el color.

El Hyundai sonata no se, pero dime el atractivo que tiene el primer hyundai coupe ahora :(

 

Y el Honda Accord? pues no se ke le ve. aparte es moda foril. Por que luego te vas a la calle y tal... y mucho Accord mucho Accord, pero donde los meten?

 

Honda en 3 meses lleva vendidos 73000 coches. Osea, que me da ke si seran normalitos. <_<

Comparado con un Peugeot 407, yo veo ambos coches iguales, si no mejor el Peugeot (nota, ver suspensión delantera del Peugeot 407).

 

ala ta luego. Aparte de 4 frases echas y otros tantos tópicos, a ver si me pones un par de datos la próxima vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo se, que esto es como todo.

 

Los primeros daewoo que llegaron eran bazofia pura, antiguos opel kadett y..mm..mm...ascona? no se, pero eran casi casi m****. Y se vendieron...vaya si se vendieron. Ahora, los chevrolet "antiguamente conocidos como daewoo", si, alguno hay por ahi con unos crash-test de miedo...pero a que no son, ni de lejos, lo que eran? Yo he llegado a leer una comparativa entre un C1(citroën-europeo para mas señas(por si alguien todavia no lo sabe :p ) y un...creo, kalos, y a que no sabeis cual, segun la revista, tenia mejor calidad de construccion? pues no era el europeo..precisamente.

 

Esperad a que estén asentados y tengan pasta para mejorar calidades.

puesyo sigo pensando lo mismo de los actuales que de los antiguos, y en casa de mi novia tienen un Tacuma, se de lo que hablo.

 

Mi novia tiene un suzuki samurai long-body con 15 años(va pa 16)....y el coche pocos problemas ha dado(ah, no que es hispano-japones).

 

Un amigo mio tuvo un Lanos(ahora tiene un Leon FR TDI), le hizo mil perrerias...y salvo una explosion(literal) de la luneta trasera al encender el anti-empañamiento....poca cosa mas. No creo yo que sean tan malos. No tienen la calidad de fabricacion de algunos fabricantes...pero están por delante de otros mas "reconocidos". Y el último hyundai coupe(por poner un ejemplo) a mi no me parece que esté mal hecho, precisamente. Casi casi todo lo contrario(me lo estuve mirando).

 

el utimo hyundai coupe, por poner un poco de ejemplo, tiene las agujas de los relojes del cuadro de instrumentos, de un color, que hace recordar el material del que están echos ciertos juguetes de las tiendas de chinos del todo a 100. Por no hablar de la base de la palanca del cambio etc etc.

Y una cosa son japoneses y otra koreanos / chinos. (y bueno, los Japoneses tampoco es que... tienen su mérito algunas marcas e innovaciones eso si).

 

Como todo, irán evolucionando, y se acercaran a los que han sido la punta de lanza del automovilismo. Se benefician de que ellos no tienen que abrir camino, simplemente copiar.

 

 

El color de las agujas...o**** tio, pues mira, ni me fijé. Sera que a mi eso me la repampimfla. YO sigo opinando que el coche, para el precio que tenía, esta cojonudo.

 

Y los koreanos no tienen nada que ver con los chinos. Ahora resultara que un Ssayoung es lo mismo que el "proyecto" de coche que es alguno de esos modelos chinos que van a venir. Oh, es cierto, un Kia Sorento es una m**** pinchada en un palo, y sus plasticos se rompen al cabo de 25.000 km. Ah, espera, un Hyundai sonata es el peor automovil que puede rodar por nuestras carreteras.

 

Los japoneses. Mira, entre un lexus y un audi...el audi tendria que ser mucho coche(de un A6 3.0 TDI Quattro S-Line para arriba) para decidirme por el...y no por el japonesito(jod**, que "normalito" debe ser para que te den la garantia que te dan. Y el Honda Accord es tambien normalito, verdad?

 

No solo de las innovaciones tecnologicas viven los japos.

 

Si tienes prejuicios contra los coches asiaticos em parece perfecto....pero eso no significa que sean "malos" o "peores".

 

Lexus? si, mira oye, ara que comienzan a hacer carrocerias que no son Mercedes, me lo pensaria.

Y bueno, ahora que por fin tienen un motor diesel (ques una birria por cierto, al menos en el Avensis).

 

Ssan Yong? xD engineering by Mercedes, tu mismo eluve xD

25km´s no se, pero los tienes ke ver a los 6 años, al tomar las curvas como cruge o como se conserva el color.

El Hyundai sonata no se, pero dime el atractivo que tiene el primer hyundai coupe ahora :bsh1:

 

Y el Honda Accord? pues no se ke le ve. aparte es moda foril. Por que luego te vas a la calle y tal... y mucho Accord mucho Accord, pero donde los meten?

