Jump to content

Problemas con radiador de un audi 100 2.2e


Publicaciones recomendadas

hola,

como comentaba, tengo un audi 100 2.2e y he tenido el mismo problema repedidas veces:

el tubito que sale del radiador (que es de plástico) que luego se une por medio de un manguito de goma a una toma que hay en la culata... pues ese tubito de plástico se me ha roto ya varias veces (justo por el borde donde engancha la abracadera) en algún foro me han comentado que podría ser por un problema de tapón del vaso de expansión, pero no estoy seguro de que sea eso, al final he encontrado un radiador con pocos años y además le reforcé ese tubito con un dubo de aluminio que dejé pegado por dentro, pero no sé si será la solución definitiva o es cuestión de tiempo que vuelva a romper...

 

si alguien tiene alguna idea que lo comente por favor (de momento parece que aguanta y ya lleva cerca de 1 mes, pero todavía me da un poco de cosa)...

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola,

como comentaba, tengo un audi 100 2.2e y he tenido el mismo problema repedidas veces:

el tubito que sale del radiador (que es de plástico) que luego se une por medio de un manguito de goma a una toma que hay en la culata... pues ese tubito de plástico se me ha roto ya varias veces (justo por el borde donde engancha la abracadera) en algún foro me han comentado que podría ser por un problema de tapón del vaso de expansión, pero no estoy seguro de que sea eso, al final he encontrado un radiador con pocos años y además le reforcé ese tubito con un dubo de aluminio que dejé pegado por dentro, pero no sé si será la solución definitiva o es cuestión de tiempo que vuelva a romper...

 

si alguien tiene alguna idea que lo comente por favor (de momento parece que aguanta y ya lleva cerca de 1 mes, pero todavía me da un poco de cosa)...

 

gracias y saludos

 

 

Cuando dices roto el tubo, te refieres a que se te ha soltado o se ha roto ????.

Te lo digo más que nada por que si se te rompe la boca del tubo de plástico ( que es abocardada ), se te saldría por la presión del circuito por muchas veces que lo pongas ya que esa rebaba final en los tubos o abocardado sirve para aguantar cogida la goma al tubo cuando hay presión en el circuito.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente, se rompe (o por lo menos se rompía) justamente ese collarín, se rompe e plástico y la parte de la "rebaba" se queda dentro del manguito de goma y, lógicamente el manguito se sale y pierde todo el líquido refrigerante...

 

tuve que cambiar tres radiadores por el mismo problema, menos mal que el desguaces te da 3 meses de garantía, me han comentado que estos radiadores se pudren justo por ahí pero qeu me pase con tres seguídos....

también el coche estuvo como tres años parado y los radiadores del desguaces... a saber cuanto tiempo llevaban ahí, pero el último (el actual) tiene la fecha de fabricación de finales del 2003 y la fecha de montage de principio del 2004 con lo cual debería de estar casi nuevo...

 

pero tb está la cosa que me han comentado del tapón del vaso de expansión, pero algunas veces lo he habierto y no parece tener más presión de lo normal... hace un ligero psssssss y ya se puede habrir sin miedo, ni hempiza a hervir ni nada por el estilo...

no sé ya veremos si lo cambio más adelante... de momento lo sigo vigilando :lol2:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

he estado observando y parece que en siudad se calienta mucho...

el electro salta con mucha frecuencia, no deja pasar de 90 o 92ºC aprox, pero salta muy a menudo...

a parte de eso, se pone a 90º en cuestion de 5 o 6 min ¿eso es normal? pero slo si estoy circulando con él, en parado a ralentí tarda más.

 

otra cosa que me he dado cuenta, es que después de un viajecito corto (unos 20km por autopista + unos 5 por ciudad) si abro con cuidado el vaso de expansión el nivel sube mucho, como si tuviera mucha presión en el circuito y al liberarla... incluso alles llegó a salirse un poquito de anticongelante, pero enseguida baja cuando se enfría a su novel normal...

 

ese podría ser la causa del problema que he tenido con el radiador?

 

por que pasa eso? por dónde debería empezar a mirar?

 

gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Punto 1: Junta de Cu....

 

 

Punto 2: ¿Cuando abres el tapón del deposito de compensación, en frio, hace como glup - glup, como gárgaras? si la respuesta es afirmativa aplique el punto 1.

 

Saludos.

 

me da que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de que será tu averia, pero lo que si te digo es que mi 100 que es como el tuyo y otro que tiene un amigo desde nuevos han cogido muy rapido la temperatura, y su termostato es tan preciso que en cuanto la temperatura pasa minimamente de los 90º salta el ventilador. En trafico urbano salta infinidad de veces. Y esto es normal porque lo he observado desde siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

Tolo, el glub, glub no lo hace ni en fio ni en caliente, a parte de eso si fuese culata herviría e incluso en parado cojería la temperatura enseguida y el ventilador no sería cpaz de volver a bajarla a 85ºC aprox.

a parte de eso si fuese la culata, creo, aparecería m**** varia en el anticongelante (color de óxido, dibujillos como de gasolina sobre agua, aceitito, etc...) eso lo he visto en otros coches, en mi caso no hay nada de eso, el anticongelante está verdecito cómo el primer día que lo heche.

 

lo que comentaba de la subida del nivel al abrir en caliente, si no lo abro, al enfriarse se queda a su nivel normal, ni hace psssss ni nada, no consume ni tira anticongelante por ningún lado, es otro aspecto que me hace pensar que dentro de lo que cabe está normal.

 

sigo circulando con el coche a diario y de momento no me ha vuelto a dar problemas (de momento, y espero que siga ASI)

 

gracias por los consejos y si se os ocurre algo más que se pudiera revisar por si a caso, por favor, decírmelo

 

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.