Jump to content

AYUDA: ¿embrage o volante bimasa? A3 II 2.0 Tdi.


Jacobr

Publicaciones recomendadas

hola a todos, a ver si me podeís ayudar porque esto me trae de cabezas.

 

según el conce mi volante bimasa no esta afectado.

el embrage me patinaba en 4º, 5º, 6º. me lo cambiaron y ahora bien menos el traqueteo que hace el embrage al hacer esto.

 

coche en una pendiente pronunciada sacarlo en 1º y solamente revolucionarlo a 1000 o 1200rpm. lo que noto yo es un traqueteo cuando saco el pie del embrage. no creo que sea normal. he conducido bastantes clases de coches y esto jamás lo he visto. me han comentado varios mecánicos que esto puede ser debido a que el prensaembrage o el volante bimasa no están perfectamente alineados para que pege el disco de embrage en toda su totalidad y hace esos movimientos. una de las pruebas por el que se haya gastado el embrage con tan solo 29000km.

 

que opináis. de que forma puedo reclamarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos, a ver si me podeís ayudar porque esto me trae de cabezas.

 

según el conce mi volante bimasa no esta afectado.

el embrage me patinaba en 4º, 5º, 6º. me lo cambiaron y ahora bien menos el traqueteo que hace el embrage al hacer esto.

 

coche en una pendiente pronunciada sacarlo en 1º y solamente revolucionarlo a 1000 o 1200rpm. lo que noto yo es un traqueteo cuando saco el pie del embrage. no creo que sea normal. he conducido bastantes clases de coches y esto jamás lo he visto. me han comentado varios mecánicos que esto puede ser debido a que el prensaembrage o el volante bimasa no están perfectamente alineados para que pege el disco de embrage en toda su totalidad y hace esos movimientos. una de las pruebas por el que se haya gastado el embrage con tan solo 29000km.

 

que opináis. de que forma puedo reclamarlo?

Ahh.... pero cómo puede ser eso... si el embrague de los A3 no falla... :clap1:

 

Si en verdad te cambiaron el embrague completo, eso es que lo hicieron rematadamente mal.

 

Ya me extrañaba a mí que el tema de los embragues del A3 se hubiera acabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra prueba que he visto que no creo que este bien es:

 

con el motor parado, otra persona pisando el embrage varias veces, pues nosotros introducimos la mano izquierda por debajo del tubo que entra el aire al filtro para llegar al latiguillo y el tornillo de purga del embrage justo al lado del movimiento del cambio. si tocamos el latiguillo se mueve como si tuviera un poco de juego cuando pisamos el embrage.

 

probarlo y vereis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que cambiar el embrague no implica cambiar o solucionar el tema este del volante de masa (o bimasa, o lo que sea). Yo tengo también este problema del traqueteo y no necesariamente en cuesta arriba. También me comentan que puede ser lo del volante de masa, pero pensaba que se solucionaba con el cambio de embrague, cosa para la que quizás no me falte mucho.

 

¿Se puede cambiar el volante de masa ese sin cambiar el embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que cambiar el embrague no implica cambiar o solucionar el tema este del volante de masa (o bimasa, o lo que sea). Yo tengo también este problema del traqueteo y no necesariamente en cuesta arriba. También me comentan que puede ser lo del volante de masa, pero pensaba que se solucionaba con el cambio de embrague, cosa para la que quizás no me falte mucho.

 

¿Se puede cambiar el volante de masa ese sin cambiar el embrague?

 

 

Si, es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conclusión, que es posible cambiar sólo el volante de masa pero ya puestos, ya que pronto le puede tocar, por poco más se cambia todo el conjunto, ¿no?

 

Y qué pasa en el sentido contrario, cuando te cambian el embrague porque empieza a patinar, ¿te cambian también el volante de masa como norma general o depende de cada caso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conclusión, que es posible cambiar sólo el volante de masa pero ya puestos, ya que pronto le puede tocar, por poco más se cambia todo el conjunto, ¿no?

