Jump to content

CD MP3 Dónde los altavoces y de que tipo


18Turbo

Publicaciones recomendadas

Es la primera vez que escribo en este subforo, y ya veo que hay buenos entendidos en la materia, asi que:

 

Tengo una radio CD con MP3 de BestBuy (4x40W). Los altavoces son los que llevaba el coche cuando lo compré, es decir, 2 delanteros en la parte baja de la puerta y 2 en la bandeja trasera.

 

Bueno, al lado de la manilla para abrir la puerta hay un hueco para un altavoz de un tamaño reducido:

 

Alguien me puede decir:

¿qué tipo de altavoz se pone ahí?

¿dónde se conecta?

Si se conecta junto al de la puerta, ¿no perderá potencia al tener la radio 4 salidas?

¿Se puede evitar el shshshshshshshshshsssshshshshshsshshs que se oye cuando emite sonido por los altavoces?

¿Es por algo o hay que ponerle algo extra?

 

Si quereis hacer alguna pregunta, hacedla, yo fui quien instalé mi radio CD-Mp3, aunque no toqué los altavoces de las puertas.

 

Perdonad por el ladrillazo de preguntas... :clap1:

 

Y gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es un hueco pequeñito en ese hueco deberia ir montado un twiter, es un altavoz dedicado a los agudos, por lo que va conectado al altavoz principal con un filtro de agudos para pasarlos al twiter.

 

Si te suena raro solo ese twiter, o esta jodido el twiter, o es que el cableado esta mal. Tendrias que revisar la instalacion.

 

 

taaa luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tweeter son altavoces que reproducen los sonidos mas agudos, por decirlo d euna manera, quedando el otro altavoz o la otra via para reproducir los medios y bajos, y al tener las vias separadas, conseguir una mayor calidad de sonido que si fuese un altavoz coaxial. El filtro es para depurar el sonido, lo que tienes que comprar es un conjunto de vias separadas que te trae, 2 altavoces normales para reproducir los medios y bajos, 2 tweeter para los agudos y 2 filtros, de esa manera conseguiras un buen sonido pero????

 

Lo principal en un equipo es tener una buena fuente, que radio tienes montada en el coche??? por que no tiene sentido montar una radio de 150-180€, y luego comprar unos vias separadas de 120€, no les vas a sacar rendimiento. Una vez tengas una fuenta buena, vas cambiando los altavoces, para conjuntos de 2 vias pues por 120€ tienes conjuntos de Coral, Rainbow no se si igual de DLS, atras metes unos coaxiales para dar ambiente que dependiendo de la medida que sean tienes por 90€ o incluso algo menos, y luego si quieres te montas un ampli y un sub, con la opción de que sea de 2 canales, solo para el sub, o de 4 canale sy amplias los 2 vias delanteros y el sub.

 

Todo esto como supone pasta, pues se va haciendo pococ a poco, primero compras la radio, despues los altavoces y demas......

 

Los tweeter no tienen por que sisear, a no ser que tengas mal regulada la radio, o que te distorsionen si pones muy alto, o que lleves la conexión mal.

 

Q donde se compran, pues en paginas de internet si te lo vas a montar tu, o en Mediamarkt, saturn o el Corte Ingles, tiendas especializadas de electrónica de tu ciudad igual tambien, y en tiendas donde vendan coloquen autorradios, navegadores, manos libres y demas. Si te lo vas a montar tu, la mejor opción es internet, o Saturn mediamarkt o tienda de componentes, si quieres que te lo monten pues vete a una tienda especializada y que te asesoren

 

No se si te habre ayudado

 

Un saludo

Editado por Nokturno Kulto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has ayudado muchísimo,

 

pero una última pregunta.... Cuando sisean los altavoces es reproduciendo Mp3 (no la radio) y se nota cuando lo pongo al 1 (entre 0 y 47 que tiene el volumen). Conforme voy subiendo, no se oye porque el sonido de la música tapa el siseo. A lo mejor esto es normal, pero creo que cuando llevaba esta misma radio en mi antiguo coche, no se oía el siseo (o eso creo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has ayudado muchísimo,

 

pero una última pregunta.... Cuando sisean los altavoces es reproduciendo Mp3 (no la radio) y se nota cuando lo pongo al 1 (entre 0 y 47 que tiene el volumen). Conforme voy subiendo, no se oye porque el sonido de la música tapa el siseo. A lo mejor esto es normal, pero creo que cuando llevaba esta misma radio en mi antiguo coche, no se oía el siseo (o eso creo).

 

 

pues si antes no se oia el siseo y ahora si, sera el tweeter que tiene la conexión suelta o que esta roto, prueba a fijarte si cuando subes el volumen, no escuchas el siseo, por que como has dicho lo tapa el volumen, pero el siseo sigue producioendose,aunque tu no lo escuches, que sera lo que creo q ocurra,entonces estara roto o la conexión suelta y deberias cambiarlo, o si el siseo desaparece, es decior, el tweeter se escucha correctamente.

 

Yo no soy ningun experto, lo unico que se es de cuando he montado los equipos de musica en mis coches.Asi que igual alguien te puede ayudar o aclarar las cosas mejor que yo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.