Jump to content

Luz maletero


Wok

Publicaciones recomendadas

He estado mirando el maletero por dentro y voy a exponer algunas ideas que me han surgido.

Una de las cosas que no me convencen son:

 

-- poner las luces en la bandeja. Los cables quedarian a la vista y me parece algo incomodo si se necesita quitar la bandeja en algun momento.

-- Usar la toma de 12V. En mi caso la necesito para usar la nevera. He visto que hay muchos cables rondando en la rejilla donde se encuentra la luz de serie, pero no he conseguido abrirlo entero. Me gustaria mas la idea de coger la toma de corriente directamente desde ahi. Lo que ocurre es que de electricidad en la practica no tengo ni idea (en teoria puede que algo...)

 

Pues aqui van unas fotos para ver si consigo que os hagais a la idea. No se ponerlas directamente. ASI que si alguien lo quiere hacer para que luego sea mas sencillo ver el post, que lo haga y luego borro mis mensajes con foto adjunta, para que no se llene este post de mensajes repetidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He estado mirando el maletero por dentro y voy a exponer algunas ideas que me han surgido.

Una de las cosas que no me convencen son:

 

-- poner las luces en la bandeja. Los cables quedarian a la vista y me parece algo incomodo si se necesita quitar la bandeja en algun momento.

-- Usar la toma de 12V. En mi caso la necesito para usar la nevera. He visto que hay muchos cables rondando en la rejilla donde se encuentra la luz de serie, pero no he conseguido abrirlo entero. Me gustaria mas la idea de coger la toma de corriente directamente desde ahi. Lo que ocurre es que de electricidad en la practica no tengo ni idea (en teoria puede que algo...)

 

Pues aqui van unas fotos para ver si consigo que os hagais a la idea. No se ponerlas directamente. ASI que si alguien lo quiere hacer para que luego sea mas sencillo ver el post, que lo haga y luego borro mis mensajes con foto adjunta, para que no se llene este post de mensajes repetidos.

Poner las luces en la bandeja tiene sentido si piensas que es mejor que la luz venga de arriba. Si la colocas donde propones tú, al primer bulto que pongas bloquearás la luz.

 

Sobre los cables... estoy pensando en la manera de meterlos en un tubo. Lo más discreto posible.

 

Cuando digo "usar la toma de 12V" no me refiero a ocupar dicha toma con un enchufe. La idea es hacer un empalme por dentro, de manera que el enchufe siga operativo.

 

Tendríamos que hacer dos orificios en el guarnecido lateral; uno para el interruptor y otro para la clavija de alimentación a la que enchufar las luces. El del interruptor lo más cerca posible de la toma de 12V, y el de la clavija de alimentación lo más cerca posible del eje de la bandeja. Si tenemos que poner un fusible adicional, tendremos que hacer otro orificio en el guarnecido, junto al interruptor.

 

Tendré que hacer un dibujo, o retocar alguna foto para que se vea lo que pretendo explicar, porque de palabra es como dibujar en el aire... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... además de buscar la mejor ubicación para las luces, interruptores, fusibles, etc.. tambíen es importante el tipo de luz a instalar. Las que yo pensaba usar son una alternativa. Pero seguro que debe haber más.

Tendríamos que explorar ese terreno también. Así que todas las ideas al respecto son bienvenidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A, si no se inutiliza la toma de 12V, perfecto :cry1:

por cierto.¿ Los botones son estos verdad?

post-8514-1147534882_thumb.jpg

Pues si no son estos los interruptores, son sus primos hermanos. :D

Dónde los has comprado?

O venían con los kits de los neones ( creo haberlos visto en alguna página web de modding ) ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A, si no se inutiliza la toma de 12V, perfecto :cry1:

por cierto.¿ Los botones son estos verdad?

post-8514-1147534882_thumb.jpg

Pues si no son estos los interruptores, son sus primos hermanos. :D

Dónde los has comprado?

O venían con los kits de los neones ( creo haberlos visto en alguna página web de modding ) ?

He encontrado la página que comentaba. En ESTE pdf se ve el interruptor.

Precisamente esta es la primera opción que barajé en su día.

No me acabó de convencer por varios motivos:

  1. Se notaba mucho que era un mod PC. Aunque mi opción actual no es que sea más discreta
  2. El inverter no se podía esconder demasiado. La longitud del cable ente el neón el inverter no puede ser mucho mayor, y no quería que el inverter quedara a la vista.
  3. El inverter tiene una tensión de entrada de 12 V, pero a la salida proporciona entre 200 V y 1000 V. No me apetecía un calambrazo accidental ( y menos aún cerca del boquerel del combustible )

Ello me obligó a buscar una solución con LED. Y aquí estamos; jugando con lamparitas de IKEA :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si alguien sae como sacar la pieza marcada en rojo, que lo indique por favor.

 

Wok, creo que tienes razon cuando dices que si se colocan las luces en zona baja cualquier bulto taparia la luz. Por eso he pensado que se podrian poner dos en la parte baja, y las otras dos mas arriba (he marcado las zonas en amarillo). De este modo estaria simpre cerca de un agujerito (que ya trae el maletero) y el cable se podria sacar por ahi facilmente y seria bastante discreto.