 

Y qué pasa en el sentido contrario, cuando te cambian el embrague porque empieza a patinar, ¿te cambian también el volante de masa como norma general o depende de cada caso?

 

Un volante bimasa suele costar sobre 600 euros, si no falla es un poco absurdo cambiarlo porque si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te patina el embrage te lo cambian y ya esta. pero si lo tienes gastado acausa del volante te cambian los dos.

 

en definitiva, hoy fui con el probador y me ha dicho que eso es normal. el volante bimasa es el bueno. lo miraron cuando cambiaron el embrage.

 

si seria del volante si el traqueteo te lo hace en cualquier marcha y en cualquier parte. si lo hace al sacar el coche en subida, lo que tenemos que hacer es revolucionar un poco más el motor y sacarlo rapidamente.

 

lo que no me queda claro es que el la unión del latiguillo con el tensor de embrage tenga esa olguraal pisar el pie y retroceda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta imagen del ETKA se ve lo que se denomina normalmente "volante bimasa". ( clickad en la imagen para tenerla a un tamaño más aceptable ). Es la referencia #1.

etkaembra3azvbkd8kp.th.jpg

 

Por lo que se ve en la imagen ese elemento está compuesto por el "disco de embrague" y la "prensa del embrague". No he encontrado la referencia de dichas piezas por separado, así que me temo lo peor ( cuando cambias una cosa, en realidad cambias las dos )

 

Por otro lado, la diferencia principal entre un embrague del A3 2.0 TDI y el del A3 1.9 TDI es la referencia #3

 

Comparad con las piezas equivalentes para el A3 1.9 TDI de la siguiente imagen:

etkaembra3abkc6ai.th.jpg

 

Mientras que en un A3 1.9 TDI existe una palanca mecánica ( ref. #7 ) que separa el embrague, en el A3 2.0 TDI quien se encarga de ello es un sistema hidráulico ( ref. #3 de la imagen anterior ).

 

Si el sistema hidráulico no funciona correctamente, el impacto en el funcionamiento del embrague es inmediato.

  • Si no ejerce suficiente presión, el embrague no va lo apretado que debiera.
  • Si ejerce demasiada presión, no se suelta lo que debiera.
  • Si el circuito hidráulico tiene aire, puede pasar algo parecido a lo que pasa con los frenos ( fallos esporádicos ).
  • Si la bomba que proporciona la presión no va fina... fallo.

En el caso del A3 1.9 TDI no existe eso. El sistema es el tradicional; palanca, muelle y cable.

 

Lo más escandaloso es que algunos mecánicos, cuando les preguntas cómo funciona el embrague del A3 2.0 TDI te explican lo de la palanca, el muelle y el cable :clap1:

Haced la prueba en vuestro concesionario... a ver que os cuentan.

 

Mi hipótesis es que los fallos en el embrague vienen dados por el tema hidráulico. De hecho, es lo que tienen en común todos los coches del grupo VAG que están dando problemas con el embrague. Y ello explicaría el misterio de los coches que tienen problemas con el embrague sin tener el volante bimasa defectuoso.

 

Porque lo más curioso de todo esto es que una de las cosas que en teoría tenían que hacer en la revisión del volante bimasa era PURGAR el circuito hidráulico. Tanto si el volante era SACHS, o LUK. Purgar siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

probar el coche sacandolo en una subida pronunciada como al principio comente y asi podemos hacer una pequeña encuesta.

 

si alguien me puede decir el nº de telefono y fax de su conce (para los que se lo han cambiado) para yo enviarles mis referencias y que me lo miren, a si salgo de dudas con mi concecionario.

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:angry: Perdona pero en ese diagrama no esta el volante bimasa... está la prensa...

El volante va al otro lado del disco solidario con el cigüeñal....

 

Volante bimasa LUK

Vaya. Bueno es saberlo. Entonces el volante bimasa debe ser esto, no?

volantebimasa6vz.th.jpg

 

Ahí le has dado... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.