Jump to content

Como averiguar la presion optima de los neumaticos?


Magnus

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en el foro, y visto el alto nivel del mismo, me decido a plantear una pregunta que me ronda en la cabeza desde hace un tiempo.

 

Los fabricantes siempre indican la presion de los neumaticos de sus coches, pero me he dado cuenta que son valores orientativos o como mucho, son valores promedio, que con el tiempo termino modificando a mi gusto personal.

 

¿Existe algun metodo de aproximacion a los valores optimos de presion de los 4 neumaticos?, ¿hay algunos factores clave a tener en cuenta a la hora de fijar las presiones de tu coche?

 

He buscado en el foro y no he visto o sabido encontrar es tema espero no ser repetitivo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Soy nuevo en el foro, y visto el alto nivel del mismo, me decido a plantear una pregunta que me ronda en la cabeza desde hace un tiempo.

 

Los fabricantes siempre indican la presion de los neumaticos de sus coches, pero me he dado cuenta que son valores orientativos o como mucho, son valores promedio, que con el tiempo termino modificando a mi gusto personal.

 

¿Existe algun metodo de aproximacion a los valores optimos de presion de los 4 neumaticos?, ¿hay algunos factores clave a tener en cuenta a la hora de fijar las presiones de tu coche?

 

He buscado en el foro y no he visto o sabido encontrar es tema espero no ser repetitivo.

 

Saludos.

Hola magnus.

Cada fabricante de neumáticos, aconseja una determinada presión para sus "gomas", dependiendo del coche y de su carga... bueno, eso esta claro.

 

Si utilizas el buscador del foro, encontrarás mucha información.

Formulario de búsqueda > Motor de búsqueda > +Presión +Neumáticos

 

Disculpa si soy tan "seco" :bsh1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:o Ostis Magnus si no te echo una mano se te va el post con una respuesta. :p:D Yo de las presiones que recomiendan le pongo siempre "Autopista cargado". Tienes poco rebote, bastante agarre y menos desgaste. A lo mejor es porque siempre voy "cargado en Autopista" :flwrs::bsh1::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece un a pregunta simplona...pero quien tenga c****nes que la responda correctamente y con argumentos.

 

-¿conduces solo?

-¿conduces solo y por ciudad?

-¿conduces solo y rapido por autopistas?

-¿es invierno o verano?

-¿muy lluviosa tu zona o seca?

-¿aveces vas muy cargado?

 

y así un sinfin de preguntas más me han preguntado en muchos talleres. luego la presion que pone el fabricante en las puertas(u otros lugares del coche), aveces entras en la web del fabricante de nuematicos y aveces difieren unas de las otras.

 

total que acabo poniendo la que me parece oportuna.que suele ser 2,5 delante y detras en los 235/45/17".

 

puedo variarla en funcion de si voy a ir muy cargado etc, pero la habitual es esa.

 

por no hablar de los manometros de las gasolineras y talleres y del que tengo en mi casa:ninguno coincide la presión.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco las respuestas.

 

La pregunta ya se que tiene miga, por eso la planteo en un foro como este, que creo es de un alto nivel tecnico.

 

Y obviamente la respuesta no es recurrir a lo que dice el manual del coche. Eso todo el mundo lo sabe.

 

Lo que intento averiguar es como puedo establecer la mejor presion de neumaticos para mi coche de acuerdo estrictamente a mi estilo de conduccion, circunstancias de conduccion y gustos.

 

Tambien se puede plantear de otra manera: ¿los ingenieros de una marca como establecen las presiones optimas para un determinado vehiculo?.

 

Y ellos no pueden acudir al manual del vehiculo....Ja..Ja

 

Cordiales.

 

Magnus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.