 

Honda en 3 meses lleva vendidos 73000 coches. Osea, que me da ke si seran normalitos. :clap1:

Comparado con un Peugeot 407, yo veo ambos coches iguales, si no mejor el Peugeot (nota, ver suspensión delantera del Peugeot 407).

 

ala ta luego. Aparte de 4 frases echas y otros tantos tópicos, a ver si me pones un par de datos la próxima vez.

 

Toyota: Malos motores diesel(datos? Problemas de fiabilidad? Como los caudalimetros, inyectores, turbos y culatas?): será para ti. Ah, claro, es que buenos motores son los que usan inyector-bomba como los VAG. No, espera, si VAG esta mandando el inyector-bomba a tomar por culo en los motores "gordos", cambiandolo por el common-rail, un invento truñero(no es japones..pero tampoco fueron los alemanes los dioses del desarrollo de esta inyeccion...busca datos).

 

Lexus: Lo de la estetica es una cuestion subjetiva. A mi, que se parezcan mas o menos a mercedes, la verdad es que me trae sin cuidado.

 

Envejecimiento: Anda por mi calle un Honda Legend con unos pocos años a cuestas...y está mucho mejor que algunos A4 que hay por aqui.

 

Honda Accord: POr donde tu vives no habrá...pero por mi zona hay unos cuantos. HAsta el, en MI OPINION, horrendo tourer se está vendiendo.

 

Ssayoung: Motores mercedes: Ah, si, los diesel mercedes son peores que los VAG. De toda la vida. Uys, espera, esta opinion, como no se basa en frios datos, es m**** pura. Nada, me gusta la m**** :p

 

Del atractivo del primer hyundai coupé te podria decir lo mismo que del atractivo del primer A4: Va segun gustos. Está claro que no es la misma clase de coche, ni la misma categoria ni tiene la misma calidad: A mi, si son de serie...ambos me parecen algo anticuados. La diferencia es que el A4 aguanta mucho mejor el tiempo, mientras el hunday a lo mejor no se cae a trozos..pero hace unos ruidos del carajo. Tambien valia la mitad.

 

En lo del 407...no se a que te has querido referir: A mi me gusta...pero sinceramente, entre un Accord y el 407, me quedo el japones. MEjor calidad para mi gusto (no todo son esquemas de suspensiones, apañero...un golf IV, con eje torsional trasero, está mejor hecho que un Focus I, con todo un multibrazo..no?...o quizá no?), estética mas adecuada(resulta mas "equilibrado"...aunque el micro-restilyng al que lo han sometido no me gusta), y mayor habitabilidad y maletero. Del 407 me gusta el SW y el coupé.

 

Ya está...creo que hay mas de 4 frases...si quieres, cuentalas. Si no, pues no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estos coches se llegan a vender en grandes cantidades el número de muertos anual se va incrementar considerablemente ya que no se arruga el habitaculo al menor toque.

Si la gente es un poco lista se dara cuenta que se esta ahorrando mucho dinero pero esta poniendo en juego su vida y la de todos.

 

Da miedo pensar que esto se ponga a la venta. :clap1: :bsh1:

 

http://www.motorpasion.com/archivos/2005/0...-el-primer-.php

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando la economía china deje de hacer competencia desleal a las occidentales deberíamos plantearnos seriamente la compra de bienes como los coches procedentes de allí.

Economistas hay en el foro para darme o quitarme razón, pero bajo mi punto de vista no se puede permitir a un país que se aproveche del libre mercado para colocar productos a precios escandalosamente bajos (sin hablar de calidad) gracias a que su régimen totalitario blinda sus mercados, no cotiza su moneda, etc... Eso, en la legislación europea se llama vender a precios por debajo de coste y creo que no está permitido.

Vamos, que o follamos todos o matamos a la... (o como se diga)

Pero en fin, como son 1200 millones de habitantes son hábiles y mantienen la zanahoria delante del burro con la historia de que son un gran mercado en potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingu, cada vez te vas volviendo a parecer más a ti mismo :flwrs:

 

 

Cada uno tenéis vuestra parte de razón. Ahora, Xingu, dime que tiene que ver esta preciosidad con un Mercedes...

 

LEXUS_GS.jpg

 

Ojo, eso de que los Lexus tienen carrocería Mercedes comienza a quedarse algo desfasado... antes sí, pero ahora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fiabilidad de los coches japoneses no es una herramienta de marketing, como por ejemplo, "la ingeniería alemana"....Mirad esta estadística:

Estadística de fiabilidad

 

Toma, :flwrs: , pa los chinos que hacen coches malos.

¿Quién tiene c*** de comprarse un coche así?

Vaya tela, no sé cómo dejan venderlos.

 

(jod**, me he vuelto a equivocar; quería responder al post que está inmediatamente arriba del post al que he respondido)

Editado por Juan Sportback2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.