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Ya tengo Tempomat


ganchitos

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Por fin la semana pasada me colocaron el Tempomat en el conce y lo he probado en estos días de Semana Santa: es una opción muy recomendable, la verdad es que si lo utilizas frecuentemente en el viaje hace que tengas otro estilo de conducción para mi más relajado. Mejora el consumo un par de décimas por lo menos, en un trayecto que hice a menudo de 100Km. y me gustó. Una dudas:

1º cuando lo llevais en marcha si aceleras con él y dejas de hacerlo en el mío conserva esa velocidad que llevas como memoria, no vuelve a la de antes, pero si aceleras con el pedal y sueltas vuelve a la que tenías memorizada.

2º comprobé con la radio la velocidad y de aguja 140Km/H y en la radio 133Km/H es normal esa diferencia.

Gracias y un saludo.

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Hola,

 

Yo me instalé como hace un mes el tempomat en un A4-B5, y es genial como dices, el comportamiento que dices es normal, si aceleras con el mando se queda a esa velocidad pero si lo haces con el pié vuelve a la de antes, salvo que aceleres mas de 10Km/hora o 5 minutos sino recuerdo mal.... en mi manual viene el funcionamiento del tempomat.....

 

En el consumo también he notao que baja, y la conducción es mas relajada, aunque hay que hacerse a ello, por ejemplo, en autovia yo todavia me pongo algo nervioso si adelanto a la velocidad de tempomat 120-130, hay gente muy impaciente, antes tenía la costumbre de adelantar mas rápido.....

 

La diferencia de velocidad es normal, solo hasta 120Km/h el error es mas pequeño (siempre marca mas velocidad), yo lo he comprobado tanto con el clima como con el GPS, unos 130Km/h de marcador son 120 reales.

 

Saludos.

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Gracias por contestar tan rápido, me quedo más tranquilo si a los demás os ocurre como a mí. Respecto al funcionamiento, en el B6 es muy fácil, tiras de la palanquita hacia tí para activarlo, y después vas a la velocidad que quieras memorizar, le aprietas a SET y ya está, puedes quitar el pie del acelerador que va solito., pero en el B5 no se que será eso del FIX.

Por cierto hablando de la velocidad, tengo una duda que espero alguien me eche una mano. Si le pones una velocidad constante de 138Km/h y vas por el carril de la derecha en autovía (es decir no vas adelantando )y pasas por donde haya un radar te calcan multa o entra en ese límite magnánimo por si vas adelantando. Es que ahora al llevar la velocidad marcada en el Tempomat te despreocupas, pero, c*** haber si voy a ir de Ponferrada a Madrid y traigo más fotos que de la playa.

Un saludo

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Hola,

 

A ver, en el B5 el funcionamiento básico es sencillo, tienes que tener el conmutador en la posición central, y cuando quieras fijar una velocidad pulsar el FIX momentaneamente (pulsación pequeña), ahora sueltas el acelerador y el coche va solo.... en cuanto pisas embrague o freno se anula el tempomat, y para recuperar la velocidad tienes que o volver a pisar acelerador y FIX, o bien con el conmutador llevarlo a la izq. una vez.

 

Para desactivarlo del todo llevar el conmutador a la derecha fija o a la derecha sin anclaje para desactivarlo momentaneamente.... Se que parece un lio, pero es sencillo.

 

Si pisas el acelerador en mas de 10Km/h o mas de 5 minutos, o embrague o freno, se desactiva, pero no se desmemoriza la velocidad programada, y moviendo el conmutador a la derecha vuelve a esa velocidad.

 

En mi manual del coche viene como funciona, supongo que en manual que está en destacados también vendrá.

 

Respecto a deajarlo en 138 de marcador, reales serán unos 125Km/h mas o menos, espero que con eso no salten los radares.... otra cosa es 138 reales que de marcador serán muchos mas, ahí salta casi seguro....

 

Saludos.

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Creo que los radares en autovia (120) estan calibrados a 140km/h. En cualquier caso cuenta que si pones 138km/h vas a ir incluso más despacio (margen error velocímetro) por lo que menos riesgo aún. Yo iria totalmente tranquilo a esa velocidad. De todas formas los radares moviles (coches) lo mismo te calzan por ir a 135km/h. Esos me parecen más peligrosos que los fijos.

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La diferencia de velocidad es normal, solo hasta 120Km/h el error es mas pequeño (siempre marca mas velocidad), yo lo he comprobado tanto con el clima como con el GPS, unos 130Km/h de marcador son 120 reales.

