Jump to content

Prueba del Audi 200 Turbo Quattro 20V


200T

Publicaciones recomendadas

Mu buenas....

 

por fin he encontrado la tan ansiada prueba de este icono tan representativo de Audi. La tenia en un baul que durante 2 años ha permanecido cerrado y con una tele encima ( a falta de mesa de tele) :lol2: ..

 

El caso es que este coche, el mismo de la prueba, es primo hermano del mio. Fué matriculado en Julio de 1990 y si los números no me fallan, hace parte de los 17 audi 200 Turbo Quattro 20V que se importaron para los directivos de VW. DEspues fueron "distribuyendose" por ahí, algunos acab*** en desguace por accidentes, otros simplemente mal cuidados y tirados a la basura, y otros mal cuidados pero andando ( como el caso del mio, que pude rescatar antes de darle "voleto").....

 

El caso es que este modelo es la culminación de un mito ( para mi ) que nació 6 años antes y que fué madurando hasta el modelo que hoy nos acompaña en esta prueba....

 

Que lo disfruteis y espero ver el mio tan nuevo como este en breve ( aunque lo breve nunca llega a ser todo lo breve que quisiesemos).....

 

De todas formas, dos cosas: Ehcadle un vistazo al cuadro de prestaciones. A mi juicio, creo que son bastante impresionantes para un coche de 16 años....

 

Otra cosa, mirad otro post que voy a poner donde presento mi "garito" y un caprichillo que me he dado....

 

Saludos

 

iUWap.jpg.7352596bbe3a5db637738ae3c545fa6d.jpg

 

qX434.jpg.21c14b9bbfc772523bf1b0ad1f035dda.jpg

 

 

 

 

 

 

Editado por Carlisu84
Añadir fotos Perdidas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Arturo de Andrés SIEMPRE ha escrito buenas cronicas.

 

ESE coche fue, es y será uno de mis ICONOS (con menos de 20 años me dejaron "llevar" (al garaje) Uno y me EMOCIONE)... :p

 

En Ocaña me volvió a pasar con el tuyo. Gracias por colgar la prueba. Yo la tengo, pero no encuentro la revista :blink: . 8,5 de cero a 100 y con esas recuperaciones, es muy respetable, por no hablar de la vel. punta :p :blink:

 

Pues nada, otro motivo entre tantos para seguir cuidando esa máquina :wub: :blink:

 

EN TUS MANOS ESTA MUY MIMADO :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1:

Muy buena prueba, y gracias por compartirla con nosotros... y bueno, tú tienes ahora una ventaja sobre el modelo ese tan nuevo, y es que puedes corregirle los defectos y cambiar la amortiguación por otra más adecuada.

A cuidar el coche, que todavía ha de dar muchas satisfacciones!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Sabrias donde puedo encontrar alguna prueba o comparativa del mio, el 200 turbo, pero el 10v.

 

Hombre!!! Bienvenido 200turbo........Pues que yo contabilice, creo que somos 3 personas con audis 200....

 

Por lo de las pruebas, no recuerdo que tenga ninguna prueba exclusiva, pero sí más de una comparación....

 

Por cierto...Pon algo más de tu coche, no???? Año, potencia ( 182 ó 200 cv) si es quattro, pon unas foticos.....Enfin, esas cosas...

 

 

Lo dicho, si encuentro algo lo escaneo y lo pongo....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Por suerte o por desgracia, si, tengo un 200 turbo, pero no lo puedo usar por problemas medicos.

Es el de 180cv, y no es el quattro, pero no veas el juego que da ese coche, aun siendo tan largo y pesado, es muy noble.

Os dejo unas fotillas para que lo veais.

10451.jpg

 

10452.jpg

 

10453.jpg

 

Actualmente estoy planteandome si venderlo o no, porque como no puedo conducir, es una lastima tener parada esta jolla.

Este coche siempre ha estado cuidado a capricho, de hecho solo tiene 118.000km, y todos ellos mimados, y con eso no quiero decir que no le he dado gas hasta rabiar, sino que se lo he dado bien, a partir de tercera apurando vueltas(en 1ª y 2ª no me gusta por las vielas) y nada de acelerones en vacio y aceleracion en frio.

