Jump to content

Ruidito en el climatizador


Publicaciones recomendadas

Gracias por la respuesta Jesús, y bienvenido al foro... buena forma de presentarte... dando ideas para solucionar un problema a los demás!

Probaré a ver si se soluciona con lo que comentas.

Por cierto, háblanos algo de ti para que te conozcamos, en qué parte vives, el coche que tienes (imagino que un A6), si tienes alguna foto del coche para que podamos verlo, pues mejor que mejor, etc...

Si quieres puedes abrir un post para presentarte para que todos puedan saludarte :lol2:

Un saludo desde Barcelona y gracias por las respuesta!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ola me presento soy nuevo en el chat pero no te preoqpes por el xirrido xq es debido a los años q tiene el coche y a la vez todos sus componentes en este caso es la grasa q esta impregnada e el mastil de la elice del ventilador q se reseca tanto si pones el aire acondicionado como la calefaccion exale con el clima apagado y a traves de las rendijas un poco de tres en uno o limpia salpicaderos te desaparecera un saludo

 

Lo primero bienvenido Jesús :blink: un placer tener gente que aporta ideas.

 

Luego agradecerte el consejo, esta misma tarde lo voy a probar ya que tengo que coger el coche (para ver el partido de la Selección B) ), a ver si lo consigo, aunque soy muy torpe para las manualidades.

 

Un saludo y gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta tarde lo he probado, he cogido el multiusos con la gomita esa alargadera y he puesto un poco por dentro... al principio salía un olorcito a aceite muy agradable ;D pero luego funciona a la perfección, ha estado al menos 20/25 min encendido el ventilador casi a tope (incluso con el clima activado un rato) y nada, luego, tras el partido camino de casa no ha sonado nada en más de 15 minutos, cuando antes apenas tardaba 5 o 10 en empezar el molesto ruido.

 

Conslusión... el amigo JesusA6 me ha hecho un grandísimo favor ya que el miércoles me voy a Sevilla y el jueves a Granada y no soporto el ruido ese, así que me ha salvado de sudar como un chiro.

 

Muchas gracias, si eres de Almería o pasas por aqui estaría encantado de invitarte a unas cervecitas :drool:

 

:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues falsa alarma... :lol2:

al iniciar el viaje, apenas a unos 40 kmts el ruido volvió, la prueba la hice parado pero en marcha siempre aparece tras un ratito, así que me temo que o no ha llegado el lubricante a donde debe o que no es eso... aunque la verdad es que no veo nada por dentro, lo he echado al tun tun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
Pues falsa alarma... :ranting2:

al iniciar el viaje, apenas a unos 40 kmts el ruido volvió, la prueba la hice parado pero en marcha siempre aparece tras un ratito, así que me temo que o no ha llegado el lubricante a donde debe o que no es eso... aunque la verdad es que no veo nada por dentro, lo he echado al tun tun.

 

Hola!, soy nuevo en el foro. Has solucionado ya tu problema?. A mi me paso lo mismo con mi audi A6(carroceria 100). Ocurria sobre todo cuando pasaba por algun bache o baden. Era muy molesto. Lo lleve a Aurgi y le metieron aceite al ventilador del clima. Efectivamente, como dicen en el foro parece ser del eje de ese ventilador que se reseca. La primera vez que le metieron mano, no fue muy eficaz. A la segunda dice el mecanico que metio la mano hasta el fondo y se soluciono el problema para siempre.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, yo también le echaría spray tipo 3 en 1 o superior en todo lo que se mueve: poleas de alternador, compresor de aire acondicionado y élice del ventilador. En el mío se solucionó pero cuando llueve o hace mucho que no se lo hago vuelve a sonar. Se lo vuelvo a hacer y se le quita varios meses. Yo me entretengo un par de minutillos cada 4 o 5 meses y arreglado. Como es un motor longitudinal, las poleas miran para adelante y están más expuestas a humedad, charcos, lluvia, etc. Si le vas a cambiar las correas, aprovecha y cambia tb las poleas y tensores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Rescato este post porque a mí me está pasando lo mismo. A veces escucho un chirrido... y no son mis tripas, ni el alternador, ni el compresor, ni la vecina de enfrente haciendo mayonesa. Es el puñetero ventilador del aire, que se nota que se ha quedado sin grasilla. Porque quito el clima, pongo el ventilador a cero, y adiós ruido. Pensaba que el ventilador estaba en la cabina, pero viendo el catálogo VAG pude comprobar que está debajo del vierteaguas del capó, en medio de todo ese mogollón de cables y piezas de todo tipo que es la climatización.

 

La solución creo que es simple: sólo hay que aflojar un enorme tubo flexible de la caja central donde desemboca, y allí en el centro está el famoso ventilador centrífugo. Pienso que poniendo 3 en 1 se soluciona todo.

 

Ya veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.