Jump to content

Presentacion y dudas


Publicaciones recomendadas

Hola!!!!!!!!

 

Me acabo de registrar, voy a heredar un Audi 80 2.3 E de 133 C.V. si no me equivoco, creo que es del año 92 o 94, o asi no se esto no estoy muy seguro y lo tengo que preguntar.

 

Tiene 130.000Km mas o menos, ABS, direccion asistida cierre centralizado y nada mas.

 

tengo unas preguntas que quiero hacer haber si me podeis ayudar.

 

cabe la posibilidad de montarle elevalunas electricos??? debo comprarlos en un desguace o acudir a mi taller habitual para que me los pongan???? ya que el del taller me suele dar la opcion para el saxo si no queria la pieza original se encargaba el de ir al desguace y comprarla, cosas como focos etc....

 

Los neumaticos son 195/65/15 si no me equivoco, pero las especificasciones del libro técnico estan en frances, lo compraron en belgica nuevo, y creo entender que se puede montar una 205/65/15, en el caso de que monte este neumatico me supondrá un problema pasar la ITV?????

 

Tengo pensado cambiarle la suspensión,he estado mirando y parece que casi todos los fabricantes, Koni, Eibach, Apex disponen de suspensiones para este modelo, recomendais alguna en particular??? Es muy problematico encontrarlas o encargarlas al del taller para colocarlas????

 

me gustaría tambien montarle los antinieblas delanteros, hay que mirar tambien en desguaces o existe la posibilidad de comprarlos nuevos de marcas como Hella o asi y que te los coloquen en el taller??' Ya que yo noy muy manitas para colocar estas cosas y apenas dispongo de tiempo

 

La ultima pregunta y ya dejo de dar la txapa, es si alguien ha montado un aleron a este coche, cuanto puede costar y donde lo ha colocado si en alguna tienda especializada o en su taller habitual???

 

Soy de los alredeores de Bilbao, si alguno de los que contestais sois de la zona se agrdeceria dijeseis nombres de taller donde hallais realizado alguna de estas operaciones y que tal resultado os ha dado o si estais conforme con como han hecho su trabajo

 

Muchas gracias a todos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como bien dice, los neumáticos seguro son 205/60/15, que son equivalentes en medidas a los 195/65/15. Habitualmente las medidas de la ficha técnicas acostumbran a ser equivalentes entre ellas, pues si no se alteraría el desarrollo final del coche poniendo una u otra medida.

Consejo que te doy, con las 195 vas sobrado, consumirá menos el coche y además si montas la 205 en las llantas que llevas (que creo que son de 6 o 6,5 pulgadas) el neumático te quedará demasiado en forma de 8 (no sé si me explico).

Tema de amortiguación, depende de tus gustos. Si quieres algo más deportivo a lo de serie, que se agarre bién pero que sigan con buenos niveles de comodidad, yo me tiraba a bilstein-eibach (si bajas, bajado a -3 y amortiguadores Bilstein Sprint, si no bajas, Bilstein Sport o Bilstein Sprint), eso sí, son caras... el precio exacto no lo sé, pues varían bastante de un modelo a otro y yo las referencias que tengo son de un VW Golf 2 (muelles eibach pro-kit a -3cm sobre 250€ y amortiguadores bilstein sobre 500€). Koni son algo más secos, algo más racing, yo personalmente en un Audi 80 no los pondría, pero como todo, Koni seguro que tiene una ámplia gama donde elegir el más adecuado. Por último, Apex son en general secos y rebotones, quizás algo más que Koni, pero bueno, seguro tienen también gama amplia, pero no la conozco. Koni y Apex de precio están algo mejor que Bilstein-Eibach, pero lo bueno se paga... por eso tú tienes un Audi y no un Seat o un Renault, por ponerte un ejemplo :lol2:. Encontrar estas suspensiones no debe representar un problema (además, bilstein-eibach están homologadas, al menos para el Golf 2 y pasas itv sin problemas), y si no, a través del taller que te las monte podrán buscarlas sin problemas.

Sobre lo demás, ya te han comentado... lo de los antinieblas debe ser similar a lo de los elevalunas. Buscar en desguace los faros y la instalación.

Por último, tema alerón: yo no lo pondría, pero para gustos...

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice, los neumáticos seguro son 205/60/15, que son equivalentes en medidas a los 195/65/15. Habitualmente las medidas de la ficha técnicas acostumbran a ser equivalentes entre ellas, pues si no se alteraría el desarrollo final del coche poniendo una u otra medida.

Consejo que te doy, con las 195 vas sobrado, consumirá menos el coche y además si montas la 205 en las llantas que llevas (que creo que son de 6 o 6,5 pulgadas) el neumático te quedará demasiado en forma de 8 (no sé si me explico).

