Jump to content

instalacion de termometro exterior en A3 I


Publicaciones recomendadas

Pos eso, que me gustaria saber si puedo instalar un termometro exterior en mi A3 8L del 98, pues no lo trae de serie (porque tampoco trar ordenador) y lo cierto es que en invierno me gustaria saber la temperatura por si hay riesgo de placas de hielo y todo eso :clap1: . En fin, espero respuestas. Ah!! y no tiene porque ser de serie eh? Tb me valdria otro mientras me de la temperatura(ya buscaria donde colocarlo para que quede bonito :lol2: ) S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Poder, lo que es poder, se puede. El problema está en saber qué piezas son las que te hacen falta.

 

Yo llevo un tiempo detrás de ello; en la última revisión que pasé lo consulté y me encontré con que, a parte de comprar el sensor, tenía que comprar la pantallita que te da la información. No hace falta que tengas ordenador.

 

Te explico, si no me equivoco, tu cuadro es igual que el mío, con dos pantallitas en posición horizontal en el centro, justo debajo de un panel de 6 testigos. Pues bien, lo que al parecer son dos pantallitas, en realidad sólo es el hueco. Hay que instalarlas a posteriori.

 

Lo mismo ocurre con el sensor de la temperatura. Éste va situado en el paragolpes delantero y también hay que comprarlo y llevar el cableado hasta la centralita del clima. Luego, desde ahí, irian los cables hasta el cuadro de mandos.

 

Lo que yo tengo planteado, pero necesito tiempo, es intantar adaptar la "pantallita" que montaban los Toledo. Creo recordar que, en sus dos recuadros, se mostraban la temperatura exterior y la información de la radio. En la de Audi, en vez de la radio, era la marcha automática engranada. Si la de SEAT fuese compatible, sólo habría que llevar el cable desde la radio Audi hasta el cuadro y se matarían los dos pájaros de un tiro. Pero ya digo, eso es sólo un proyecto que creo que no es 100% compatible.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se si me paso de listo eh?¿ pero el tdi de 110 no lleva clima?¿ si lleva clima se mira la temperatura por los "climacodes" me parece que es el canal 55 y pista no?¿

si que lleva clima, pero lo cierto es que los climacodes hacen referencia a un huevo de temperaturas exteriores y lo que no se es cualde ellas es la exterior real, Si es la 55 pos mejor, pero al guien lo confirma?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poder, lo que es poder, se puede. El problema está en saber qué piezas son las que te hacen falta.

 

Yo llevo un tiempo detrás de ello; en la última revisión que pasé lo consulté y me encontré con que, a parte de comprar el sensor, tenía que comprar la pantallita que te da la información. No hace falta que tengas ordenador.

 

Te explico, si no me equivoco, tu cuadro es igual que el mío, con dos pantallitas en posición horizontal en el centro, justo debajo de un panel de 6 testigos. Pues bien, lo que al parecer son dos pantallitas, en realidad sólo es el hueco. Hay que instalarlas a posteriori.

 

Lo mismo ocurre con el sensor de la temperatura. Éste va situado en el paragolpes delantero y también hay que comprarlo y llevar el cableado hasta la centralita del clima. Luego, desde ahí, irian los cables hasta el cuadro de mandos.

 

Lo que yo tengo planteado, pero necesito tiempo, es intantar adaptar la "pantallita" que montaban los Toledo. Creo recordar que, en sus dos recuadros, se mostraban la temperatura exterior y la información de la radio. En la de Audi, en vez de la radio, era la marcha automática engranada. Si la de SEAT fuese compatible, sólo habría que llevar el cable desde la radio Audi hasta el cuadro y se matarían los dos pájaros de un tiro. Pero ya digo, eso es sólo un proyecto que creo que no es 100% compatible.

 

SALUDOS

parece interesante, lo que pasa es que sin saber si es del todo correcto, pos no me atrevo a meterme a ello.

Lo mas facil seria lo del senson de la defensa, pasar los cables y conectarlos al cuadro no?

Bueno, si lo haces ya nos contaras vale?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he colocado uno que he comprado en un comercio de electrónica.Tiene reloj,temperatura interior y exterior.Lleva un sensor que he puesto pegado en la parte interior del parachoques delantero e iluminación que se conecta a masa y a un positivo de alumbrado.Me costó 15 € y también venden modelos diferentes en grandes superficies,Feuvert,Norauto,etc. que pueden tener otras funciones como voltímetro.

ASI es como queda donde a mí me ha parecido que quedaba mejor en mi A4 :

 

 

 

Lo siento,pero no consigo poner la foto :clap1: ,trato de adjuntar el archivo en el que la tengo,pero no sale :flwrs:

Editado por LARRI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se si me paso de listo eh?¿ pero el tdi de 110 no lleva clima?¿ si lleva clima se mira la temperatura por los "climacodes" me parece que es el canal 55 y pista no?¿

si que lleva clima, pero lo cierto es que los climacodes hacen referencia a un huevo de temperaturas exteriores y lo que no se es cualde ellas es la exterior real, Si es la 55 pos mejor, pero al guien lo confirma?

