Jump to content

No me funciona el claxon


cogeces

Publicaciones recomendadas

Como he comentado en otro tema, no he pasado la ITV porque no me funciona el claxon. He estado investigando, muy poco, lo reconozco, y el problema está en el volante.

 

Debe ser el contacto que hay en el volante porque cuando lo tengo girado del todo sí suena, en cuanto lo muevo un poco deja de sonar.

 

Estoy planteándome demontar la tapa que hay detrás del volante, pero no sé si el problema estará ahí o dentro del volante.

 

 

Os agradecería me agudaseis para intentar arreglarlo yo mismo.

 

 

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola cogeces, edita tu firma y añade el modelo de coche que posees, ASI es más fácil ayudarte.

Tienes un A3 1.8T, ¿verdad?... desconozco como se desmonta ese volante.

Algún compañero forero, seguro que te echa un cable.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es nada complicado. Con suerte, creo que no tienes ni que desmontarlo entero.

 

Por la parte trasera del volante tienes los tornillos que desacoplan el airbag. Es cuestión de quitar esos tornillos y te quedas con la unidad en la mano. OJO: Asegurate de que el airbag está neutralizado. Si no lo único que puedes conseguir es que, al conectarlo de nuevo, te salte el chivato en el cuadro de instrumentos y eso ya es más jodidillo.

 

Para neutralizar el airbag corta el contacto por completo (si sacas la llave, mejor aún) y espérate 15 minutos (el fabricante recomienda 10, pero más vale que pequemos en exceso). Entonces desemborna uno de los cables de la batería para quitar todo el suministro eléctrico al coche. Antes de hacer eso, asegúrate de que tienes los códigos de la radio (no serías el primero que luego se queda con cara de tonto).

 

Entonces ya puedes desconectar los cables del airbag sin problemas. Es un conector muy simple que no tiene truco ninguno.

 

Una vez desmontado verás claramente los contactos de la bocina en el volante. "Trastea" por ahí a ver si ves un cable pelado. En caso negativo, para acabar de desmontar el volante, tienes que quitar el tornillo central que lo sujeta. Por lo "delicado" de esa operación (por el posterior alineado y encaje de los mandos) esta operación yo la haría en un taller especializado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he entendido, si hago eso, sólo voy a ver los contactos que están directamente con el Airbag. Y ésos sí funcionan porque sino no pitaría cuando lo tengo girado del todo.

 

Por lo que he visto hay una pieza que es la que hace contacto todo el rato aunque esté girado el volante. Y ésa es la que creo que está mal. O está llena de m**** o está jodida.

 

Ésa es la que no sé dónde está. A lo mejor también la veo quitando el Airbag, no lo sé.

 

 

De todas maneras estoy suponiendo cosas. Seguramente que esté equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está solucionado. Conociendo la m**** que es Audi, me he dicho, voy a probar algo raro.

 

Lo único que he tenido que hacer ha sido girar el volante al toque, que es donde pitaba, y sin dejar de pitar girar el volante hasta ponerlo recto.

 

Y con esa gil***ollez ya se ha arreglado. Ya funciona el claxon. Iré esta tarde a volver a pasar la Itv.

 

 

Prometido. No vuelvo a comarme un coche del grupo Vag en mi vida. Como mucho un Skoda porque es la misma m**** que audi, pero uno o más millones más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.