Jump to content

Ya tengo Tempomat


ganchitos

Publicaciones recomendadas

Jasf, probablemente tu problema sea sencillo, esque tiene roto algún sensor de los pedales (embrague o freno), si tienes el VAGCOM comprueba lo siguiente:

 

En el bloque 6 de medias del motor..... si pisas lo pedales solo para freno y embrague cambian algunos de los bits 0 km/h (0 0 0) [000000] 0 , los que te pongo entre parentesis para pedales, entre corchetes los de la maneta y pedales.

 

y los códigos para las posiciones de la maneta si tienes algun cable mal lo puedes comprobar con:

 

Connmutador puesto en AUS con encastre.

000000

Conmutador puesto en AUS antes del encastre (pulsacion a derechas).

000010

Conmutador puesto en EIN

000011

Conmutador en AUFN

001011

Pulsar FIX

000111

Freno pisado

010011

Embrague pisado

100011

 

Saludos.

 

Muchas gracias Chico, revisaré esto que me comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Yo me instalé como hace un mes el tempomat en un A4-B5, y es genial como dices, el comportamiento que dices es normal, si aceleras con el mando se queda a esa velocidad pero si lo haces con el pié vuelve a la de antes, salvo que aceleres mas de 10Km/hora o 5 minutos sino recuerdo mal.... en mi manual viene el funcionamiento del tempomat.....

 

En el consumo también he notao que baja, y la conducción es mas relajada, aunque hay que hacerse a ello, por ejemplo, en autovia yo todavia me pongo algo nervioso si adelanto a la velocidad de tempomat 120-130, hay gente muy impaciente, antes tenía la costumbre de adelantar mas rápido.....

 

La diferencia de velocidad es normal, solo hasta 120Km/h el error es mas pequeño (siempre marca mas velocidad), yo lo he comprobado tanto con el clima como con el GPS, unos 130Km/h de marcador son 120 reales.

 

Saludos.

Chico, ¿te instalaste tu el Tempomat? o ¿lo llevaste a alguntaller para que lo instalaran?

Si es lo último, te importa decirme cuanto te costó, y donde te lo hicieron?

Si te lo montaste tú, en qué te basaste, en el manual de Ragecla?

 

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Neutrino,

 

Me lo instalé yo mismo, me basé en el manual del forero rafsua (es una adaptación del de ragleca que es para un passat) para un A4-B5 110CV del 98, mi coche en concreto en un A4-B5 90cv del 95 y no es exactamente igual al de rafsua pero con el manual lo hice sin problemas.

 

Hay muy poquitas diferencias con el manual de rafsua, mi maneta es la 4d0953513A (la de los A4-b5 del 98 es la 4d0953513C) (las refencias son de cabeza a lo mejor me vaila algun número) los dos coches llevan dos manetas inter+largas+rafagas+tempomat en una y posicion+cruce en la otra, pero en mi modelo van unidas en el mismo bloque y en el del 98 se pueden separar al demontar.

 

Otra diferencia es donde están los conectores del claxon y airbag, en el mio algo mas metidos en la caña de la dirección que en el modelo del 98. Otra esque en el modelo del 98 el volante va sujeto con un tornillo M12 y en el mio con una tuerca hexagonal.

 

El esquema electríco es el mismo, asique el cableado va igual.

 

Son solo pequeños detalles, con el manual de rafsua se hace sin problemas.

 

Saludos.

 

PD: si necesitas mas cosas o mas información no dudes en pedirmela.

Editado por chico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Neutrino,

 

Me lo instalé yo mismo, me basé en el manual del forero rafsua (es una adaptación del de ragleca que es para un passat) para un A4-B5 110CV del 98, mi coche en concreto en un A4-B5 90cv del 95 y no es exactamente igual al de rafsua pero con el manual lo hice sin problemas.

 

Hay muy poquitas diferencias con el manual de rafsua, mi maneta es la 4d0953513A (la de los A4-b5 del 98 es la 4d0953513C) (las refencias son de cabeza a lo mejor me vaila algun número) los dos coches llevan dos manetas inter+largas+rafagas+tempomat en una y posicion+cruce en la otra, pero en mi modelo van unidas en el mismo bloque y en el del 98 se pueden separar al demontar.

 

Otra diferencia es donde están los conectores del claxon y airbag, en el mio algo mas metidos en la caña de la dirección que en el modelo del 98. Otra esque en el modelo del 98 el volante va sujeto con un tornillo M12 y en el mio con una tuerca hexagonal.

 

El esquema electríco es el mismo, asique el cableado va igual.

 

Son solo pequeños detalles, con el manual de rafsua se hace sin problemas.

 

Saludos.

 

PD: si necesitas mas cosas o mas información no dudes en pedirmela.

 

Gracias Chico,

La verdad es que quizás abuse de tu ofrecimiento.

 

Mi Audi es un A4 B5 115 Cv Restyling.

 

El manual de rafsua lo tengo, y en principio estoy casi decidido a hecerlo yo mismo. Aunque valoraré la opción de que me lo hagan. (tendré que mirar en los servicios oficiales).

 

Lo que no tengo es el Vag-Com y ahí quizás te pida ayuda, pues supongo que lo has tenido que programar.

 

El coche es de mi hermano, y se lo he comprado y para mayo ya lo tendré en mis manos.

 

Así que probablemente te moleste un poco.

 

Gracias anticipadas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Neutrino,

 

No te preocupes, puedes pedirme toda la ayuda que necesites, para eso estamos.... :clap1: :bsh1:

 

En el conce te van a pedir demasio, jejeje, 3 horas de curro x 62€/hora, eso me dijeron en F.Tomé cuando fuí a por la maneta (que fueron 117€), ya tenia pensado hacerlo yo mismo y el electricista de F.Tomé me animó mas aún con ese presupuesto, jajajajaja...... me querian vender el kit de claves y conectores, pero vamos que con un soldador y termoretractil no hace falta nada mas....

 

Cualquier duda que tengas de cables, tornillos, software o lo que sea ya sabes por donde estamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.