Jump to content

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 563
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
Si querereis regresar de la qdda de Olite con algún detalle gastronomico para la familia...

Aqui van mis recomendaciones:

1º- Moscatel de Ochoa o Piedemonte, botellas de 500cl. Para tomar muy frio después de comer con unas pastitas. Impresionante lo bueno que está. Precio entre 7 y 10 euros por botellita. El de Ochoa: Sorprendente vino blanco dulce, elaborado con uvas de vendimia tardía de la variedad moscatel de grano menudo. 11,5 grados. De color amarillo pálido dorado. Limpio, brillante, glicérico. Gran intensidad de aroma a moscatel que predomina sobre otras frutas. En boca es dulce, espeso, elegante, fino. El final es intenso y muy largo, dejando una singular sensación dulce y varietal. Botella seducción de 50 cl. Consumo a medio plazo, evolucionando bien con el paso del tiempo

2º- Vino de bodegas Ochoa, ojo que los tintos son de quitarse el sombrero. Pero a mi me gusta mucho el crianza tempranillo: Tinto de crianza, elaborado con tempranillo 100%, 12,5 grados. De color rojo oscuro y brillante, muy poco evolucionado. Aromas intensos y conjuntados con la variedad, frutas maduras y especiados de una buena madera. Final pleno, agradable y largo. Excelente relación calidad-precio. Botella bordelesa. Consumo a medio plazo.

3º- Rosado de San Martin de Unx (muy premiado este clarete ;) ) a mi me gusta mucho tambien el rosado "Homenaje" de las bodegas Marco Real de Olite: Excelente rosado, de 12,5 grados, elaborado con garnacha. Sorprende la botella, de diseño. Vino color rosa intenso, limpio y brillante. Aromas intensos y frutales. En boca es fresco, suave, con cierto cuerpo, recuerdos a frutos rojos y con ligeras notas de carbónico. En el retrogusto resalta la frescura y la frutosidad. Consumo a corto plazo

4º Mantecadas, tortas de txantxigorri, y chocolate casero de muchas variedades (a peso-granell en grandes placas) de casa Vidaurre. Si os interesa os diré donde pillar el mismo domingo. :lol2:

5º Para los mas lamineros un secretillo, en la calle mayor, hay una pequeña pasteleria donde fabrican los mejores milhojas que he probado yo :lol2::kss1: . No me acuerdo del establecimiento... pero yo casi seguro que pillaré :o :lol2:

Aunque los vinos en el hiper igual están mas baratos que en el pueblo

Seguro que algo me dejo.... pero es de lo que me acuerdo.

Y ahora todos a hacer deporte y operación biquiny :):lol2:

Saludos

Jode Txispis menuda descripciones que te has currado!!!! :lol2: Si sr!!! Al final me vengo con la fregeneta llenaaa!! :drool:

Una pena que no vaya a conocer a mi tocayin, eh?? ;)

Publicado

Si querereis regresar de la qdda de Olite con algún detalle gastronomico para la familia...

1º- Moscatel de Ochoa o Piedemonte, botellas de 500cl. Para tomar muy frio después de comer con unas pastitas. Impresionante lo bueno que está. Precio entre 7 y 10 euros por botellita. El de Ochoa: Sorprendente vino blanco dulce, elaborado con uvas de vendimia tardía de la variedad moscatel de grano menudo. 11,5 grados. De color amarillo pálido dorado. Limpio, brillante, glicérico. Gran intensidad de aroma a moscatel que predomina sobre otras frutas. En boca es dulce, espeso, elegante, fino. El final es intenso y muy largo, dejando una singular sensación dulce y varietal. Botella seducción de 50 cl. Consumo a medio plazo, evolucionando bien con el paso del tiempo

2º- Vino de bodegas Ochoa, ojo que los tintos son de quitarse el sombrero. Pero a mi me gusta mucho el crianza tempranillo: Tinto de crianza, elaborado con tempranillo 100%, 12,5 grados. De color rojo oscuro y brillante, muy poco evolucionado. Aromas intensos y conjuntados con la variedad, frutas maduras y especiados de una buena madera. Final pleno, agradable y largo. Excelente relación calidad-precio. Botella bordelesa. Consumo a medio plazo.

3º- Rosado de San Martin de Unx (muy premiado este clarete :o ) a mi me gusta mucho tambien el rosado "Homenaje" de las bodegas Marco Real de Olite: Excelente rosado, de 12,5 grados, elaborado con garnacha. Sorprende la botella, de diseño. Vino color rosa intenso, limpio y brillante. Aromas intensos y frutales. En boca es fresco, suave, con cierto cuerpo, recuerdos a frutos rojos y con ligeras notas de carbónico. En el retrogusto resalta la frescura y la frutosidad. Consumo a corto plazo

4º Mantecadas, tortas de txantxigorri, y chocolate casero de muchas variedades (a peso-granell en grandes placas) de casa Vidaurre. Si os interesa os diré donde pillar el mismo domingo. :lol2:

5º Para los mas lamineros un secretillo, en la calle mayor, hay una pequeña pasteleria donde fabrican los mejores milhojas que he probado yo :lol2::kss1: . No me acuerdo del establecimiento... pero yo casi seguro que pillaré :o :lol2:

Saludos

Jode Txispis menuda descripciones que te has currado!!!! :lol2: Si sr!!! Al final me vengo con la fregeneta llenaaa!! :drool:

Una pena que no vaya a conocer a mi tocayin, eh?? ;)

Fregeneta.....fregeneta......!!!!!! eso es lo que tienes??? porque lo mío es avant...!!!!! ;);)

Publicado

3º- Rosado de San Martin de Unx (muy premiado este clarete ;) ) a mi me gusta mucho tambien el rosado "Homenaje" de las bodegas Marco Real de Olite: Excelente rosado, de 12,5 grados, elaborado con garnacha. Sorprende la botella, de diseño. Vino color rosa intenso, limpio y brillante. Aromas intensos y frutales. En boca es fresco, suave, con cierto cuerpo, recuerdos a frutos rojos y con ligeras notas de carbónico. En el retrogusto resalta la frescura y la frutosidad. Consumo a corto plazo

Saludos

Una pena que no vaya a conocer a mi tocayin, eh?? :o

todo depende a la vuelta hay que pasar cerca de mi casa... jugamos con Asier al balon, (aprendes el secreto de nuestra cantera futbolera) un cafelin y pa casa.... ;);) :o

Publicado

bueno, si no pasa nada y no os importa tener a un valenciano me encantaria ir a la super quedada de Olite, para mi sera un honor pasar el dia con vosotros, saldria la madrugada del domingo sin dormir para llegar a la hora al lugar previsto, la vuelta ya sera otra cosa :p

Publicado

Me acabas de dejar con la boca abierta y no la puedo cerrar :clap1: :clap1: :D

Joer Monty, menudo palizon. Esto se merece un OOOOOOHHHHHHHHH :D

Esto si que es un sorpresa de las buenas. :p

Salu2

Publicado
bueno, si no pasa nada y no os importa tener a un valenciano me encantaria ir a la super quedada de Olite, para mi sera un honor pasar el dia con vosotros, saldria la madrugada del domingo sin dormir para llegar a la hora al lugar previsto, la vuelta ya sera otra cosa :clap1:

Eres un figura Monty....!!!! no será demasiada paliza??? te buscamos algún sitio dónde dormir??

Serás más que bienvenido.....pero sobre todo no te olvides del gran cartel :p :clap1:

Y para nosotros igualmente, un gran honor, te esperamos..!!!!!

Publicado

la verdad es que habeis por hay muchos compañeros que no os conozco, pero es como si os conociera de siempre :p y se que merecera mucho la pena hacerlo en persona, a ver si sale todo bien y puedo pasar el dia con vosotros :clap1:

Publicado

Muy buena pinta tiene esta quedada, pero lo que veo es que la gente se hace perezosa, pues os diré que a los que nunca fuisteis a una, no sabeis lo que os perdeis,: el trato de los compañeros (parece que te conocen de toda la vida) el ansia por ayudarte en lo más minimo, la atención que te dispensan, en ningun momento te sientes como un extraño, si no todo lo contrario, y sobre todo que cuando vuelves a casa ya tienes ganas de acudir a la siguiente(experiencia propia y de compañeros). Animaros que no las hacen cerca todos los días, yo desde que acudí a la primera, que fue a finales del año anterior (2005 ) estoy deseando y esperando por la siguiente y por la siguiente.....Un saludo a todos desde Galicia ( si estuviera más cerca o vacaciones no me la perdía).

Felicidades compañeros Navarros :p por la gran quedada que estais montando.

Publicado

Claro que SI! Susopampin <_< :cfsd1:

Lo de Monty ................ya sabeis quien se lleva los productos típicos, no? :lol2: <_< QUE TIO!!!

A todos los demás, creo que con txispis al frente, romperemos moldes..... :lol2:

Publicado
bueno, si no pasa nada y no os importa tener a un valenciano me encantaria ir a la super quedada de Olite, para mi sera un honor pasar el dia con vosotros, saldria la madrugada del domingo sin dormir para llegar a la hora al lugar previsto, la vuelta ya sera otra cosa :D

jod** Monty.En mi casa te hago un hueco para que duermas el sabado si te apetece.Es un honor el poder dar cobijo a tan ilustre personaje. :D

Te lo digo en serio.Ven el sabado y ASI descansas.Seguro que ahora hay peleas para que duermas.

Publicado

bueno, si no pasa nada y no os importa tener a un valenciano me encantaria ir a la super quedada de Olite, para mi sera un honor pasar el dia con vosotros, saldria la madrugada del domingo sin dormir para llegar a la hora al lugar previsto, la vuelta ya sera otra cosa :D

jod** Monty.En mi casa te hago un hueco para que duermas el sabado si te apetece.Es un honor el poder dar cobijo a tan ilustre personaje. :D

Te lo digo en serio.Ven el sabado y ASI descansas.Seguro que ahora hay peleas para que duermas.

Me parece que te vas a llevar el premio al mas lejano. :D:D

Publicado

Bueno esto se anima: confirmado que tenemos parking en la plaza central del pueblo, y que estará reservadita para nosotros solos con el castillo de fondo... Enseguida os pondré un plano de por donde hay que entrar, con la acreditación correspondiente que Alfredo está preparando. Aunque no se como organizaremos las ASIcaravanas desde los distintos puntos: Norte, Aragon, Rioja...

Saludos

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.