Jump to content

Brico luces puertas y reposapies a posteriori en A3I


PEIBOL

Publicaciones recomendadas

Ya inicie el post en Electricidad, pero aqui le sacareis provecho :laugh:

 

Pues el otro dia por fin me puse con una idea que me venia rompiendo la cabeza, y no era otra que poner en mi A3I luces de cortesia para liluminar los reposapies delanteros y en las puestas para iluminar hacia el suelo, como lo nuevos modelos.

 

El caso es que ya ta hecho y me va perfecto, incluso diria que parece de serie(no notariais la diferencia, en serio)

La intalacion consta de dos cables ¿dobles?(uno rojo y otro negro unidos , es que yo y los nombres tecnicos...) desde el plafon del techo, uno hacia una puerta y otro hacia la otra(por el interior del tapizado del techo y bajandolos a las puertas por el montante de estas entre las gomas) y una vez abajo, antes de pasarlo a la puerta por donde pasan todos los cables del coche(la goma que se ve al arbrir la puerta) le hice otra conexion con otro cable, para llevar este a iluminar los reposapies(debajo de la guantera y del volante).

 

En las puertas puse dos plafones pequeños (sacados de las puertas de un Megane Scenic de un desguace, al igual que en los que iluminan los reposapies)cortando un rectangulo a medida el la parte de abajo del panel de la puerta (hacia la mitad de este), para colocarlos hacia el suelo, y los que van a los pies, pues los coloque d p. madre en unos soporte que trae ahi el coche (quedan cojonu..s).

 

La duda me surge porque tome la corriente desde el plafon del techo, aprovechando que este se encendia y apagaba con la apertura y cierre de las puertas, cosa que queria para mi intalacion, y.... Voila! perfecto, se me enciende y apaga igual que el plafon.

 

Lo que no se es si hay algun problema por haber tomado la corriente de ese punto y añadirle 4 bombillas de 5v12w.

Por lo demas la intalacion esta que te mueres, con bridas a mazo, cinta aislante y la cinta anticalorica(si es que se llama asi) que se pone para unir los cables y al calentarlo con un mechero se contrae presionando estos.... joer los nombres y yo como que no.

 

Lo mas complicado fue desmontar lo paneles de las puertas y pasar el cabel hasta el punto que queria, qunque tampoco fue muy dificil, pero si lo mas coñazo. Por cierto, en la puerta hay que tener cuidado al sacarla, pues sale tirando hacia arriba y tras sacar dos tornillos a los lados, uno en donde agarramos y al quitar la pieza que sostiene este aparacen dos mas.

 

Bueno, si alguien tiene dudas de como hacerlo y quiere hacerlo que me pregunte que os respondere encantado.

Y porfa, que alguien me diga si pasa algo por hacer lo que hice ok?

 

Siento lo de las fotos, pero me hervia el culo por hacerlo y no tenia aqui la digital, pero intentare poner fotos de como quedo. Por cierto me llevo unas 8 horillas de nada :p:D

S2 a todos y espero que os guste.

;)

Editado por PEIBOL79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nadie me contesta ni opina de ello......???? :blink: vamso chicos que me llevo un currelo inportante eh? :blink: S2

 

Por supuesto que es un currelo importante!!!! Pero más currelo me supone a mi leer tu post en dos sitios diferentes: en el foro de electricidad y en el de A3. Yo sabía que te había respondido y, de repente, no veo tu respuesta. Naturalmente, te había respondido en el de Electricidad.

 

ASÍ que para el buen entendimiento de todos, te rogamos que publiques sólo las cosas en un sub-foro. Si no, lo único que nos puede pasar, es que nos confundamos todos :p:lol2: :clap1: :bsh1:

 

SALUDOS

 

 

P:D: Y como te he dicho, Pon Fotos!!!! Que este tema es de lo más interesante!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio ya lleva las luces bajo la puerta, pero en los reposapies no y estaba pensando en hacerlo... aunque yo como soy un poco chapuza estaba pensando en tomar la corriente del mechero. (así lo tenía en mi anterior vehículo)

 

El problema es que en el A3 que tengo, el mechero no va a la vista y hay que llevar abierto el cenicero para que funcione...así que me plantearé montar una instalación como la que comentas... le echaré un vistazo al tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conexión en el plafón de luces la has hecho en el interrptor,¿no?

