Jump to content

Ovación para Almodovar en Cannes por "Volver"


Cortes

Publicaciones recomendadas

Por cierto, aburrido me tienen los de la TV al pronunciar "Cans" para decir Cannes, si no se sabe pronunciar en francés, por que no lo dicen como en español, pronunciando Cannes? :lol2::lol2:

 

Muchos tenian que ir al cole antes de salir delante de una camara :flwrs:

 

--------------------------

LA PELÍCULA COMPITE EN LA SECCIÓN OFICIAL

 

'Volver', de Almodóvar, se lleva la primera gran ovación de la 59ª edición del Festival de Cannes

 

CANNES (FRANCIA).- Pedro Almodóvar se ha llevado la primera gran ovación del Festival de Cannes con 'Volver', la película que el director manchego presenta en la sección competitiva de la 59ª edición del certamen francés.

 

Almodóvar, que hace dos días fue distinguido con el premio Príncipe de Asturias de las Artes, todavía no cuenta con la Palma de Oro, el máximo galardón del certamen francés, en su haber, aunque ya fue distinguido con el premio al mejor director cuando en 1999 llevó a Cannes 'Todo sobre mi madre', la película que meses después le reportaría el Oscar al mejor filme extranjero, su primera estatuilla.

 

Además, el Festival de Cannes, que siempre ha sentido debilidad por el cine de Almodóvar, le concedió el honor hace dos años de inaugurar el certamen con 'La mala educación'.

 

El equipo de la película, comandado por Almodóvar y sus actrices Penélope Cruz y Carmen Maura, se encuentran en la ciudad costera francesa para promocionar la película.

 

'Volver' es una "comedia dramática", según la define el propio director, que retrata la historia de dos hermanas, Raimunda (Penélope Cruz) y Sole (Lola Dueñas). Se trata de una película sobre la muerte, rodada en parte en La Mancha, tierra natal del cineasta, y que cuenta además con la participación de Carmen Maura, tras 17 años sin trabajar con Almodóvar.

 

La película es uno de los 20 filmes que compiten en la sección oficial, donde se enfrentará a algunos 'pesos pesado', como el británico Ken Loach, que ayer presentó 'The wind that shakes the barley'; el italiano Nanni Moretti, con 'Il caimano', del italiano Nanni Moretti; o la estadounidense Sofia Coppola, con que estrena 'Marie-Antoinette'.

 

Además, otros dos directores hispanos acompañan a Almodóvar en la sección a concurso: los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, con 'El laberinto del fauno' —con los españoles Sergi López y Ariadna Gil— y 'Babel', respectivamente.

 

 

 

1148029448_0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1148029448_0.jpg

Pienso que esta fotografía habla por sí sola. Fíjense en la dirección de las tres miradas y la expresión que denota cada una de ellas. La mirada centrada de Penélope mirando a cámara de frente, que nada tiene que ver con la mirada de Carmen, que parece observar su entorno mirando hacia el lado equivocado, más que posar para la prensa. Pedro huye de la sonrisa artificial y facilona de sus dos acompañantas, no porque se sienta infeliz ni tan siquiera incómodo, sino porque empieza a estar un poco cansado de que todo esto sea siempre lo mismo. La mirada siempre lo dice todo.

 

Por cierto, Cortes, que la semana pasada estuve en vuestra embajada en Chile, país invitado a Cannes este año, y la embajadora nos conquistó a todos con sus Ferrero Rocher... Es coña, los canapés estaban de vicio, pero el vino, eso sí: chileno. <_<

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1148029448_0.jpg

Pienso que esta fotografía habla por sí sola. Fíjense en la dirección de las tres miradas y la expresión que denota cada una de ellas. La mirada centrada de Penélope mirando a cámara de frente, que nada tiene que ver con la mirada de Carmen, que parece observar su entorno, más que posar para la prensa. Pedro huye de la sonrisa artificial y facilona de sus dos acompañantas, no porque se sienta infeliz ni tan siquiera incómodo, sino porque empieza a estar un poco cansado de que todo esto sea siempre lo mismo. La mirada siempre lo dice todo.

