Jump to content

Kart-Cross


HuescA3

Publicaciones recomendadas

Llevo tiempo dándole vueltas al tema del Buggy-Kart-Cross y realmente cada vez me motiva más la idea de agenciarme uno para hacer caminos y pasar unos buenos ratos….

 

No soy en absoluto entendido en este tipo de aparatos pero por lo que me he podido ir informando podría hacer dos grandes grupos:

a)Los juguetes

b)Los bichos

 

Según esta clasificación, los “juguetes” son “buggies” (matriculables??no estoy seguro…) con motores de entre 150cc y 250cc generalmente biplazas y que tienen pinta de correr menos que un desfile de cojos…

Y los “bichos” son monoplazas con motores de moto gorda (cbr 600 y estilo… :lol2: ) no matriculables y que solo verlos ya te suben la adrenalina … :lol2:

 

Si me decidiera a comprar un aparato de estos me gustaría que fuera biplaza como los “juguetes” para poder disfrutarlo en compañía, pero tampoco querría renunciar a las sensaciones de los “bichos”….

 

ASI que a ver si me podéis ayudar un poquito con el tema y entre todos aprendemos más de estas maquinas….Os dejo unas preguntas como arranque del post….

 

Alguien del foro tiene algún aparato de estos??

 

Estoy muy equivocado con la clasificación que he hecho?? :flwrs:

 

Que prestaciones pueden tener uno y otro?? :lol2:

 

En que precios se mueven?? Nuevos y de segunda mano…

 

Gracias!! Y saludos!

 

Os dejo estas dos mini fotos: bicho vs. juguete...

post-7216-1148028478.jpgpost-7216-1148028500.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola que tal. Yo y yn colega estamos preparando para hacernos uno aun no tenemos materiales ninguno pero si un monton de planos, ideas y estamos esperando que nos traigan un motor de un citroën 2 CV.

la clasificacion diria que esta mas o menos bien y nosotros pretendemos hacer un bicho que ande como una rata en un caño pero que tenda dos acientos.

En forocoches creo que hay algun que otro hilo de gente que se los esta construyendo y se ven buenos trabajos.

 

Animo y palante que son muy divertidos. cuando valla teniendo cosas echas te colgare unas fotillos para que veas el proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es ocio ( he llevado uno y van muy bien son muy divertidos y corren) y la otra cosa es competición.

 

Esa foto de ese modelo esta fabricado en china, como todos menos uno. uno que es frances no me acuerdo del nombre ahora, es más caro pero te lo recomindo. Mucho más seguro, potente y esteticmente bonito

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buggy roadster AXR CROSSBONE 400, marca francesa:

 

Buggie Roadster marca AXR Crossbone 400 c.c. Fabricante francés (muchos componentes del grupo PSA (Peugeot y Citroën)), Motor 400 gasolina 4T refrigerado por agua y de 4 valvulas marca Morini (italiano). 100% Europeo!!! Automático con marcha atrás. Relación Calidad-precio insuperable. 2 años de garantía. Ya a la venta!!!. Chasis y motor de aluminio, pesa solo 260 kg's. 110 km/h !!!! Matriculable. Apto para circular por todas las vias públicas. 2 PLAZAS!!! Diferencial central trasero. Muy fácil de conducir y muy divertido

 

Si lo ves en directo es impresionante. Muy bajito. La posición de conducción con piernas estiradas, y un motor que empuja muy bien.

 

 

imagen3uz.jpg

 

imagen28mp.jpg

 

imagen39ms.jpg

Editado por Jovet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo tiempo dándole vueltas al tema del Buggy-Kart-Cross y realmente cada vez me motiva más la idea de agenciarme uno para hacer caminos y pasar unos buenos ratos….

 

No soy en absoluto entendido en este tipo de aparatos pero por lo que me he podido ir informando podría hacer dos grandes grupos:

a)Los juguetes

b)Los bichos

 

Según esta clasificación, los “juguetes” son “buggies” (matriculables??no estoy seguro…) con motores de entre 150cc y 250cc generalmente biplazas y que tienen pinta de correr menos que un desfile de cojos…

Y los “bichos” son monoplazas con motores de moto gorda (cbr 600 y estilo… :drool: ) no matriculables y que solo verlos ya te suben la adrenalina … :kss1:

 

Si me decidiera a comprar un aparato de estos me gustaría que fuera biplaza como los “juguetes” para poder disfrutarlo en compañía, pero tampoco querría renunciar a las sensaciones de los “bichos”….

 

ASI que a ver si me podéis ayudar un poquito con el tema y entre todos aprendemos más de estas maquinas….Os dejo unas preguntas como arranque del post….

 

Alguien del foro tiene algún aparato de estos??

 

Estoy muy equivocado con la clasificación que he hecho?? :drool:

 

Que prestaciones pueden tener uno y otro?? :flwrs:

 

En que precios se mueven?? Nuevos y de segunda mano…

 

Gracias!! Y saludos!

 

Os dejo estas dos mini fotos: bicho vs. juguete...

post-7216-1148028478.jpgpost-7216-1148028500.jpg

 

Hola Huesca!!