Joer, tanta diferencia hay??? Entonces, cuando pones el de la radio ¿es este el que va bien y no el del cuadro? A mi me marca 7 KM/h más el del cuadro. Me parece demasiado para que el de la radio sea el que funciona bien. ¿Alguien más lo ha comprobado?

 

Por cierto hablando de la velocidad, tengo una duda que espero alguien me eche una mano. Si le pones una velocidad constante de 138Km/h y vas por el carril de la derecha en autovía (es decir no vas adelantando )y pasas por donde haya un radar te calcan multa o entra en ese límite magnánimo por si vas adelantando.

En las autovías y autopistas el límite de velocidad es de 120, tanto como si vas adelantando por el carril izdo como si vas en el carril derecho

 

Saludos

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Hola,

 

A ver, en el B5 el funcionamiento básico es sencillo, tienes que tener el conmutador en la posición central, y cuando quieras fijar una velocidad pulsar el FIX momentaneamente (pulsación pequeña), ahora sueltas el acelerador y el coche va solo.... en cuanto pisas embrague o freno se anula el tempomat, y para recuperar la velocidad tienes que o volver a pisar acelerador y FIX, o bien con el conmutador llevarlo a la izq. una vez.

 

Para desactivarlo del todo llevar el conmutador a la derecha fija o a la derecha sin anclaje para desactivarlo momentaneamente.... Se que parece un lio, pero es sencillo.

 

Si pisas el acelerador en mas de 10Km/h o mas de 5 minutos, o embrague o freno, se desactiva, pero no se desmemoriza la velocidad programada, y moviendo el conmutador a la derecha vuelve a esa velocidad.

 

En mi manual del coche viene como funciona, supongo que en manual que está en destacados también vendrá.

 

Respecto a deajarlo en 138 de marcador, reales serán unos 125Km/h mas o menos, espero que con eso no salten los radares.... otra cosa es 138 reales que de marcador serán muchos mas, ahí salta casi seguro....

 

Saludos.

 

Pues algo tendré mal porque en mi B5 le doy al Fix y como si dices misa. Solo funcionó un par de veces.. no se. Ademas es sencillo tal y como tu lo comentas es como aparece en el manual.

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1º cuando lo llevais en marcha si aceleras con él y dejas de hacerlo en el mío conserva esa velocidad que llevas como memoria, no vuelve a la de antes, pero si aceleras con el pedal y sueltas vuelve a la que tenías memorizada.

2º comprobé con la radio la velocidad y de aguja 140Km/H y en la radio 133Km/H es normal esa diferencia.

Gracias y un saludo.

Te adjunto (repartido en cuatro partes) lo que dice al respecto del Tempomat el manual de mi B7. Probablemenmte el tuyo funcione igual.

 

Respecto al error del velocímetro, yo he hecho en mi Avant 2.0 TFSI Multitronic medidas bastante extensas por autopista, por medio de cronómetro, y he obtenido que el error medio es del orden del 3,5%. De este modo, con la aguja indicando 140 Kmts. hora, la velocodad real sería unos 135 Kmts./hora, pero en cada coche puede variar el porcentaje de error.

 

post-7542-1145270822_thumb.jpgpost-7542-1145270850_thumb.jpg

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Osea que lo del margen de confianza ese que dice la gente que hay en los radares una leche, que depende del guardia que esté de turno y lo quiera dejar más alegre o a rajatabla, no? Pues entonces le pongo 125 Km /h al Tempomat y me dejo de lios. Una pregunta, lo de la velocidad real en el coche se puede ajustar con el vag-com o viene así de fábrica y si tiene un error del 5% te aguantas o hay manera de que la velocidad que marca el velocímetro sea la verdadera.

Un saludo

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Jasf, probablemente tu problema sea sencillo, esque tiene roto algún sensor de los pedales (embrague o freno), si tienes el VAGCOM comprueba lo siguiente:

 

En el bloque 6 de medias del motor..... si pisas lo pedales solo para freno y embrague cambian algunos de los bits 0 km/h (0 0 0) [000000] 0 , los que te pongo entre parentesis para pedales, entre corchetes los de la maneta y pedales.

 

y los códigos para las posiciones de la maneta si tienes algun cable mal lo puedes comprobar con:

 

Connmutador puesto en AUS con encastre.

000000

Conmutador puesto en AUS antes del encastre (pulsacion a derechas).

000010

Conmutador puesto en EIN

000011

Conmutador en AUFN

001011

Pulsar FIX

000111

Freno pisado

010011

Embrague pisado

100011

 

Saludos.

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