Otra cosilla que es obligatoria en mi 200, son los minimo 4 minutos de ralenti antes de parar el motor, ya por costumbre, aunque no lo pase de 2000rpm pa ir a por el pan, pero me gusta esa costumbre.

De vez en cuando un pulidito a la pintura, etc...........

La ultima put*da que me han hecho, es que estando aparcado, me han roto uno de los pilotos laterales traseros, y es el amarillo, pero hasta que encuentre el original amarillo, le he puesto el juego completo del v8, que son los rojos enteros de lado a lado.

Espero seguir hablando con vosotros de esta maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OÑO!!!

 

Mu bonito...Ya conozco yo ese coche. Estuvo en venta durante un tiempo, y soi que tiene buena pinta....Por el tema de los pilotos, si quieres guardar el original, en muchas tiendas de respuestos "de barrio" lo encontrarás sin problemas y por un precio que no supera los 25 euros.

En muchos desguaces los tienes nuevos. Los de desguace como tal, por algo más de 10 euros te lo puedes llevar, y si no puedes acudir, seguro que algun mecanico siempre tiene algun contacto para que le traigan uno de desguace....

 

aunque tampoco me parece mala idea la de poner la trasera del V8...De hecho, yo la tengo preparada para el 20V, ya que el 10V se tiene que quedar original original....hasta con la radio!!!!

 

Enfin, pues vaya desdicha la de no poder conducirlo mucho...La verdad que es un gran coche, bonito donde los haya, y las primeras series ( antes del re-styling del '88) tienen ese "no sé qué" que me atrae mucho....tiene una autenticidad especial...los tiradores, el salpicadero "estrecho", esas llantas AERO....muy bonito

 

Enfin, por aqui andaremos.....

 

Saludos y no dejes de pasarte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad lo de la venta no lo tengo claro del todo, porque es un coche del que estoy enamorado y he peleado mucho por el como para deshacerme tan rapido, pero bueno.

Los pilotos los intentare dejar los de serie, pero de momento con los del v8 no esta desnu**.

Un dato que me gustaria comparar con tu 10v es el consumo, que haciendo viajes a un ritmo muy alto, (170/210) no he pasado de 11l/100km, pero en trayectos mas despacio, 140/160, se me va a veces a los 14/16l, y en ciudad si se me va el pie, llega a los 20 facilmente.

Otra cosilla, tu 10v es quattro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad lo de la venta no lo tengo claro del todo, porque es un coche del que estoy enamorado y he peleado mucho por el como para deshacerme tan rapido, pero bueno.

Los pilotos los intentare dejar los de serie, pero de momento con los del v8 no esta desnu**.

Un dato que me gustaria comparar con tu 10v es el consumo, que haciendo viajes a un ritmo muy alto, (170/210) no he pasado de 11l/100km, pero en trayectos mas despacio, 140/160, se me va a veces a los 14/16l, y en ciudad si se me va el pie, llega a los 20 facilmente.

Otra cosilla, tu 10v es quattro?

 

Hola 200turbo.....11 litros a los 100 a 170/210???? Pues es como un TDI :D:p

 

El 10V mio es un MC americano, con catalizador, compresión de 7,8:1 y con 162 cv....y además automático, asi que echa cuentas de las rpestaciones y consumos....No es quattro, incompatible por aquellas epoca con las cajas automáticas....

 

Por el tema de los consumos, si te digo la verdad, pocas veces lo he podido comprobar en carretera ya que cuando lo cojo es para andar sobre todo en ciudad. En ciudad, con una conducción suave suave, está entre 14,5 ( si hay alguna avenida larga y sin mucho parar) y 16 litros.....más no te puedo decir....

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa media de 11 que te digo es haciendo muchos km del tiron y manteniendo velocidad, normalmente autovia/autopista.

En ciudad se va de madre el consumo.

Si puedes mandame alguna foto de tu 200, o cuelgala aqui.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.