 

Mi consejo es que si quieres un mínimo de sensaciones NO te compres un buggye coreano. En la quedada de septiembre unos cuantos foreros pudimos probar a fondo estos buggyes en una ruta de 2:30 y vamos, no se lo aconsejaria ni a mi peor enemigo. Fiabilidad nula, son más fragiles que una grua de cristal. Sensaciones, las mismas que un Aixam o Ligier sin carnet, incluso cualquier moto de 50 cm. cubicos corre más que uno de estos. Ten en cuenta que los 250 tienen un motor cuatro tiempos de scooter con 18 caballos para tirar de un bicho de 250 kgs. más el peso de dos ocupantes, su cambio es por variador...... que más te puedo decir. Sin contar su dirección, nada directa para lo que deberia ser y dura como la de un TDI con rueda 255 y sin asistencia.... :p .

 

Se que te los estoy poniendo muy mal, pero es que de verdad que son aun peores. Velocidad punta 70 km/h y en bajada. Los de 175 les cuesta llegar a 60 km/h. Suspensiones frenos, a pesar de las pocas prestaciones son hasta insuficientes..... :bsh1: Luego, a poco mal que este el camino pegarás con los bajos en el suelo y como te quedes atrancado a ver quien empuja.....

 

Los que ha puesto Jovet de fabricacion europea tienen algo de mejor pinta, pero les veo poca utilidad que no sea desplazamientos por carretera secundaria o pistas en buen estado, con pocas cuestas y sin buscar diversión, tan solo que te lleven, como a la playa, etc.....

 

Luego tienes los kart-cross de verdad, los de competir. Con motor de moto de 600 cc. e incluso con motor de 1000 cc. Solo son utilizables en circuitos, por lo que su utilización queda limitada a que dispongas de un circuito cercano. La diversión es máxima. NO tienes biplaza ni nada por el estilo, esto son bichos de correr simpolemente. Su precio esta en unos 15.000 € más o menos el de motor de 600.

 

Y luego está lo que yo tengo..... :p Es un modelo único en el mundo ( y no bromeo :bsh1: ) Fue fabricado por Bango Racing Cars (BRC) cuando aun era Bango Car a secas. Los que esteis puestos en competicion de autocross y subidas os sonará mucho esta empresa. La idea surgió porque disponiamos en casa del motor de un Opel Tigra 1.6 16v que teniamos en casa siniestrado. Lo que se hizo fue fabricar un kart cross similar a los de motor de moto de 600 con lo que se corria aquel año (1998) pero adaptado para poder llevar este motor. El trabajo artesanal de fabricar aquellas kart-cross en este caso fue aun más artesanal puesto que tuvo que hacer un nuevo diseño para poder meter este motor mucho mayor y con diferente tipo de transmision. Hace como 5 años que lo tengo parado en casa sin utilizar, imaginaros el sufrimiento de bajar al garaje y ver este bicho alli parado. Al no estar ni ser matriculable no puedo circular con él por la via publica legalmente, por lo que no puedo ni sacarlo de casa, a no ser que vaya a un circuito, algo inexistente por allí. Los vecinos cada vez que lo oyen se echan a temblar y los verdes hacen acto de presencia pronto..... :D :cry1:

 

Os dejo unas fotos.

 

kartcross0mod1ho.jpg

 

kartcross3mod3da.jpg

 

kartcross4mod9ma.jpg

 

kartcross7mod7oh.jpg

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo bicho :flwrs::cfsd1: . Que pena no poderlo usar.

 

Porque no se lo vendea a alguien que pueda :D

 

tiene que ser una gozada y una dicersión sin fin conducirlo.

 

Eso no tiene nada que ver con los que van destinados al ocio. Ya se ve. Una cosa es el ocio i la otra estos bichos

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los "de ocio" no los conozco, pero supongo que tendrán prestaciones más bien flojitas.

Los de competición son brutales, muy rápidos y por lo visto muy divertidos.

Hay una empresa española que fabrica buenas máquinas de estas (a parte de la ya citada por #######) : Speed Car.

Fabrican pequeños bólidos tanto para tierra (Car Cross) que para circuito. El precio es bastante razonable considerando las prestaciones que ofrecen. Suelen llevar motor de moto Yamaha R6 de más de 100 cv. Los puedes ver en su web .

Eso si, olvídate de llevar pasajero o de pasear por carreteras abiertas. Pero si tienes un circuito de tierra cerca, con un pequeño remolque no es un problema. Competir de forma ocasional en estas categorías tampoco creo que sea muy caro.

 

car14.jpg

 

car7.jpg

 

detall_xtrm11.jpg

 

Suelen haber ofertas de segunda mano en la misma web, o en la revista Auto Sport Hebdo.

 

 

Por cierto Pablo, menudo juguete te gastas :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tardaban en salir la parte catalana del asunto :laugh:

 

Speed Car vs. BRC hasta el fin de los dias :laugh:

 

Aqui en un centro comercial estan expuestos varios modelos de un comercial: Juber Motor

 

Como decia un primo mio, o vives en Extremadura o olvidate de aparatos asi. Porque circuitos cero.

 

Ahora una cosa no os extrañe ver dentro de poco un Speed Car o un BRC, de los de carretera, matriculado os recuerdo el Ariel Atom y compañia estan homologados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.