Jump to content

Calatañazor (del árabe Calatat-Nossurt, nido de águilas). Soria


Castilla

Publicaciones recomendadas

Excelentes fotos, os aseguro que es un pueblo precioso, os pongo el enlace del patronato de turismo de Soria, http://www.sorianitelaimaginas.com/ en el que podeis obtener información de esta bonita provincia en la en la que llevo residiendo 20 años, yo normalmente cuando he idi a Calatañazor continuo el viaje hasta el Burgo de Osma donde, entre otras cosas podreis visitar su catedral, aqui os pongo unas fotos de su fachada, la calidad no es muy buena, pues son escaneadas de cuando me casé alli en 1992, para llegar a El Burgo, volvemos a la carretera Soria- Valladolid, y nos ponemos en direccion Valladolid, y a unos 20 Km. de Calatañazor encontraremos El Burgo de Osma. La catedral creo recordar que es la 5ª de España por su tamaño, destaca la existencia de ejemplar del beato de liebana.

 

imag00894nr.jpg

 

imag00911sg.jpg

 

imag00925pv.jpg

 

imag00936kq.jpg

 

imag00941qg.jpg

 

Terminada antes de la visita podemos aprovechar para comer en el Restaurante Virrey Palafox http://www.virreypalafox.es/default.htm , para mi el mejor restaurante de la Provincia.

 

Hola,

 

vivis por cerca de Burgo de Osma? Yo es que suelo veranear en un pueblo de allí cerca, por el tema de los abuelos y esas cosillas.......ya sabéis.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno ahora que todos hemos comido, os voy a poner el menú de la matanza del que habla Castilla:

 

ENTRANTES (los sirven para compartir)

 

Magret Escabechado con Salsa de Naranja

Pechuga de pato escabechada a nuestro estilo y servida con una delicios salsa de naranja

 

Jamón ibérico

Procedente de cerdos ibéricos. Curado en la cuna del jamón: Jabugo

 

Lomo ibérico

Caña del mejor lomo de cerdo ibérico de Jabugo (Huelva)

 

Torreznos del alma

Dicen que es lo mejor del cerdo. Panceta curada frita a nuestro estilo para que la piel quede crujiente.

 

Costillas en aceite

 

Chorizo frito

 

Morcilla de arroz

Elaborada en el Burgo de Osma. De sangre y arroz con un toque de canela. Nosotros simplemente la freímos en su punto

 

Manitas guisadas

 

Lengua empiñonada

 

Pastel de sesos y verduras

 

 

ENTONANTES

 

 

Alubias pintas de El Burgo

 

Caldo de parturienta

 

Sorbete al cava

 

TERCEROS

 

Cochinillo asado

 

Jamón Asado con pasas

 

Jarrete con verduras

 

Lomo escabechado

 

 

POSTRES

 

Dulce típico

 

Clásico de matanza

 

Helado

 

Naranja preparada

 

el precio del menú era 40€

las jornadas se celebran los fines de semana de febrero y marzo

En el mes de octubre se celebran las jornadas del pato, pues es un pueblo de Soria, Abejar hay una granja que se dedica a la producción de foi, maigret, muslos y jamoncitos de pato, y se dedica a promocionar sus productos (Malvasia)

En noviembre (no se si todos los años, yo fui hace dos) realizan jornadas gastronomicas micologicas, pues las setas es otro de los atractivos de la provincia

 

Ya veis que que entre las fotos de Castilla y los atractivos gastromicos la provincia se vende sola.

 

A ver si escaneo alguna foto de Soria, para enseñaros la capital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora va a resultar qué la mitad del foro son de Soria o veranean en él. :lol2:

 

curiosidad

Ah, sabeis que el difunto presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil nació en el Burgo de Osma?

Creo que alguna vez entrevistaron a su madre en "El Largero", que todavía vivía en el pueblo.

end-curiosidad

Cierto es, sí. Aprovechando la "excusa" voy a contaros una anécdota que me ocurrió en esa casa, hace ya tiempo.

 

Tendría yo entonces 9 o 10 años cuando una tía mía nos acompañó a mi hermano y a mí a ver la “chabola” por fuera.

Un muro enorme, no más de 2 metros de alto y blanco rodeaba la finca, en su interior podían verse palmitos y un buen jardín. Por aquel entonces tenían uno o dos monos (quizás eran chimpancés) acomodados encima de la valla y atados con una ligera pero larga cadena.

Con 9 años, yo, era todo un diablillo y no se me ocurrió otra cosa que recoger un palo del suelo y atemorizar al bicho... jé, el mono esquivó uno de mis lances y en el tercero saltó encima de mi cabeza amarrándose a ella; imaginad la estampa... yo gritando, llorando y saltando :lol2: ... mi hermano y mi tía, dándole latigazos con otro palo pero el bicho no hacía otra cosa que agarrarse más a la cabeza, normal la justa venganza del animalito. No pasarían más de 2 minutos cuando el simio desistió por fin de arrancarme más cuero cabelludo, como un “cristo” me quedó el tarro y yo llorando a moco tendido.

Con el susto en el cuerpo salí corriendo hacia el coche y no quería salir. Llamaron a la casa y no sé si apareció un jardinero, no quería saber nada. El bicho tenía todas sus vacunas, eso dijo y poco más sabía, no podía hacer nada y no había nadie en la casa. :rolleyes:

Salimos pitando hacia el Hospital de Soria, rapada al cero en el cogote y antitetánica colosal que aún me duele cuando me siento. :lol2:

Parte de culpa era mía por tocarle los webs, literalmente, al bicho pero ellos deberían tener el mono con menos margen de cadena.

Toda una historia y buen susto. Pedazo recuerdo guardo de la casa de Don Jesús. :(

 

Un saludo.

 

Pd: Si no mal recuerdo, Adolfo Suarez, también tenía o tiene una "casita" por ahí cerca, ¿me equivoco? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendría yo entonces 9 o 10 años cuando una tía mía nos acompañó a mi hermano y a mí a ver la “chabola” por fuera.

Un muro enorme, no más de 2 metros de alto y blanco rodeaba la finca, en su interior podían verse palmitos y un buen jardín. Por aquel entonces tenían uno o dos monos (quizás eran chimpancés) acomodados encima de la valla y atados con una ligera pero larga cadena.

Con 9 años, yo, era todo un diablillo y no se me ocurrió otra cosa que recoger un palo del suelo y atemorizar al bicho... jé, el mono esquivó uno de mis lances y en el tercero saltó encima de mi cabeza amarrándose a ella; imaginad la estampa... yo gritando, llorando y saltando :lol2: ... mi hermano y mi tía, dándole latigazos con otro palo pero el bicho no hacía otra cosa que agarrarse más a la cabeza, normal la justa venganza del animalito. No pasarían más de 2 minutos cuando el simio desistió por fin de arrancarme más cuero cabelludo, como un “cristo” me quedó el tarro y yo llorando a moco tendido.

:ph34r::lol2:

Me he echado unas risas imaginando la escena

:lol2: :lol2: :wub::huh: Que bueno!

Menos mal que por esa epoca no tenian todavia al cocodrilo furia no? ;)

 

Pd: Si no mal recuerdo, Adolfo Suarez, también tenía o tiene una "casita" por ahí cerca, ¿me equivoco?

Me quiere sonar algo, pero la verdad es que no lo se a ciencia cierta :):ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.