S2

 

Hola Peibol, yo en mi clima para ver la temperatura exterior uso el canal 55. Despues de indagar, consegui ponerlo en el FIS mediante el vagcom. ASI que te confirmo que el codigo 55 es el de la temperatura exterior. Y si no, es sencillo. Te paras cerca de un termometro exterior (las farmacias tienen los mas fiables) y ale, cuando veas en el climacode una temperatura muy parecida (+/-4º) es que es ese el canal. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he colocado uno que he comprado en un comercio de electrónica.Tiene reloj,temperatura interior y exterior.Lleva un sensor que he puesto pegado en la parte interior del parachoques delantero e iluminación que se conecta a masa y a un positivo de alumbrado.Me costó 15 € y también venden modelos diferentes en grandes superficies,Feuvert,Norauto,etc. que pueden tener otras funciones como voltímetro.

ASI es como queda donde a mí me ha parecido que quedaba mejor en mi A4 :

 

 

 

Lo siento,pero no consigo poner la foto ;) ,trato de adjuntar el archivo en el que la tengo,pero no sale :p

Pues creo que ahora si conseguiré lo de la foto.También tiene la función de alarma sonora por peligro de hielo:

 

 

p42900948nz.jpg

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas facil seria lo del senson de la defensa, pasar los cables y conectarlos al cuadro no?

Bueno, si lo haces ya nos contaras vale?

S2

 

Eso es lo que yo quisiera (y lo que quisieran otros. :unsure: :cry1: :bsh1: ) Pero no es tan sencillo. Esa instalación que planteas es la que tienen los coches sin climatizador. Los que tienen el clima la llevan algo más compleja: como te expliqué un poco más arriba hay que llevar la señal del sensor a la centralita de éste. Posteriormente la susodicha centralita del clima envia la información al cuadro que la refleja en la pantalla.

 

No me preguntes por qué los que no tienen clima reciben la información directa y los que tenemos clima tenemos que pasarla antes por la centralita porque no tengo ni idea.

 

Lo que si es cierto es que, dependiendo del año de fabricación, es posible que sólamente tengas esa opción desactivada. En tal caso es cuestión de meterle el Vag COm y punto (como ya te han indicado).

 

Lo mismo ocurre con la pantallita que te refleja los datos: hay unos modelos que la traen instalada y otros que no.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me preguntes por qué los que no tienen clima reciben la información directa y los que tenemos clima tenemos que pasarla antes por la centralita porque no tengo ni idea.
Pues yo creo que la razón es que en los modelos que llevan sólo A/A, es el conductor (o el acompañante :bsh1: ) quien regula la temperatura.

En cambio, en los modelos que llevan clima, es éste el que se encarga de controlar la temperatura interior, en función de varios parámetros, y supongo yo que para tal labor, le será de bastante utilizad al clima conocer qué temperatura hace fuera, no creeis? :clap1:

Saludos :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas facil seria lo del senson de la defensa, pasar los cables y conectarlos al cuadro no?

Bueno, si lo haces ya nos contaras vale?

S2

 

Eso es lo que yo quisiera (y lo que quisieran otros. :):kss1::flwrs: ) Pero no es tan sencillo. Esa instalación que planteas es la que tienen los coches sin climatizador. Los que tienen el clima la llevan algo más compleja: como te expliqué un poco más arriba hay que llevar la señal del sensor a la centralita de éste. Posteriormente la susodicha centralita del clima envia la información al cuadro que la refleja en la pantalla.

 

No me preguntes por qué los que no tienen clima reciben la información directa y los que tenemos clima tenemos que pasarla antes por la centralita porque no tengo ni idea.

 

Lo que si es cierto es que, dependiendo del año de fabricación, es posible que sólamente tengas esa opción desactivada. En tal caso es cuestión de meterle el Vag COm y punto (como ya te han indicado).

 

Lo mismo ocurre con la pantallita que te refleja los datos: hay unos modelos que la traen instalada y otros que no.

 

SALUDOS

ok, mi coche es de Septiembre del 98, entoces, si voy a la Audi y le pido que me lo activen con el VagCom, ya esta? (siempre que se pueda claro) y cuanto me clavaran por esa chorrada? hay otra forma de hacerlo con el Vag sin ir al conce?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que la razón es que en los modelos que llevan sólo A/A, es el conductor (o el acompañante :clap1: ) quien regula la temperatura.

En cambio, en los modelos que llevan clima, es éste el que se encarga de controlar la temperatura interior, en función de varios parámetros, y supongo yo que para tal labor, le será de bastante utilizad al clima conocer qué temperatura hace fuera, no creeis? :lol2:

Saludos :clap1:

 

El razonamiento es bueno, el problema es que no existen A3 con aire acondicionado (a secas). Sólo se fabricaron dos "versiones": con climatizador o sin climatizador y sin aire acondicionado, tan sólo con un sistema de ventilación. ´

 

PEIBOL, desde luego lo suyo es que empiezes "visitando" el concesionario. Lo que te cobren por activarlo con el Vag Com depende sólo y exclusivamente de ellos. No te extrañe que te facturen 5 minutos de mano de obra. Ya te digo, cada concesión tiene su política. En caso de que no se pueda, que te digan cuales son los elementos que tienes instalados y cuales son los que te faltan (auqneu para eso ya hacen falta más de 5 minuntos. Yo me esperaría a una revisión)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok chirrito, veo que sabes de lo que hablas :blink: asi que creo que te hare caso, preguntare en el conce si me lo pueden activar y que me digan lo que vale, si no se puede que me digan lo que hace falta y pista.

 

Ya os comentare.

S2

Editado por PEIBOL79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.