Jump to content

Misión: Limpieza del turbo


Tranqui

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No importa la velocidad sino más bien el regimen de rpm.

Con estirar un poco más la tercera en incorporaciones o circular en cuarta por autopista durante un periodo de tiempo ya basta.

un saludo

Explicado así el tema se torna viable. :cry1:

Si hablamos de un A3 TDI 2.0, hasta cuantas rpm se puede subir en cuarta sin cargarse nada? Y más si tenemos en cuenta que tiene 6 velocidades...

 

De todas formas... parece como si la limpieza manual del turbo fuera una tarea de mantenimiento. Si ese fuera el caso, cada cuantos km se supone que debe hacerse?

 

Y ya puestos... que mal debo conducir si con menos de 30000 km ya estoy pensado en limpiezas dinámicas del turbo :D

Eso, o que el turbo es un tiquismiquis de narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm....la cuarta la puedes subir hasta donde tu quieras ya que por algo tienen corte de encendido, de todas formas no se...que tal 4000rpm?

La limpieza no forma parte del mantenimiento sino que más bien es una averia, solo lo tienes que hacer cuando esporadicamente notes que el turbo no entra.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al coche sólo le he hecho 3000 kms, y de esos bastantes han sido de "cura" :cry1:

Hace un par de semanas que no lo hace. Quizás sea porque el anterior dueño conducía muy relajado. Lo que no se es para que se compró un S4 si iba a conducir relajado. Yo es que no puedo!!! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras impresiones (aunque sigo sin tener ninguna referencia de taller para hacer la limpieza por BCN).

 

Ya me puse el nick para que nadie tuviera dudas de cuál podía ser mi estilo de conducción. Haré un esfuerzo especial, no sé si sabré, para hacer trabajar al motor más alto de revoluciones durante unos cuantos días. Pero si alguien sabe dónde llevarlo para la limpieza del turbo qué me lo diga, joér. :)

 

La primera vez que noté lo del turbo, estaba de viaje y llevé el coche a un taller oficial. Probaron el coche con el vagcom conectado, se reprodujo el problema y midieron los valores de presión y de masa de aire, etc. Pero no podían identificar el problema porque sólo decía "unidad de control averiada".

 

Espero que no sea la centralita en sí la que produce el error del turbo, pero yo creo que si lo fuera el problema se reproduciría más a menudo (aunque conduzca como una abuela) :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta averia que se quita apagando y volviendo a encender el motor suena a limp mode y parece que podria ser por una sobrepresión en el circuito de alimentación, y si a veces el coche no tira, podria ser que tengas los alaves del turbo encallados (si se encalla "abierto" = sobrepresión, si se encalla "cerrrado" = falta poténcia). Si no dispones de VagCom (me lo has dicho por MP) podrias soltar la caja de depresión (nº 7 del primer esquema) de los tornillos, y sin desemparmar nada ni cambiar la regulación de la varilla, mover la caja arriba y abajo para mover los álaves. Otra posibilidad es con dos cables energizar la -N75 con 12Volts y con el motor en marcha (depresión) abrir y cerrar "manualmente" la capsula...Y por último mira el brico del VagClub...

 

Son un par ó tres de ideas...

 

Saludos.

 

A4 1,9 TDI AFN Sobrealimentación

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí Héctor6, por lo que parece conducir a bajas revoluciones produce acumulación de carbonilla y sus consecuentes problemas a medio-largo plazo (yo llevo 230.000 km).

 

LLevo un par de días moviéndolo sobre todo en 3ª y 4ª en 3000 rpm, y así seguiré unos cuantos días más. Espero que con este régimen de motor sea suficiente, para lo que es en mí usual no me veo subiéndolo más :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.