Tema de amortiguación, depende de tus gustos. Si quieres algo más deportivo a lo de serie, que se agarre bién pero que sigan con buenos niveles de comodidad, yo me tiraba a bilstein-eibach (si bajas, bajado a -3 y amortiguadores Bilstein Sprint, si no bajas, Bilstein Sport o Bilstein Sprint), eso sí, son caras... el precio exacto no lo sé, pues varían bastante de un modelo a otro y yo las referencias que tengo son de un VW Golf 2 (muelles eibach pro-kit a -3cm sobre 250€ y amortiguadores bilstein sobre 500€). Koni son algo más secos, algo más racing, yo personalmente en un Audi 80 no los pondría, pero como todo, Koni seguro que tiene una ámplia gama donde elegir el más adecuado. Por último, Apex son en general secos y rebotones, quizás algo más que Koni, pero bueno, seguro tienen también gama amplia, pero no la conozco. Koni y Apex de precio están algo mejor que Bilstein-Eibach, pero lo bueno se paga... por eso tú tienes un Audi y no un Seat o un Renault, por ponerte un ejemplo :cfsd1:. Encontrar estas suspensiones no debe representar un problema (además, bilstein-eibach están homologadas, al menos para el Golf 2 y pasas itv sin problemas), y si no, a través del taller que te las monte podrán buscarlas sin problemas.

Sobre lo demás, ya te han comentado... lo de los antinieblas debe ser similar a lo de los elevalunas. Buscar en desguace los faros y la instalación.

Por último, tema alerón: yo no lo pondría, pero para gustos...

Un saludo!!

 

 

En primer lugar gracias a todos los que habeis contestado o leido este mensaje

 

Lo del aleron ayer lo estuve mirando y es verdad que no me gusta mucho como quedaria no me hago a la idea, me gusta el culo como esta ahora jajajaja

 

Lo delas ruedas no comprendo muy bien lo que dices de forma de 8, las llantas ni zorra, se las puso a mi viejo uno de un concesionario con las gomas Avon por la patilla por que le debian un favor de esto hace ya unos años asi que no se la medida exacta de las llantas.

 

me da a mi que la suspension va a ser bastante blanda y esta de serie, aunque menos q la del super saxo que tenia hasta ahora, que parece el barco de Chanquete en plena marejada, menuda estabilidad de mis....... mi primo cambio la de su golf II GTI y le ha puesto unos KONI y ahora va pegado al asfalto

 

Lo de los precios ya me imaginaba pues que serian 600 euros minimo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice, los neumáticos seguro son 205/60/15, que son equivalentes en medidas a los 195/65/15. Habitualmente las medidas de la ficha técnicas acostumbran a ser equivalentes entre ellas, pues si no se alteraría el desarrollo final del coche poniendo una u otra medida.

Consejo que te doy, con las 195 vas sobrado, consumirá menos el coche y además si montas la 205 en las llantas que llevas (que creo que son de 6 o 6,5 pulgadas) el neumático te quedará demasiado en forma de 8 (no sé si me explico).

Tema de amortiguación, depende de tus gustos. Si quieres algo más deportivo a lo de serie, que se agarre bién pero que sigan con buenos niveles de comodidad, yo me tiraba a bilstein-eibach (si bajas, bajado a -3 y amortiguadores Bilstein Sprint, si no bajas, Bilstein Sport o Bilstein Sprint), eso sí, son caras... el precio exacto no lo sé, pues varían bastante de un modelo a otro y yo las referencias que tengo son de un VW Golf 2 (muelles eibach pro-kit a -3cm sobre 250€ y amortiguadores bilstein sobre 500€). Koni son algo más secos, algo más racing, yo personalmente en un Audi 80 no los pondría, pero como todo, Koni seguro que tiene una ámplia gama donde elegir el más adecuado. Por último, Apex son en general secos y rebotones, quizás algo más que Koni, pero bueno, seguro tienen también gama amplia, pero no la conozco. Koni y Apex de precio están algo mejor que Bilstein-Eibach, pero lo bueno se paga... por eso tú tienes un Audi y no un Seat o un Renault, por ponerte un ejemplo :cfsd1:. Encontrar estas suspensiones no debe representar un problema (además, bilstein-eibach están homologadas, al menos para el Golf 2 y pasas itv sin problemas), y si no, a través del taller que te las monte podrán buscarlas sin problemas.

Sobre lo demás, ya te han comentado... lo de los antinieblas debe ser similar a lo de los elevalunas. Buscar en desguace los faros y la instalación.

Por último, tema alerón: yo no lo pondría, pero para gustos...

Un saludo!!

 

 

En primer lugar gracias a todos los que habeis contestado o leido este mensaje

 

Lo del aleron ayer lo estuve mirando y es verdad que no me gusta mucho como quedaria no me hago a la idea, me gusta el culo como esta ahora jajajaja

 

Lo delas ruedas no comprendo muy bien lo que dices de forma de 8, las llantas ni zorra, se las puso a mi viejo uno de un concesionario con las gomas Avon por la patilla por que le debian un favor de esto hace ya unos años asi que no se la medida exacta de las llantas.

 

me da a mi que la suspension va a ser bastante blanda y esta de serie, aunque menos q la del super saxo que tenia hasta ahora, que parece el barco de Chanquete en plena marejada, menuda estabilidad de mis....... mi primo cambio la de su golf II GTI y le ha puesto unos KONI y ahora va pegado al asfalto

 

Lo de los precios ya me imaginaba pues que serian 600 euros minimo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.