.

Pues si, al abrir el plafon encuentras 3 cables que llegan a una clavija que se conecta al interruptor.

 

Ahora, el cable que use para hacer el tema (cable en paralelo) lo dividi en dos y los conecte la los cables de la clavija, uno al 2º y otro al 3º contando de izqda a drch(no importa cual metas), tienes sitio para meterlos bien abajo y que la conexion sea buena y haga contacto, luego con una brida los agarre bien al cable original y con cinta aislante a saco pa que no se mueva un pelo.

 

No se si me explique :blink:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: Como lo prometido es deuda, aqui os dejo unas fotillos de como quedo la instalacion. Espero que os guste. A mi me encanta :blink: :blink:

 

desde fuera

wrgz2o.jpg

mas cerca

wrhmbn.jpg

de los pies

wrhrgn.jpg

la otra puerta

wrhs3s.jpg

detalle

wrhsvl.jpg

y la ultima

wrhzld.jpg

PD: Siento el tamaño, pero no se como se como se hace para ponerlas en pequeño.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conexión en el plafón de luces la has hecho en el interrptor,¿no?

.

Pues si, al abrir el plafon encuentras 3 cables que llegan a una clavija que se conecta al interruptor.

 

Ahora, el cable que use para hacer el tema (cable en paralelo) lo dividi en dos y los conecte la los cables de la clavija, uno al 2º y otro al 3º contando de izqda a drch(no importa cual metas), tienes sitio para meterlos bien abajo y que la conexion sea buena y haga contacto, luego con una brida los agarre bien al cable original y con cinta aislante a saco pa que no se mueva un pelo.

 

No se si me explique :flwrs:

S2

 

 

para la iluminacion de las puertas, no sale mas rentable sacar la corriente de los catadiopticos iluminados de las puertas, o los a3 I no lo llevan (lo desconozco) lo digo para evitar el tema de instalacion hasta el plafon...

 

yo tengo ganas de montar la iluminacion de los pies tambien atras (como en el B6)

 

un saludo y buen invento! :clap1:

 

 

edito: no habia visto las fotos (vamos, que las puertas no estan señalizadas!)

Editado por pableras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Bueno veo que os gusta, asique animaros que es facil y lo montareis en poco tiempo. El gasto, todo 10€

:notworthy: S2

Pues ayer estuve en desguaces la torre y me llevé unos cuantos plafones, de un A4 por cierto :unsure:

 

Cuando tenga tiempo me pongo manos a la obra.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

52tn5.jpg

Aparte de las luces mencionadas, con esta a base de dos tubos fluorescentes desde luego iluminación lo que se dice iluminación, la da y en bastante más área alrededor del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno veo que os gusta, asique animaros que es facil y lo montareis en poco tiempo. El gasto, todo 10€

:drool: S2

Pues ayer estuve en desguaces la torre y me llevé unos cuantos plafones, de un A4 por cierto :cfsd1:

 

Cuando tenga tiempo me pongo manos a la obra.

 

Saludos!!

pues ya sabes, y de paso en una de las miniKDDs que haceis los findes por ahi, pues le enseñas a Carmelo como hacerlo que tambien esta muuuy interesado :drool:

 

saludetes y fotillos eh??

 

52tn5.jpg

Aparte de las luces mencionadas, con esta a base de dos tubos fluorescentes desde luego iluminación lo que se dice iluminación, la da y en bastante más área alrededor del coche.

 

 

juer :p , pero eso ya parecen los de la disco :drool: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.