 

No, te equivocas TheCay, la amiga Pe esta mirando a un camara que le pone cachonda y ya esta pensando en reservar una suite con el en el Carlton, Carmen esta mirando hacia le Cannet (parte antigua de Cannes) pensando, a ver si vendo de pelotazo el piso en Chamberi y me compro uno aqui para los veranitos, y Pedroooooooooo piensa, jod**, quiero una cerveza

 

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, Cortes, que la semana pasada estuve en vuestra embajada en Chile, país invitado a Cannes este año, y la embajadora nos conquistó a todos con sus Ferrero Rocher... Es coña, los canapés estaban de vicio, pero el vino, eso sí: chileno. :lol2:

 

 

Tengo ganas de conocer el pais, esta una amiga ahora mismo por alli (coucou Séverine!) y solo cuenta maravillas <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo ganas de conocer el pais, esta una amiga ahora mismo por alli (coucou Séverine!) y solo cuenta maravillas <_<

Estoy preparando el post para ampliar el correspondiente cuaderno de viaje, pero no tengo el cable para la cámara de fotos. Es cierto que el país en su conjunto resulta una maravilla, pero Valparaiso/Viña van cada vez a peor y de Santiago solo puedo hablar barbaridades... icon8.gif Insufrible, en serio, la ciudad más contaminada del planeta, me he traido una afección pulmonar que me dejó todo el miércoles pasado en cama, ya tenía fiebre en el avión de regreso, en serio. Si puedo evitar volver, lo haré por mucho tiempo.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo ganas de conocer el pais, esta una amiga ahora mismo por alli (coucou Séverine!) y solo cuenta maravillas :flwrs:

Estoy preparando el post para ampliar el correspondiente cuaderno de viaje, pero no tengo el cable para la cámara de fotos. Es cierto que el país en su conjunto resulta una maravilla, pero Valparaiso/Viña van cada vez a peor y de Santiago solo puedo hablar barbaridades... icon8.gif Insufrible, en serio, la ciudad más contaminada del planeta, me he traido una afección pulmonar que me dejó todo el miércoles pasado en cama, ya tenía fiebre en el avión de regreso, en serio. Si puedo evitar volver, lo haré por mucho tiempo.

 

Mejorate tio :bsh1: !

 

Esta solo me envia fotos de ballenas, focas campando por ahi... ciudades con casitas de colores... etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No será que les están echando fotos diez mil tios a la vez y cada uno mira donde puede??? :flwrs:

Seguramente, pero lo que importa es salir bien en la foto: mirar hacia el frente. Nadie te echará en cara que, desde un punto de vista de perfil, aparezcas mirando de frente, porque es una postura digna y natural (con todo lo que una pose de estas características pueda tener de "natural"). Pero no ocurre lo mismo si pasara a la inversa: queda fatal que en una foto de frente salgas mirando a Parla. Posiblemente sea pura casualidad, pero la foto es muy ilustrativa... habla de la profesionalidad de "Pe" con la prensa y de lo que pudo ser y no fue de Carmen en Hollywood... ¿Un poco cruel, no? Ya lo sé, pero si no lo digo reviento.

 

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No será que les están echando fotos diez mil tios a la vez y cada uno mira donde puede??? :p

Seguramente, pero lo que importa es salir bien en la foto: mirar hacia el frente. Nadie te echará en cara que, desde un punto de vista de perfil, aparezcas mirando de frente, porque es una postura digna y natural (con todo lo que una pose de estas características pueda tener de "natural"). Pero no ocurre lo mismo si pasara a la inversa: queda fatal que en una foto de frente salgas mirando a Parla. Posiblemente sea pura casualidad, pero la foto es muy ilustrativa... habla de la profesionalidad de "Pe" con la prensa y de lo que pudo ser y no fue de Carmen en Hollywood... ¿Un poco cruel, no? Ya lo sé, pero si no lo digo reviento.

 

;)

 

nah, no te cortes, criatura.... :bsh1:

 

ahora sí,espero que el futuro de Carmen no fuera tan esperanzador y repleto de éxitos como el de la Pe allí..... :flwrs:

 

 

Por cierto, que no he dicho nada, de lo del código, como no sea mejor q ese escrito llamado libro.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No será que les están echando fotos diez mil tios a la vez y cada uno mira donde puede??? :p

Seguramente, pero lo que importa es salir bien en la foto: mirar hacia el frente. Nadie te echará en cara que, desde un punto de vista de perfil, aparezcas mirando de frente, porque es una postura digna y natural (con todo lo que una pose de estas características pueda tener de "natural"). Pero no ocurre lo mismo si pasara a la inversa: queda fatal que en una foto de frente salgas mirando a Parla. Posiblemente sea pura casualidad, pero la foto es muy ilustrativa... habla de la profesionalidad de "Pe" con la prensa y de lo que pudo ser y no fue de Carmen en Hollywood... ¿Un poco cruel, no? Ya lo sé, pero si no lo digo reviento.

 

;)

 

nah, no te cortes, criatura.... :bsh1:

 

ahora sí,espero que el futuro de Carmen no fuera tan esperanzador y repleto de éxitos como el de la Pe allí..... :flwrs:

 

 

Por cierto, que no he dicho nada, de lo del código, como no sea mejor q ese escrito llamado libro.... ;)

 

 

Tedioso es lo mas suave que he oido de la peli...

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.