Jump to content

QUE ES EL CAUDALIMETRO???


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

PUES NADA, QUE MIRANDO EN EL FORO PUES HE VISTO QUE MAS DE UNA VEZ SE HA HABLADO DEL CAUDALIMETRO Y QUE SI DAPROBLEMAS EN LOS TDIs Y ESAS COSILLAS Y LA VERDAD ES QUE ME GUSTARIA SI ALGUIN ME PUDIERA INDICAR QUE ES Y DONDE VA, Y SI FUERA POSIBLE COMO HACER SI UN DIA ME FALLA PARAPODER SALIR DEL ATOLLADERO HASTA EL SIGUIENTE TALLER, GRACIAS Y SALU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Romulo,

el caudalimetro es una pieza que va colocada, si no me equivoco :drool: , entre el filtro del aire y la bomba de injección del vehiculo. Es como una especie de manguito negro con una conexión eléctrica, es muy delicada y falla bastante :drool: .

De todos modos, si quieres mas información, probablemente por el foro de mecánica podrás encontrar mas.

 

Un saludo :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

festivamente, es un medidor de masa de aire, normalmente los mas comunes, se llaman de hilo caliente, un hilo de platino por el que se hace pasar una corriente...cuando pasa el aire se reduce la intesidad de esta, y mide la cantidad de aire que entra.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal tu 80 TDI es del '92 y el mio del '93. Estos modelos llevan un caudalímetro tipo "plato sonda". No es ningún estofado de pescado, es que no lleva hilo de platino que se ensucie ni calentador ni hace el "burning" ni nada de eso. Es una trampilla con un potenciometro acoplado. El motor succiona aire y abre la trampilla y mueve la posición de cursor del potenciómetro, que hace variar la tensión y la centralita calcula el aire aspirado. Está situado en la caja de admisión, donde va el conector...Este sistema es mucho más robusto y cutre, por contra ofrece resistencia al paso del aire(un muelle se opone al paso del aire, cierra la trampilla), cosa que el de hilo de platino casi no ofrece resistencia, pero es más sensible a la suciedad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pérdida de potencia con un caudalímetro defectuoso es progresiva y no te das cuenta ya que cada dia anda un poco menos pero si partes de 180 CV, luego anda como 150 CV,.....120 CV.... 110 CV.. etc. al final notas que no anda como antes y piensas que es normal. Creo que si enchufan el coche al ordenador este es capaz de detectar la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal tu 80 TDI es del '92 y el mio del '93. Estos modelos llevan un caudalímetro tipo "plato sonda". No es ningún estofado de pescado, es que no lleva hilo de platino que se ensucie ni calentador ni hace el "burning" ni nada de eso. Es una trampilla con un potenciometro acoplado. El motor succiona aire y abre la trampilla y mueve la posición de cursor del potenciómetro, que hace variar la tensión y la centralita calcula el aire aspirado. Está situado en la caja de admisión, donde va el conector...Este sistema es mucho más robusto y cutre, por contra ofrece resistencia al paso del aire(un muelle se opone al paso del aire, cierra la trampilla), cosa que el de hilo de platino casi no ofrece resistencia, pero es más sensible a la suciedad.

 

Saludos.

Joer Tolo como controlas, la leche!!!!, ni que fueras mecanico en la propia Audi!!!!!. salu2 tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.