 

Lo que has comentado del inverter, etc. Pues yo no tengo ni idea de eso. ASI que sobre ese tema no hablo

post-8514-1147539860_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si alguien sae como sacar la pieza marcada en rojo, que lo indique por favor.

 

Wok, creo que tienes razon cuando dices que si se colocan las luces en zona baja cualquier bulto taparia la luz. Por eso he pensado que se podrian poner dos en la parte baja, y las otras dos mas arriba (he marcado las zonas en amarillo). De este modo estaria simpre cerca de un agujerito (que ya trae el maletero) y el cable se podria sacar por ahi facilmente y seria bastante discreto.

 

Lo que has comentado del inverter, etc. Pues yo no tengo ni idea de eso. ASI que sobre ese tema no hablo

post-8514-1147539860_thumb.jpg

Veo que has visto lo mismo que ví yo... cómo leches se saca esa pieza. :D

Ahora mismo no tengo el ElsaWin a mano ( mi mujer está usando el ordenador donde lo instalé ), pero creo recodar que era un lio de narices. Es como un puzle. Pero por otro lado es de agradecer que el guarnecido vaya tan bien "inmovilizado"... imagina que fuera fácil soltarlo; se podría soltar sólo con las vibraciones del coche y nos volveríamos locos con otro ruidito más ( con los ruidos del motor yo ya tengo suficiente )

 

De todas maneras, sigo pensando que además de mirar dónde poner las luces, hemos de mirar las luces. No sea que encontremos el sitio perfecto, y luego las luces no se puedan poner ahí. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los interruptores... dadle un vistazo a ESTE pdf

 

Este interruptor creo que cumple con lo que necesito:

r13112aaaa0uv.jpg

 

Otra cosa muy distinta es poder conseguirlo. No creo que el distribuidor esté muy dispuesto a venderme sólo uno. Aunque si no lo pruebo... :angry:

De todas maneras, si no consigo que me lo vendan, al menos puedo intentar que me digan alguna tienda donde los tengan...

Porque ni en Diotronic, OndaRadio, etc.. los tienen. Ya lo he mirado.

Y comprarlo en el extranjero, no es una opción; saldría más barato comprarles a la gente de Ermec un saco de estos interruptores.

 

Y además... tienen sus oficinas cerca de donde vivía antes. Los tengo localizados :blink:

Pues por increible que parezca, he conseguido ese interruptor.

Os cuento la historia porque aún estoy alucinando.

 

Hoy tenía fiesta en el trabajo ( cosas de currar muchas, muchas horas ) y lo he aprovechado para ir de compras por Barcelona.

He ido a hacer mi ronda habitual a las tiendas de componentes electrónicos ( a otros les da por pasear por las Ramblas, y a mí me da por esto... raro que es uno ) por si se aparecía un arcángel en forma de interruptor. Como era de temer, a un descreido como yo no se le suelen aparecer. Y me digo "Pues nada... ya buscaré otra alternativa".

 

A esto ya era la hora de ir a buscar a mi mujer al trabajo para ir a comer.

 

Al llegar, veo que aún le queda un rato para salir y entonces recuerdo que el fabricante de los interruptores tiene la oficina cerca de allí. A pesar de la hora ( 2:30 del mediodía ) me acerco para tenerlos localizados.

 

En eso que llego a la puerta de la empresa y justo en ese instante se acercan 3 personas y abren..

Total... que coincidimos en la puerta. Y sin pensarlo, les digo:

- Hola... vosotros, al "detalle" no vendeis, verdad?

- Pues no, la verdad es que no. Por?

- Es que estoy buscando quien vende un modelo de vuestros interruptores y no hay manera. No lo localizo en ninguna tienda. Si me podeis decir a quién se los vendeis...

- Mmmm. Cuantos necesitas?

- Pues con un par tengo de sobras. Es para un inventillo mío.

- Pues pasa, veremos que hacemos

.

.

.

Al final he salido de allí con dos interruptores del modelo que buscaba y... no me han cobrado nada. No ha habido manera.

Aún resultará que los arcángeles sí que se aparecen.

 

P.D.: Perdonad por el rollo, pero es que aún no me lo acabo de creer :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de la posición de las luces, en el caso de que el sitio elegido sea la bandeja, esta se puede extraer si se inserta un conector (mil a elegir). Por otro lado no creo que se trate de un buen sitio para colocar la iluminación ya que para meter objetos en el maletero necesitamos abrir el portón y como consecuencia la bandeja "nos cegaría". Si mal no recuerdo, cuando desmonté el maletero por un posible monteje del partronik, la pieza a desmontar que se os resiste, realmente es muy jodida de quitar y poner la primera vez (como todo), tiene unos anclajes laaaargos y se debe retirar enérgicamente ( con mucho cuidado ) sino no hay manera. Poco antes de desmontarla casi saco los asientos traseros porque no había manera de sacarla. Tiene 3 o 4 sujeciones, alguna de ellas en los montantes (pilares) traseros. Siento no poder colgar fotos, en un futuro no muy lejano lo desmontaré para insertar la toma de 12V, ahora que ya la tengo.

 

S2

 

P.D.: Recuerdo perfectamente cuando quise buscar el cableado de la luz trasera en la parte derecha :blink:

Editado por Lalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.