Jump to content

Intento de comunicarle con mi S2


wastegate

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Wastegate, yo tengo tres versiones diferentes de Vagcom y otra que es el OBDCII para auto diagnosis si tu pc solo tiene puertos USB, venden convertidores de puerto para RS232 para el COM la configuracion es la que viene por defecto en tu PC lo puedes comprobar en Administarcion de dispositivos en mi Pc y en puertos paralelos abres el desplegable y pondra puertos COM, en propiedades y la configuracion de comunicacion del del puerto si coincide con el del Vag Com y ya esta solo son dos Hilos en realidad es un bus de comunicacion RX y Tx mas GND.

 

Bueno dime cosas por que yo estoy en fase de pruebas y me he bajado 8300 codigos de diagnostico para todo tipo de vehiculos pero como ando liado no tengo mucho tiempo para pruebas pero si quieres nos ayudamos mutuamente lo que busco es una cartografia de potencia para la ECU y y hacerlo yo pero hay que moverse por los foros.

 

Un Saludo, Tonys2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tony, ...los cables ya los tengo ( por ahí están las fotos ), la historía está en que no he conseguido establecer comunicación entre la centralita y el ordenador, pero si me detecta el interface.

Aun tengo que subír y bajar la velocidad de conexión y hacér más pruebas.

 

También estoy en pruebas con el Vag Com 409.1 que venía con el cable..........eso si no me voy a rendír :shy:

Respecto a lo de la cartografía de la ECU, te referiras supongo a extraer los chips, pués con el Vag no se puede acceder como en otros vehículos actuales.......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola wastegate, si he visto las fotos del princio pues eso es el covertidor de USB pero solo te lo detecta el Pc tambien veo que solo lleva dos cables el cable negro, y gris para el conector asi que es un 3B como el mio, no hace falta la alimentacion creo solo la linea K,L y GND bus de trasmision de datos solo la alimentacion seria necesaria si fuera un equipo de chequeo pero como es Pc no le hace falta ya se alimenta solo. yo me tengo que poner a provarlo tambien haber si hay suerte con eso.

 

Y si lo que me gustaria es reprogramar mi centralita pero aun no se como hacerlo sin cambiar el chip como dices tu.

 

 

Un Saludo, Tonys2

Editado por tonys2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola wastegate, si he visto las fotos del princio pues eso es el covertidor de USB pero solo te lo detecta el Pc tambien veo que solo lleva dos cables el cable negro, y gris para el conector asi que es un 3B como el mio, no hace falta la alimentacion creo solo la linea K,L y GND bus de trasmision de datos solo la alimentacion seria necesaria si fuera un equipo de chequeo pero como es Pc no le hace falta ya se alimenta solo. yo me tengo que poner a provarlo tambien haber si hay suerte con eso.

 

Y si lo que me gustaria es reprogramar mi centralita pero aun no se como hacerlo sin cambiar el chip como dices tu.

 

 

La historia de reprogramar nuestras centralitas es que hay que sacár los chips fisicamente para poder copiarlos o modificarlos, no se puede hacér lectura de la cartografía sin extraerlos.

Respecto a los conectores, tanto el 3b como el ABY y el ADU tienen los mismos, la diferencia es que en el 3b los tienes en los pedales en el fondo detrás de la moqueta y en el ABY y ADU, están en la caja de fusibles del motór............pero són iguales.

 

 

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola wastegate, si he visto las fotos del princio pues eso es el covertidor de USB pero solo te lo detecta el Pc tambien veo que solo lleva dos cables el cable negro, y gris para el conector asi que es un 3B como el mio, no hace falta la alimentacion creo solo la linea K,L y GND bus de trasmision de datos solo la alimentacion seria necesaria si fuera un equipo de chequeo pero como es Pc no le hace falta ya se alimenta solo. yo me tengo que poner a provarlo tambien haber si hay suerte con eso.

 

Y si lo que me gustaria es reprogramar mi centralita pero aun no se como hacerlo sin cambiar el chip como dices tu.

 

 

La historia de reprogramar nuestras centralitas es que hay que sacár los chips fisicamente para poder copiarlos o modificarlos, no se puede hacér lectura de la cartografía sin extraerlos.

Respecto a los conectores, tanto el 3b como el ABY y el ADU tienen los mismos, la diferencia es que en el 3b los tienes en los pedales en el fondo detrás de la moqueta y en el ABY y ADU, están en la caja de fusibles del motór............pero són iguales.

 

 

 

Un saludete

 

Tiene razon Tolo hay que alimentar el interface con el conector negro y le otro es la comunicion de datos y poner la velocidad de tarsmision de datos a 240 en el Vag com

 

Tonys2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola otra vez, por aqui ya tengo el cable de OBDII de linea KK/L bueno haber que logro hacer con eso lo que el esquema que me han enviado no me cuadra pero lo averiguare solo lleva 5 pines el 5,4 masas el 7 linea K el 15 linea L y 16 positivo

 

si no me equivoco que alguien me corrija.

Editado por tonys2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.